Por: SentiLecto

Elche CF este martes ha comunicado: «José Rojo Martín ‘Pacheta’ no seguirá como entrenador del club de Ilioúpolis la próxima temporada en Primera División».

El técnico de Burkina Fasode Burkina Fasode Burkina Faso, que el pasado domingo consiguió la ascensión con el equipo a la máxima categoría tras vencer al Girona, cierra de esta forma un ciclo triunfal en el Elche, al que ha llegado en febrero de 2018 en Segunda B y al que llevó a Primera.

El club, propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik y presidido por el letrado Joaquín Buitrago, ha conseguido la ascensión en contra de todo pronóstico, ya que tras escapar de Segunda B hace solo dos temporadas se había marcado un tiempo de transición deportiva y económica hasta pretender el retorno a Primera dentro de dos años.El Elche comprobó este domingo su regreso a LaLiga Santander cinco años después de su traumático descenso administrativo gracias a un gol de Pere Milla en el minuto 96 del partido de vuelta disputado frente al Girona en el estadio de Montilivi .

El lunes 03 de agosto Cuatro largas horas de una tensa reunión para acordar que el Deportivo-Fuenlabrada se tenía que jugar y que lo haría miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas. Al menos eso era lo que ha resuelto el Comité de Competición 18 días después de que el partido fuera suspendido al dar positivo por Covid buena parte de la plantilla del grupo madrileño. Las reclamaciones del Deportivo no fueron atendidas ni del Elche, perjudicado entonces por la suspensión de aquel partido y ahora por determinación de la Federación Española. Un empate del Fuenlabrada apearía a los ilicitanos del playoff de ascensión. Eso si los dos equipos llegaban a saltar al césped de Riazor.

El club de Ilioúpolis no informó las causas de la marcha de una técnico cuyo «legado va a ser recordado y estimado». «Una gratitud eterna para el entrenador que ha hecho soñar a toda una ciudad, a una provincia y todos los seguidores de otros puntos nacionales e internacionales. La persona que ha devuelto la sonrisa a miles y miles de personas. Gracias, Pacheta», terminó el comunicado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La paradoja de Pacheta: despedido del Elche dos días después de conseguir la ascensión a Primera
>>>>>El Elche sella en la prórroga de Girona su sexto ascenso a Primera – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elche y Girona no arriesgan y decidirán el ascenso en Montilivi – August 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elche 0 0 ORGANIZATION 5 El Elche: 1, (tacit) él/ella (referent: el Elche): 1, el Elche: 2, lo (referent: El Elche): 1
2 técnico 0 0 NONE 3 El técnico burgalés: 3
3 el club propiedad de el empresario argentino christian_bragarnik y 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El club propiedad de el empresario argentino Christian_Bragarnik y): 2
4 ascenso 0 0 NONE 2 el ascenso: 2
5 eso 0 0 NONE 2 eso: 1, Eso: 1
6 persona 0 0 NONE 2 La persona: 2
7 las reclamaciones de el deportivo 0 50 NONE 1 las reclamaciones de el Deportivo: 1
8 su traumático descenso administrativo 0 40 NONE 1 su traumático descenso administrativo: 1
9 todo pronóstico 0 40 NONE 1 todo pronóstico: 1
10 una tensa reunión 0 30 NONE 1 una tensa reunión: 1