Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Es muy arriesgado hablar de posibilidades de título cuando ni siquiera hemos ingresado en diciembre. Y más aún, descartar a equipos con la tradición y experiencia de Barça o Madrid. Especialmente en esta temporada tan atípica, con la sobrecarga de partidos que multiplica las heridas y la amenaza latente del virus. Ambos factores pueden cambiar notablemente la preparación y decrecer de golpe las plantillas. Pero lo cierto es que tras el primer cuarto de competición hay dos equipos muy por encima del resto, por resultados y sobre todo por juego. La Real, que ha sido suplente Portu y ni Merino ni Oyarzabal, sus dos internacionales, han tenido su mejor día, equiparó en Cádiz el mejor arranque de su historia: 23 puntos en 10 jornadas, como en 1981, el año de su segundo y último título.

El líder vuelve con triunfo en Cádiz

Hace 12 días, el FC Barcelona ha dado un nuevo golpe en la mesa en la Primera Iberdrola tras eliminar se por 3-0 del Atlético de Madrid una victoria, que, el miércoles 11 de noviembre, sin embargo, mientras que el Levante terminó con el invicto del Athletic Club, no le permitía recobrar el liderato, en poder de una UD Granadilla Tenerife que ha remontado al Real Madrid , en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

Pero el equipo ha vuelto ser sólido atrás, no aceptó ni una subasta a puerta, y surgieron Silva, Januzaj e Isak para firmar un relevante triunfo, la sexta consecutiva. Algo similar le sucedió al Atleti el sábado ante el Barça. Cuando ha habido noticias de Joao Félix, Correa o Marcos Llorente, no ha completado un partido tan brillante ofensivamente como los últimos antes del parón. Pero ha vuelto dejar su portería a cero y Simeone consiguió por fin vencer al Barça en Liga, al que aventaja ya en nueve puntos. En cuanto a los de Imanol Alguacil, los rojiblancos pueden alegar adicionalmente una mayor experiencia para manejar la presión de soportar arriba. Queda mucho sendero por recorrer pero es indudable que ambos se encuentran en una situación inmejorable.

No ha pasado del empate el Madrid en Villarreal. Sin su columna vertebral entera y con el bajo nivel de otros a los que se sigue esperando como Hazard, no parece un mal resultado. Los locales han salido tímidos y parecía que otra vez Emery podía estrellarse en contra de los grandes. Pero sus cambios han surtido efecto en la segunda parte y una figura ha emergido por encima del resto. Tras despuntar en el Espanyol, Gerard Moreno acordó volver a Castellón en lugar de pretender por ejemplo una aventura extranjera.

Le ha costado recobrar el nivel pero la temporada pasada terminó firmando 18 goles y este año se asentó en la selección. Más allá de sus dígitos, enfatiza por su versatilidad. Ya sea en el grupo derecho, como nueve puro o inclusive en la mediapunta, es un delantero que comprende muy bien el juego. Se asocia, asiste y marca. A sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Tras un principio desastroso, ha firmado el Valencia una gran reacción en la segunda parte y a punto ha estado de remontar al Alavés. Tras el empate en contra del Getafe y la goleada ante el Madrid antes del parón, se trata del tercer encuentro consecutivo en el que los de Javi Gracia terminan con buenas percepciones. La criticadísima negociación del club está permitiendo tener minutos de forma inesperada a muchos jóvenes: Hugo Guillamón, Uros Racic, Kang-in Lee, Yunus Musah o Vicente Esquerdo a principio de temporada.

Menos espacio tuvo un jugador que ya la temporada pasada había enfatizado a menudo ingresando desde el banquillo. El gaditano Manu Vallejo ha saltado al campo con energía y ha revolucionado el ataque en Vitoria. En su primera intervención ha dejado solo a Gameiro en contra del arquero rival, ha firmado luego su tercer gol como suplente y ha estado a punto al final de conseguir el 2-3. Más protagonismo es ganado.

Juega como delantero y su equipo actual es el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Tocado física y anímicamente, transmite un aire depresivo. Ante el Atlético de Madrid, ha perdido 23 pelotas. Para colmo, las graves heridas de Piqué y Sergi Roberto dejan en cuadro una línea defensiva evidentemente corta de efectivos. El Barça agrega 11 puntos de 24 puntos probables y está más cerca del último que del primero, del descenso que de la Champions. El panorama no puede ser más sombrío para Ronald Koeman.

El Cádiz, recién ascendido, sigue en una área noble a la que también pertenece el Granada, pese a volver también con fracaso. El parón ha sentado bien al Valladolid, reconocible tras 10 jornadas, y con dos triunfos seguidos para observarse fuera del descenso. El Pucela penalizó al final del primer tiempo y el comienzo del segundo.` Los goles de Óscar Plano y Marcos de Sousa han despertado eso sí el gen competitivo del Granada, que ha recortado mediante Domingos Duarte. No se ha desmoronado el Valladolid, en una buena prueba para crecer tras tanto padecer, confirmando mediante Jota el primer fracaso local en Los Cármenes. Con nueve puntos, los de Sergio González salen del descenso que marca el Levante con 7.Aunque Akapo e Iza Carcelén llegan a tiempo, el grupo amarillo, que ha interrumpido ante el Atlético una serie de cinco duelos puntuando -incluida el triunfo en el Di Stéfano – también va a acudir a la cita cargado de bajas. Sin su delantera titular, por una rotura fibrilar en el sóleo de Álvaro Negredo y el positivo por coronavirus con Honduras del ‘Choco’ Lozano, el cuadro andaluz tendrá que improvisar en ataque, a lo que se agregan las ausencias de Luismi Quezada, José Mari, Juan Cala y Augusto Fernández.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Getafe, Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La superioridad del Atlético y la Real Sociedad
>>>>>El ritmo de la Real no entiende de parones – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Real Sociedad busca la sexta victoria en el Carranza y el Granada recibe al colista – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>LaLiga confirma el Real Madrid-Athletic y el Barça-Real Sociedad de la jornada 19 en los días de Copa – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los topes salariales de Barcelona y Real Madrid se reducen 273 y 173 millones para esta temporada – November 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las buenas y las malas noticias en el Real Madrid: Sergio Ramos es baja y Varane duda, pero vuelven Hazard y Militao – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves para la difícil renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, sustituido por una molestia aguda en el bíceps femoral – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos tiene una lesión en el bíceps femoral – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Real Sociedad es una máquina de ganar – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién sobrevivirá al maratón de diez partidos en un mes? – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Fechas y horarios del arranque de diciembre: el derbi de Valdebebas y Liga en medio de la Copa – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vilda: «Lo mejor para Amanda es centrarse en el Atlético y así aumentar su rendimiento» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la selección 80 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la selección): 5
2 delantero 80 0 NONE 3 delantero: 1, un delantero: 2
3 puntos 80 0 NONE 3 nueve puntos: 2, 23 puntos: 1
4 parón 40 0 NONE 3 el parón: 2, El parón: 1
5 descenso 0 0 NONE 3 el descenso: 3
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 el conjunto amarillo incluida la victoria en el di_stéfano 90 60 NONE 2 El conjunto amarillo incluida la victoria en el Di_Stéfano: 2
8 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 1, el ataque: 1
9 Correa 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Correa): 2
10 Levante 15 0 ORGANIZATION 2 el Levante: 2