Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saul Niguez 2017

La redención europea espera en el Metropolitano

El Atlético recibe en el Metropolitano al Salzburgo austriaco en busca de sus primeros tres puntos en la Champions

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 154 211 habitantes [3]​, capital del estado federado de Salzburgo y del lugar homónimo, una de las nueve en que se fracciona esta nación.

El Atlético de Madrid va a recibir este martes al Salzburgo austriaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones, duelo que enfrenta como favorito ante un adversario directo y necesitado de un triunfo tras el contundente fracaso sufrido en el debut continental ante el Bayern.

Los cuatro goles encajados en Múnich han ensombrecido el estreno europeo del Atlético, pero para nada han restado opciones a su candidatura a octavos de final, ya que sus principales adversarios por esa batalla son el Lokomotiv de Moscú y el Salzburgo, contrincante al que nunca se ha afrontado en partido oficial.

El equipo rojiblanco ha dado el primer paso hacia la recuperación ante el Betis , donde Luis Suárez ha vuelto anotar para erigirse en el máximo goleador de LaLiga con cuatro tantos. Aunque su presencia de principio no está asegurada, ahora, el objetivo del de Uruguay, que este martes va a cumplir cien partidos en competición europea, es marcar también en la Champions tras no hacer parte del entrenamiento.

Cuenta 21 triunfos y un solo fracaso en su estadio en partidos competición europea, una fortaleza como local que debe prolongar esta temporada si quiere encarrilar la clasificación sin agobios, desde que el Atlético ha inaugurado el Metropolitano. También cuenta con buenos antecedentes ante equipos de Australia: siete triunfos y un empate en duelos antecedentes. Si bien lo más posible es, diego Pablo Simeone, que sigue sin poder contar con Diego Costa, Sime Vrsaljko y, salvo sorpresa, Saúl Ñíguez, cuyo puesto al lado de Koke podría ser para Herrera, que ha sacado muchas conclusiones positivas del debut en el Allianz Arena, recobra para la defensa a José María Giménez que parta desde el banquillo , pero Adicionalmente, a la enfermería se le unió Yannick Carrasco, que padeció una herida muscular en el último encuentro.

El Atlético en un parte médico. comunicó: «Nuestro jugador se sometió en la mañana del lunes 26 de octubre a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra que han sentenciado que el de Belgica padece una herida muscular en el muslo derecho y queda pendiente de evolución».Yannick Carrasco padece una herida muscular en el muslo derecho que le evitará participar en los próximos partidos de su equipo. Yannick Carrasco es el extremo de Belgica del Atlético de Madrid.

Saúl Ñíguez Esclápez, conocido como Saúl, es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Esta lista de bajas reduce las opciones ofensivas del entrenador de Argentina, que si Suárez va a salir de principio, no ha desvelado o va a ser suplente. En este segundo caso, lo más normal es que repitiese Correa al lado de Joao Felix, pelearían, mientras que Llorente estaría en un costado y Lemar y Vitolo por el otro. También se espera la vuelta de Lodi al lateral izquierdo.

Por su parte, el Salzburgo padece las bajas de larga duración de Antoine Bernede, Youba Diarra y Ousmane Diakité. Cuando por la marca de bebidas energéticas, llega como campeón de la Bundesliga de Australia los siete últimos años, se compró al equipo de Australia cuando que ha dado un relevante salto a todos los niveles en 2005 el equipo de Australia,.

Si bien su superioridad local modifica cuando sale de Austria, con un 15/15 en las cinco primeras jornadas, ha comenzado bien la conquista del octavo título seguido. Tras eliminar al Maccabi Tel Aviv israelí en la etapa previa, comenzó la etapa de grupos con un empate en casa ante el Lokomotiv .

Los pronósticos en Betfair dan favorito al Atlético de Madrid, cuya triunfo se paga a 1,55 euros por euro apostado. Mientras que el empate está fijado en 4,2 euros, por su parte, la victoria del Salzburgo se paga a 5,5 euros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Austria

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La redención europea espera en el Metropolitano
>>>>>Yannick Carrasco sufre una lesión muscular y será baja ante el Salzburgo – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «El equipo tenía encaminado el partido» – October 24, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Saúl Ñíguez Esclápez 50 0 PERSON 8 Saúl: 1, Saúl_Ñíguez_Esclápez: 1, (tacit) él/ella (referent: Saúl_Ñíguez): 2, (tacit) él/ella (referent: Saúl_Ñíguez_Esclápez): 1, Saúl_Ñíguez: 3
2 Yannick Carrasco 0 80 PERSON 4 Yannick_Carrasco: 2, (tacit) él/ella (referent: Yannick_Carrasco): 1, Yannick_Carrasco (apposition: El extremo belga de el Atlético_de_Madrid): 1
3 Atlético de Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 El Atlético_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético_de_Madrid): 1, el Atlético_de_Madrid: 2
4 Salzburgo 0 0 ORGANIZATION 4 el Salzburgo: 3, Salzburgo: 1
5 lesión 0 120 NONE 3 una lesión muscular: 3
6 adversario 30 50 NONE 3 adversario: 2, sus principales rivales: 1
7 equipo 60 0 NONE 3 El equipo rojiblanco: 1, El equipo austriaco cuando: 2
8 Atlético 0 0 ORGANIZATION 3 El Atlético: 1, el Atlético: 2
9 el Metropolitano 0 0 OTHER 3 el Metropolitano: 3
10 euros 0 0 NONE 3 1,55 euros: 1, 4,2 euros: 1, 5,5 euros: 1