Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

David Silva ha llegado a la Real Sociedad contagiado de Covid, tras apenas un par de semanas de vacaciones y sin poder hacer pretemporada. Y en esas condiciones, claro, sus primeros partidos como txuriurdin han sido discretos. Pero en cuanto ha cogido el punto de forma y ha aprendido a interpretar a sus nuevos compañeros, el canario ha echado volar y con él toda la Real, hasta encadenar una racha de seis triunfos consecutivos en Liga.

No es casualidad que la buenaventura sea frenada después de su herida. Al fin y al cabo, la del campeón del mundo era la pieza que realza al resto del equipo. Sin él, la Real, que no es lo mismo, sigue siendo un grupo reconocible y solvente, que rinde por encima de las expectativas iniciales , pero Falta ese punto de voto de confianza que lleva a los Merino, Oyarzabal y compañía a la excelencia. La buena noticia para la Real es que eso no implica fracasos.

Como el jueves en Alkmaar, los de Alguacil se han debido conformar con un empate frente a un Villarreal que le quiere discutir la condición de aspirante outsider al título. Los donostiarras siguen al frente de la tabla, pero ya con un solo punto de renta en cuanto al Atlético, que jugó dos partidos menos. Una situación liguera en todo caso sobresaliente.

A dos puntos del último de los puestos continentales, el Getafe espera quebrar una serie de cuatro partidos sin conocer el triunfo ante el Athletic Club, que ha logrado distanciarse de la área de quema tras conseguir dos victorias en las tres últimas jornadas. Ahora, tanto los de José Bordalás como los de Gaizka Garitano atesoran 12 puntos.El cuadro azulón solo ha conseguido 2 de los 12 últimos puntos y quiere volver a engancharse a Europa, una empresa para la que no podrá contar con Nemanja Maksimovic, aquejado de estorbos en el aductor.A dos puntos del último de los puestos continentales, el Getafe espera quebrar una serie de cuatro partidos sin conocer el triunfo ante el Athletic Club, que ha logrado distanciarse de la área de quema tras conseguir dos victorias en las tres últimas jornadas. Ahora, tanto los de José Bordalás como los de Gaizka Garitano atesoran 12 puntos.

El lunes 02 de noviembre Catorce goles a favor y sólo dos en en contra de en los cuatro últimos triunfos consecutivos. Con el lunar del fracaso europeo ante el Nápoles, la trayectoria reciente de la Real Sociedad estaba siendo espectacular. Con varias bajas, Imanol Alguacil seguía tirando del filial para acompañar a los ya más consolidados Mikel Merino, Oyarzabal o Portu. Un total de diez canteranos han tenido minutos en Vigo. La temporada pasada ha llegado Nacho Monreal para contribuir experiencia a un equipo a veces bisoño. Y el silencioso fichaje de David Silva para reemplazar la marcha de Ødegaard le permitió dar un salto más. Tras superar el virus nada más llegar, el canario fue cogiendo el ritmo paulatinamente y ya se hizo con el liderazgo de la misma forma que lo ha asumido durante una decenio en el Manchester City. daba gusto observar jugar a esta Real Sociedad, que ya la temporada pasada ha llegado a la final de Copa y ha rozado la Champions antes de su bajón final y que ahora era un muy merecido líder. Sólido y vistoso.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

El alto ritmo de la primera mitad dio paso a una segunda más pestosa, seguramente acusando el esfuerzo realizado en los compromisos europeos del jueves. El partido ha sido perdiendo fuelle, con más brega que oportunidades claras y ya no se ha movido un marcador que ha puesto justicia a los méritos de ambos.

A su vez, un partido en el que el francés Zinedine Zidane ha recibido otra mala noticia, ya que el de Belgica Eden Hazard ha debido retirarse del terreno de juego en el minuto 28 y en su lugar ingresó el de Brasil Rodrygo Goes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Alkmaar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real Sociedad echa de menos a David Silva
>>>>>El Villarreal quiere frustrar la séptima victoria y el liderato de la Real Sociedad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Real no puede fallar ante el AZ y Granada y Villarreal buscan el pase – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ritmo de la Real no entiende de parones – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad busca la sexta victoria en el Carranza y el Granada recibe al colista – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LaLiga confirma el Real Madrid-Athletic y el Barça-Real Sociedad de la jornada 19 en los días de Copa – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad es una máquina de ganar – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién sobrevivirá al maratón de diez partidos en un mes? – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fechas y horarios del arranque de diciembre: el derbi de Valdebebas y Liga en medio de la Copa – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad pierde a Silva y Guridi por sendas lesiones musculares – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La superioridad del Atlético y la Real Sociedad – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa deja seca a la Real Sociedad – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alguacil: «Estoy satisfecho con el punto por el esfuerzo y la valentía de mis jugadores» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Villarreal quiere frustrar la séptima victoria y el liderato de la Real Sociedad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Crisis?, Real Madrid sufre otra sorpresiva derrota – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Champions League: Real Madrid da golpe de autoridad y derrota al Inter – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid ve la luz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El centrocampista brasileño Reinier da positivo por coronavirus en el Dortmund – November 23, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid busca regularidad y confianza – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una victoria del Madrid de los otros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane recupera a Militao y no convoca a nadie del filial para el duelo ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre Maradona: «Pude decirle que fue la hostia como jugador» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «No creo que el Madrid pueda llorar por las bajas, me hace sonreír» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El partido ante el Inter es importante, pero no de riesgo» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid: Terribles noticias para Eden Hazard – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca regularidad y confianza – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real 0 0 ORGANIZATION 4 la Real: 3, toda la Real: 1
2 puntos 0 50 NONE 3 los 12 últimos puntos: 1, 12 puntos: 2
3 partido 20 20 NONE 3 un partido: 2, El partido: 1
4 Atlético 20 0 ORGANIZATION 3 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1
5 noticia 60 100 NONE 2 otra mala noticia: 1, La buena noticia: 1
6 romper una serie de cuatro partidos sin conocer la victoria ante el athletic_club 40 40 NONE 2 romper una serie de cuatro partidos sin conocer la victoria ante el Athletic_Club: 2
7 distanciar se de la zona de quema tras lograr dos triunfos en las tres últimas jornadas 160 0 NONE 2 distanciar se de la zona de quema tras lograr dos triunfos en las tres últimas jornadas: 2
8 pieza 64 0 NONE 2 la pieza: 2
9 el Athletic_Club 60 0 PLACE 2 el Athletic_Club: 2
10 grupo 60 0 NONE 2 un grupo reconocible y solvente: 2