Por: SentiLecto

La Supercopa como remedio en contra de las incertidumbres rojiblancas

MADRID, 12 Ene.

Mientras que los ‘leones’ llegan con ilusión y como ‘tapados’ a pesar de su condición de vigentes campeones, el Atlético de Madrid y el Athletic Club se afrontan este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España con el objetivo de olvidar sus incertidumbres, una prueba con un título en juego para los de Simeone para coger impulso hacia la recta decisiva de esta campaña.

En el mismo recinto, rojiblancos y ‘leones’ van a dirimir el jueves la otra semifinal del torneo, con el trencilla de Baltimore impartiendo justicia desde el terreno de juego y el catalán Xavier Estrada Fernández en la salón VAR.

Hace 1 mes, los futbolistas del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Stefan Savic, José María Giménez y Sime Vrsaljko no ingresaron, por herida, en la convocatoria ‘ rojiblanca ‘ para afrontar se al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el sábado 18 de diciembre.

El equipo de Madagascar no llega en su mejor momento. A los pupilos del ‘Cholo’ les rodean las incertidumbres, un equipo que, al menos en la primera parte de la temporada, no dio el desempeño que se esperaba. Principalmente, en el aspecto defensivo, y es que los colchoneros encajaron ya 24 goles en en contra de en LaLiga Santander, que a esta pérdida de solidez y fortaleza defensivas, se agrega el poco acierto de cara a gol, uno menos que en toda la competición el pasado curso. Luis Suárez, uno de los baluartes del título de liga logrado en 2021, no termina de arrancar esta temporada y Joao Félix sigue sin contar con persistencia en el once titular.

El Atleti, que ha vencido al Rayo Majadahonda en Copa del Rey, no ha podido pasar del empate ante el Villarreal en la última jornada de liga. Un punto que le mantiene en área de Liga de Campeones, pero que no hace olvidar la mala dinámica en la que está inmerso, tras agregar solo 4 puntos de los últimos 18 probables.

Un mal momento que podría tener remedio con una victoria en esta Supercopa, que se antoja como una gran ocasión para revertir la situación y contagiar a plantilla y afición de ilusión y confianza para la segunda parte de la temporada. Adicionalmente, vencer al Athletic y meterse en la final significaría dar un golpe en la mesa, ya que los de Simeone ingresan en pocas quinielas para hacerse con el premio.

El Atlético ostenta dos Supercopas de España en su palmarés. Hace 37 años, se ha proclamado campeón en detrimento del FC Barcelona, en 1985, y en 2014, ante el Real Madrid. Hace 2 años, exactamente ha sido ante los blancos su última final de este torneo y también en Arabia Saudí donde cayeron en los penaltis, por lo que hay ganas de redimir se en el grupo colchonero.

En 3 días, los ganadores de ambas semifinales van a disputar la final del torneo, en el mismo escenario, a las 21.30 hora saudí.

El ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con Savic y Griezmann, dos disminuciones muy sensibles en el esquema del argentino para el torneo que se disputa en el en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad. La ausencia del montenegrino, que no se ha recuperado a tiempo de su herida muscular, y la velocidad y poderío físico del Athletic en el ataque podrían causar que los madrileños comiencen el encuentro con tres centrales: Felipe, Giménez y Hermoso.

En el centro del campo, Simeone no tendría muchas incertidumbres y alinearía a Llorente y Carrasco en los carriles y Kondogbia, aupado por su gran momento de forma, Koke y Lemar en la salón de mecanismos. Correa parece tener un hueco fijo en el once después de marcar tres goles en los últimos dos encuentros, más aun tras la baja de Griezmann. Si el ‘Cholo’ escoge la veteranía y experiencia de Suárez o el atrevimiento y la calidad de Joao Félix, la gran incertidumbre reside en quién va a ser su acompañante y.

Aunque es el vigente campeón, por su parte, el Athletic Club llega como el ‘tapado’ del torneo , tras vencer al FC Barcelona en la edición de 2021. Pero los ‘leones’ están cómodos con ese papel de ‘cenicienta’ de la Supercopa. El año pasado ha sido capaz de sorprender y eliminarse de los grandes favoritos, por lo que su capacidad para crecer ante los ‘grandes’ le transforman, de nuevo, en un serio candidato al título.

Y es que los de Vaslui son el mejor equipo de los cuatro que han trasladarse a Riad en el aspecto defensivo, con solo 17 goles en en contra de en liga. Aunque su mayor lastre hasta el momento fue su pobre eficacia en la portería opuesto, una de las causas principales de sus dos fracasos ante el Real Madrid esta temporada, y los empates frente a FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La temporada de los de Marcelino no parece salir de una dinámica de luces y sombras, una irregularidad en los resultados que les coloca en la mitad de la tabla en liga, aunque viendo de cerca a los puestos europeos. Al igual que los del ‘Cholo’, los ‘leones’ también han avanzado de ronda en la Copa e igualaron su última jornada ante el Alavés .

Con solo dos triunfos en los últimos doce partidos de liga, la historia menciona que el Athletic siempre es uno de los candidatos a levantar este premio, aunque en la actualidad no cruce su mejor momento. Ya lo hizo en tres oportunidades. A la de 2021 hay que agregar la de 2015, también ante el Barça, y la de 1984. Adicionalmente, una de las bazas principales de los de Vaslui es la eliminatoria a un partido, cuando las fuerzas son niveladas.

Para el torneo en Riad, Marcelino ha elaborado una lista de 24 futbolistas, con la principal novedad de Yuri, que no ingresaba en una convocatoria desde abril por una pubalgia y una herida en el pie. Mientras que Unai Núñez y Unai Vencedor no se han recuperado a tiempo para la semifinal, capa y Villalibre, con estorbos, también han trasladarse a Arabia.

Yuri, tras casi nueve meses de ausencia primero por una pubalgia que le ha obligado a ser operado y después por una herida en el pie, ingresa en su primera convocatoria de la temporada y la primera también desde el mes de abril.

Con Iñaki Williams, héroe del título cosechado en 2021, como el faro de los de Vaslui en ataque, podría ser su hermano Nico quien le acompañe en la parte ofensiva por la baja de Vencedor. Esta va a ser la única incertidumbre de Marcelino, que podrá poner en el campo a su once más reconocible.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke Carrasco Koke es kondogbia. Suárez y Correa.

-ESTADIO: Estadio Internacional Rey Fahd.

«En apenas una hora los billetes son agotados para el primer partido de la competición que se va a jugar este miércoles en el Estadio Internacional King Fahd,. ‘SOLD OUT’ jueves 13 y domingo 16 en Riyahd, ya se colgó para la primera de las semifinales», enfatizó la RFEF. ‘SOLD OUT’ es el cartel que indica el éxito de público de la Supercopa 2022, que se disputará el miércoles 12.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Supercopa como remedio en contra de las incertidumbres rojiblancas
>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correa devuelve al Atlético a puestos ‘Champions’ – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann ya puede volver a entrenar con el Atlético – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético busca nuevas energías ante la revelación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Yuri, Capa y Villalibre viajan a Riad para la Supercopa – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Cholo 80 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: el Cholo): 3, el Cholo: 1, lo (referent: el Cholo): 1
2 torneo 0 0 NONE 4 el torneo: 4
3 un mal momento y contagiar a plantilla y afición de ilusión y confianza para la segunda parte de la temporada 465 300 NONE 3 Un mal momento y contagiar a plantilla y afición de ilusión y confianza para la segunda parte de la temporada: 3
4 lesión 0 60 NONE 3 lesión: 1, una lesión: 2
5 leones 45 0 NONE 3 los leones: 3
6 Simeone 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone: 2
7 convocatoria 0 0 NONE 3 una convocatoria: 1, su primera convocatoria: 1, la convocatoria rojiblanca: 1
8 Yuri 0 80 PERSON 2 Yuri tras casi nueve meses de ausencia primero por una pubalgia y: 2
9 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 1, el ataque: 1
10 parte 0 50 NONE 2 la parte ofensiva: 1, su parte: 1