Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Pocas cosas tan atractivas que observar cómo un equipo hace del sufrimiento su mayor fuente de satisfacción.

Ellos/ellas acostumbran mencionar: «El fútbol es incontrolable». Y, al menos en eso, tienen bastante causa. Ronald Koeman, que no disimula que el gran objetivo de la temporada para este Barcelona de mínimos es la Copa del Rey, ha despojado al equipo de su armazón y ha dejado de principio en el banco a Messi, Pedri y De Jong. Como si no hubiese más remedio que vivir a contracorriente. Como si la vida fuese siempre una prórroga. Lo que nunca hubiera esperado el entrenador es que tal vez no sería suficiente con la enfurecido irrupción del rosarino en el segundo acto, ya con Pedri en el campo. O que el partido podría escurrirse exactamente por el lugar donde no había intervenido, el del lesionado Ronald Araujo, que , Koeman rechazó la mirada al sospechoso Umtiti y ha preferido reclutar a su mejor centrocampista, De Jong, para el puesto de central. Trincao, quien en el ocaso rescatase la victoria en el Villamarín el sexto seguido de los azulgrana en el campeonato. Trincao, quien en el ocaso rescatase la victoria en el Villamarín es un tipo martirizado. Trincao, quien en el ocaso rescatase la victoria en el Villamarín es un tipo martirizado. [2-3: Narración y estadística]

Ambos han sido protagonistas en la reanudación, con la primera gran parada de Joel en tiro del defensor. El ingreso de Pedri modificó algo el panorama pero de arriba a debajo lo ha hecho Messi, que ha saltado al campo en el 57′ y dos minutos después ha hecho el 1-1, con un latigazo al poste corto. Allí comenzó el ciclón culé, una secuencia de llegadas que ha traído también el 1-2, con patrimonio en el rebote de Griezmann.

Aunque tratarían, el sábado 30 de enero Ronald Koeman aseguró que tenían que ser «realistas» y ser conscientes de que actualmente el equipo «no estaba para ganar muchas cosas» de «pelear» por todo Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona. por todo, y resaltó la fortaleza «a pelota parada» del Athletic Club, al que se afrontarían en el Camp Nou días después de perder ante él la Supercopa de España, por lo que instó a no cometer «faltas innecesarias».

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Ronald Federico Araújo da Silva es un futbolista de Uruguayde Uruguay que juega como defensor en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Para comprender lo sucedido en Heliópolis no ha habido más que reparar en los roles iniciales de los futbolistas azulgrana. Mingueza, que también es central, seguía haciendo lo que podía en un lateral que aún no olisquea el magullado Dest. Pjanic, cuya presencia en el equipo sería del todo inexplicable de no haber sido necesaria la ingeniería financiera barcelonesa, era del todo incapaz de descifrar, ya no solo a Riqui Puig, su compañero en el interior, sino la naturaleza de un partido al que sólo contribuyó pérdidas. El transitar cachazudo del bosnio tenía como sarcástico reverso la hiperactividad en el extremo de Braithwaite. Tanto corría el danés que, más que jugar el balón, se estrellaba de mala manera en contra de ella.

Y el Betis de Pellegrini, que amagaba con no venirse debajo tras la su última eliminación en la Copa, intentaba suspirar por un futuro mejor al compás del fútbol de sala de Fekir.

Lo ha hecho al observar cómo Emerson, ese carrilero que el Barcelona adquirió a medias con el Betis, ha ganado la espalda a Jordi Alba para brindar el gol inaugural a Borja Iglesias. Ninguno de los centrales había acudido a la cobertura del ariete. Y Busquets, que era quien tenía que tenerlo mejor para la corrección, ha preferido desentenderse al final mientras levantaba la mano en protestando a saber qué. Como si el simple gesto, tan de Romay, pudiera arrimarle a la inocencia.

Por otra parte, un gol del portugués en el 87′ mantiene al Barça en la disputa

Llegados a este punto, ¿por qué priorizar la Copa del Rey a la Liga? La contestación, más allá del populismo, parece bien sencilla. Un club que lleva ya más de tres meses sin presidente, que no tiene idea alguna de qué va a ser de Messi y que ve de reojo a una enfermería que no da tregua en un fútbol que asfixia y elimina piezas a diario -Araujo ha salido de Sevilla con un esguince- está a solo tres partidos de atrapar un título. El Barcelona de la Realpolitik, tal y como ha evidenciado en el Villamarín, seguirá compitiendo por la Liga por extensa que sea la ventaja respecto al Atlético y tratará de discutir la clasificación continental al hosco PSG de Neymar. Nada hay más puñetero en el fútbol que el pronóstico. Que se lo mencionen a Trincao.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La revolución Trincao favorece otra remontada agónica del Barça
>>>>>Trincao, héroe inesperado en el Villamarín – February 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ronald Koeman 0 68 PERSON 10 Koeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman y): 2, Ronald_Koeman y: 2, Ronald_Koeman (apposition: el entrenador de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 3, (tacit) él (referent: Ronald_Koeman): 1
2 Barcelona de la Realpolitik 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Barcelona_de_la_Realpolitik y): 4, El Barcelona_de_la_Realpolitik y: 1
3 Messi 0 0 ORGANIZATION 5 Messi: 5
4 Busquets 0 100 PERSON 4 lo (referent: Busquets): 1, Busquets: 1, (tacit) él/ella (referent: Busquets): 2
5 fútbol 0 95 NONE 4 un fútbol: 2, el fútbol: 2
6 Trincao 4 0 PERSON 4 Trincao: 1, lo (referent: Trincao): 1, Trincao (apposition: un tipo atormentado): 2
7 Pjanic 0 0 PERSON 3 Pjanic de no haber sido: 3
8 Ronald Araujo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el lesionado Ronald_Araujo): 1, Araujo: 1, (tacit) él/ella (referent: Araujo): 1
9 puesto 60 0 NONE 2 puesto: 2
10 equipo 50 0 NONE 2 un equipo: 1, el equipo: 1