Por: SentiLecto

La selección de España femenina de fútbol mantiene su actual gran estado de forma y agregó un nuevo triunfo al imponerse este martes por 0-7 a Hungría, en su segundo partido de la etapa de clasificación para el Mundial de 2023.

España aumentó el contador de triunfos seguidos a doce, y todas ellas todavía sin encajar un gol. Desde marzo de 2020 cuando ha perdido en contra de Estados Unidos por un tanto en los minutos finales en la ‘She Believes Cup’, ningún otro equipo fue capaz no sólo de batirla sino de perforar su portería.

El combinado que dirige Jorge Vilda prosigue con su alza a menos de un año del gran desafío que va a suponer la Eurocopa de Inglaterra. En su paso por Hungría, dominó y ha apabullado al grupo local, al que apenas ha dejado salir de su campo, en otra buena función, dirigida con maestría por Patri Guijarro.

Desde 2015 es seleccionador de la Selección femenina absoluta de fútbol de España y director técnico.

La joven centrocampista del FC Barcelona, dentro de la buena línea de todo el equipo, ha sobresalido con tres pases decisivos en tres de los goles, y ha liderado el mediocampo al lado de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Arriba, Esther González se ha reencontrado con el gol que parecía resistírsele en su principio con el Real Madrid, y Amaiur Sarriegi, que tras el 0-10 ante las Islas Feroe, España esperaba más dificultades en el Hidegkuti Nandor y por ello ha salido con un once más ‘potente’ con el que sólo ha tardado ocho minutos en terminar con la resistencia de un adversario, aAmaiur Sarriegi Amaiur Sarriegi, que tras el 0-10 ante las Islas Feroe, España esperaba más dificultades en el Hidegkuti Nandor y por ello ha salido con un once más ‘potente’ con el que sólo ha tardado ocho minutos en terminar con la resistencia de un adversario, al que nunca había ganado, ha confirmado: «Está dispuesta a hacerse con un sitio en la delantera». , pero al que ha sometido desde el pitido inicial. Una pelota colgada al segundo poste lo ha cabeceado Mapi León al corazón del Sector por donde transitaba sola Esther para empujar a la red el 0-1.

A su vez, de todas maneras, el seleccionador ha recordado que se miden a «un adversario al que nunca se ganó». «Perdimos dos veces y hemos igualado otras dos. Es una selección planeada que seguro que nos lo pone difícil porque defenderán bien y tienen jugadoras rápidas y con calidad que te pueden crear dificultades», previno en declaraciones facilitadas por ‘sefutbol’.Por su parte, Margret Kratz estimó a España como «un adversario muy fuerte y uno de los mejores equipos de Europa». Margret Kratz es seleccionadora de Hungría. «El 80 por ciento de sus jugadoras juegan en el FC Barcelona. España es un gran reto para nosotras, pero podemos tener una ocasión al contragolpe. Tendremos que luchar mucho», aceptó. El partido podrá ser observado en directo por los canales oficiales de la RFEF.

Amaiur Sarriegi Isasa es una jugadora de Españade España de fútbol que juega como delantera en la Real Sociedad y en la selección española de fútbol femenino.

A partir de allí, las de Españade España siguieron hostigando a las húngaras, incapaces ni siquiera de sorprender en alguna transición, asfixiadas por la buena presión visitante. Entonces, apareció la clase de Patri Guijarro para dibujar dos pases que han significado el 0-2 y el 0-3 en apenas dos minutos de Esther y de Mariona Caldentey.

A pesar de dominar con mucha autoridad, el combinado de Jorge Vilda no pudo incrementar la renta hasta el descanso, pero tras este ha salido con enegías renovadas ante una Hungría que se ha ido desordenando con el paso de los minutos y que no pudo impedir encajar una goleada.

Así, tras comunicar con una pelota al poste, no ha perdonado otra asistencia más de Guijarro para alcanzar la ‘manita’ y luego ha demostrado su calidad y recursos para hacer de tacón el ‘set’. España no ha aflojado y ha cerrado la goleada con el doblete también de una incansable Mariona Caldentey.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La selección femenina sigue al crecimiento y le hace un ‘siete’ también a Hungría
>>>>>La selección femenina de fútbol espera más dificultades en su visita a Hungría – September 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amaiur Sarriegi Isasa 75 120 PERSON 9 lo (referent: Amaiur_Sarriegi): 1, Amaiur_Sarriegi_Isasa: 1, Amaiur_Sarriegi: 3, (tacit) él/ella (referent: Amaiur_Sarriegi): 4
2 nosotras 2 20 NONE 6 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Hungría 0 132 ORGANIZATION 5 Hungría: 1, una Hungría: 2, (tacit) él/ella (referent: Hungría): 1, (tacit) él/ella (referent: una Hungría): 1
4 España 30 0 PLACE 5 España: 5
5 0 80 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 desafío 30 0 NONE 3 un gran desafío: 1, el gran reto: 2
7 Esther González 0 0 PERSON 3 sola Esther: 1, Esther: 1, Esther_González: 1
8 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
9 un rival muy fuerte y uno de los mejores equipos de Europa 80 20 PLACE 2 un rival muy fuerte y uno de los mejores equipos de Europa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un rival muy fuerte y uno de los mejores equipos de Europa): 1
10 gol 80 0 NONE 2 el gol: 2