Por: SentiLecto

Goran Dragic tiene 34 años, pero lleva una larga carrera en el baloncesto. Hace 14 temporadas ha debutado inclusive en la ACB, en las hileras del Murcia. Era el despegue de una carrera impresionante, que en los presentes playoffs de Disney está reviviendo por completo. En el segundo partido de la Final del Este ante los Celtics, que han parecido tomar la iniciativa tras su desafortunado final del primer encuentro, , el esloveno ha vuelto resultar decisivo. Los Heat acarician ya su regreso a la Final de la NBA seis años después. Han dominado toda la noche , pero no han podido contener el despertar de los de Erik Spoelstra, liderado por Jimmy Butler, Bam Adebayo y, por supuesto Dragic. Aunque hasta seis jugadores han superado los 10 puntos. De los 11 partidos disputados en lo que va de playoffs, los Heat ganaron 10. No hay equipo más en forma.

Y, claro, el tapón de Adebayo.Esa jugada ha sido el cúlmen a un partido que ha hecho justicia a lo que estaba en juego. Sin los Milwaukee Bucks, los Miami Heat y los Boston Celtics se juegan el último paso a las Finales de la NBA. Una inesperada pelea entre dos equipos a los que nadie esperaba, que parecían estar un peldaño por debajo de Bucks y Raptors y que finalmente se afrontarán en un sendero que ahora, a lo lejos, ya tiene dos probables finales: Nuggets o Lakers.Pero en medio se atravesaron los jóvenes Nuggets, con el base de Canada Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic transformados en héroes deportivos, que han remontado una desventaja de 1-3 en la serie para ganarla 4-3 y hacer historia, al ser el primer equipo que logra superar esa desventaja en dos series consecutivas.

Dragic ha sido el máximo anotador de la noche con 25 puntos. Sus promedios en estos playoffs son asombrosos, multiplicandos claramente sus prestaciones: 21,9 puntos, 4,7 rebotes y 4,6 asistencias. El ‘Dragón’ sobre el éxito de Eslovenia en Estambul del que se cumplen tres años. cuando he ganado el Eurobasket, ha recordado: «Fue otro gran día como «.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain, Slovenia

Cities: Murcia, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La segunda adolescencia de Goran Dragic: los Heat enfilan su vuelta a las Finales de la NBA
>>>>>Bam Adebayo y un tapón sobre la bocina que vale la primera victoria de los Heat sobre los Celtics – September 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Heat sigue encendido y pega de nuevo a Celtics – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Heat 80 0 ORGANIZATION 4 los Heat: 1, Los Heat: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Heat): 2
2 partido 40 0 NONE 3 un partido: 2, el segundo partido: 1
3 héroes 80 0 NONE 2 héroes deportivos: 2
4 puntos 60 0 NONE 2 25 puntos: 1, los 10 puntos: 1
5 justicia 40 0 NONE 2 justicia: 2
6 equipo 30 0 NONE 2 equipo: 1, el primer equipo: 1
7 Celtics 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Celtics): 1, los Celtics: 1
8 playoffs 0 0 NONE 2 estos playoffs: 1, playoffs: 1
9 el esloveno 20 80 NONE 1 el esloveno: 1
10 superar esa desventaja en dos series consecutivas 60 50 NONE 1 superar esa desventaja en dos series consecutivas: 1