Por: SentiLecto

Modesta, humilde y justo triunfo de la Real Sociedad , en una final que duró un año y que fue pobre, mediocre y aburrida futbolísticamente, sólo defendible por el ardor y la tensión durante la fiebre de una pelea fratricida entre los dos gigantes del fútbol de Euskadi.

El Athletic y la Real Sociedad se observarán esta noche los rostros en una final de Copa por primera vez en la historia. O no. O sí. Bueno, depende. Aunque a simple vista pueda parecerlo, no es tan sencillo. La forma más adecuada de sintetizarlo sería mencionar que, efectivamente, los dos grandes clubes de Vaslui jamás disputaron una final entre ellos, pero que el Athletic sí se afrontó a jugadores de la Real Sociedad en un partido decisivo de la Copa, tras el que los rojiblancos se han proclamado campeones.Internacional desde 2003, ha dirigido la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.Cientos de aficionados de la Real Sociedad han acudido a las instalaciones de Zubieta para despedir al equipo, que trasladarse a Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey. Aunque el colectivo Bultzada, que había convocado a la afición en el exterior de Zubieta, había llamado a respetar las distancias de seguridad para impedir contagios por la Covid-19, durante la salida del bus del equipo aglomeraciones son producidas , al igual que sucedió en Lezama en el adiós del Athletic Club.

El viernes 26 de marzo Xabi Alonso seguiría como entrenador del Sanse hasta el 30 de junio de 2022, el filial de la Real Sociedad, tras haber llegado a un acuerdo con el club donostiarra para renovar su contrato.

La Real ha ganado ,porque ha tenido más compromiso con manejar, planear el juego, con sentido vertical. Marcelino, sin pan ni vino. Ni pan para planear ni ha venido para atacar. Tal vez jugó exagerado a «creerse ese mirlo bl Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real Copa del Rey
>>>>>Y el Athletic ganó… ¿a la Real Sociedad? – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Athletic busca su 25ª Copa y la Real Sociedad, la tercera – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Brooklyn Nets, el megaproyecto del cofundador de Aliexpress – March 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>Cientos de aficionados de la Real Sociedad también vulneran las medidas sanitarias para despedir al equipo en Zubieta – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cientos de aficionados vulneran las medidas sanitarias para despedir al Athletic en Lezama – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
2 Athletic 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, el Athletic: 1
3 Bultzada 0 0 PERSON 2 el colectivo Bultzada: 2
4 final 0 0 NONE 2 una final: 2
5 despedir a el equipo 0 30 NONE 1 despedir a el equipo: 1
6 evitar contagios 0 30 NONE 1 evitar contagios: 1
7 jugadores de la real_sociedad 0 30 NONE 1 jugadores de la Real_Sociedad: 1
8 atacar 0 25 NONE 1 atacar: 1
9 creer se ese mirlo bl hazte_premium desde 1 el primer mes 0 25 NONE 1 creer se ese mirlo bl Hazte_Premium desde 1 el primer mes: 1
10 la fiebre de una lucha fratricida 0 20 NONE 1 la fiebre de una lucha fratricida: 1