Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Lorca – Flag of Lorca

Al encargado de la megafonía de La Cartuja se le ha escapado el dedo. Tenía tantas ganas de observar una pelota dentro de la portería que, que Álvaro Morata embocaba, ha pulsado al momento el botón que activaba la discoteca que acompaña, cuando observó a cada tanto de esta Eurocopa. Morata, al observar que el linier levantaba casi al momento el banderín, ni siquiera lo festejó. Simplemente ha esperado a que la música cesara y a que al árbitro italiano Daniele Orsato le informaran el asunto desde el VAR. Y así, con algo de suspense, que a veces le da inclusive más gusto al asunto, ha llegado la redención de Morata, que una fortuna de catarsis sobre el mismo recinto que, cinco días previamente, durante el duelo inaugural ante Suecia, le había regalado unos cuantos silbidos.

Morata es una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Lorca en la Región de Murcia, España.

Al primero que le consagró su vigésimo tanto con la selección ha sido a Luis Enrique. Ha corrido hacia el grupo, ha buscado con la mirada al míster y se fundió con él en un abrazo, como gratitud a esa confianza incondicional que el seleccionador mostró con Morata durante estos difíciles días del ariete. Ha sido el «van a jugar Morata y 10 más» del viernes, pero, también, las persistentes muestras de confianza, incluido un detallado documento ante la prensa, al más puro estilo Mourinho, donde ensalzaba las lustrosas cifras goleadoras del punta de la Juventus con 41 partidos . Seis de sus 20 dianas las ha conseguido a las órdenes del técnico de Astumbo. La fiesta de Álvaro, aliviado por el peso que terminaba de dejar en esa portería, siguió lanzando besos a sus compañeros del banquillo.

Justicia poética, quizás. Una hora antes del gol, durante el calentamiento, en una tarde primaveral en Sevilla, ha quedado claro que algo había modificado. Cuando el ‘speaker’ ha llegado al dorsal número 7, durante el anuncio de las alineaciones el de Morata, una gran aclamación ha brotado de la grada. Un mensaje nítido hacia el jugador que más veces ha observado puerta en esta selección. También se la ha llevado Gerard Moreno, que había vivido la experiencia ante Suecia, donde La Cartuja aplaudió a él como el salvador de un partido que, finalmente, resultaría imposible abrir.

Era la cuarta oportunidad en la que Morata y Gerard arrancaban juntos de salida. Ya lo habían hecho en las goleadas ante Malta y Rumanía , bajo el timón de Robert Moreno, donde el delantero del Villarreal ha firmado tres goles y cuatro asistencias y un tanto el de la Juve. También formarían tridente con Asensio, ya con Luis Enrique, sobre el Amsterdam Arena, en el amistoso frente a Países Bajos donde ninguno de los dos llegó a observar puerta. Anoche, Gerard, que no detuvo de incordiar a Polonia, ha descubierto a Morata tras el fornido cuerpo de Bereszynski, para que su compañero, para que España, se llevase la primera alegría de la Eurocopa. También Luis Enrique, claro. Ha sido la ratificación de que la conexión entre sus dos delanteros funciona.

A su vez, el técnico catalán Robert Moreno va a ser el entrenador del Granada CF las dos próximas temporadas, relevando al exitoso Diego Martínez en el banquillo nazarí, confirmó este viernes el club andaluz.El exseleccionador de España empezó su carrera como entrenador con tan solo 14 años y ha dirigido a varios equipos de Entorno de Cataluña. Hace 10 años, como segundo entrenador de Luis Enrique Martínez, ha dirigido a la AS Roma, en 2011.

Hace 18 días, la selección de España de fútbol ha publicado los dorsales que lucirían los internacionales en la Eurocopa 2020 que arrancaba 11 de junio, el martes 01 de junio que arrancaba 11 de junio, y enfatizaban varias novedades como por ejemplo el número 9, que recaía en Gerard Moreno, o el ‘6’, que ahora era propiedad de Marcos Llorente, mientras que el ’15’ de Sergio Ramos, ausente en la cita, quedó desierto.

Acostado en el grupo derecho, asociándose con Marcos Llorente, el punta del Villarreal ha dibujado un vistoso encuentro, que no consiguió decorar con el que habría sido su sexto gol. Al poco de igualar Lewandowski , Moder pisaba a Gerard en el Sector y, por segunda vez, el VAR prevenía a Orsato. El delantero, persuadido, tomó la pelota, lo ha colocado, pero su tiro terminó estrellándose en el palo. Morata tampoco ha sido capaz de embocar el rechace. Era la cuarta pena máxima seguida que fallaba la selección. A saber, dos de Sergio Ramos ante Suiza, otro de Abel Ruiz frente a Lituania y el citado del ariete barcelonés.

A pocos minutos del cierre, con el marcador ajustado, Luis Enrique acordó que Morata poco más podía dar, tras haberse pegado con los fornidos zagueros de Polinesia Francesa. Ingresó Oyarzabal, otro debutante en una etapa final, la grada ha regalado al goleador una calurosa aclamación de adiós. A España le sigue faltando gol, de allí en el pequeño lío en el que está metida, pero, al menos, cuenta con una pareja a la que tomarse ante Eslovaquia, el próximo miércoles.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Moreno

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La solución de España se queda a medias: el abrazo de Morata a Luis Enrique y el chasco de Gerard Moreno
>>>>>Robert Moreno, nuevo entrenador del Granada – June 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Morata 0 65 PERSON 15 él (referent: Morata): 1, Morata a el ver ni: 1, Morata: 7, lo (referent: Morata): 1, (tacit) él/ella (referent: Morata): 5
2 Gerard 64 0 PERSON 7 (tacit) él (referent: Gerard_Moreno): 1, Gerard_Moreno: 3, Gerard: 3
3 Oyarzabal 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Oyarzabal): 4, Oyarzabal: 1
4 Luis Enrique Martínez 35 30 PERSON 4 Luis_Enrique: 4
5 botón 0 120 NONE 3 el botón: 3
6 gol 0 30 NONE 3 su sexto gol: 1, el gol: 1, gol: 1
7 selección 0 30 NONE 3 la selección: 2, esta selección: 1
8 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
9 Morata y Gerard 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Morata y Gerard): 2, Morata y Gerard: 1
10 la Eurocopa 0 0 OTHER 3 la Eurocopa: 1, (tacit) él/ella (referent: la Eurocopa): 1, esta Eurocopa: 1