Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Cuando Simeone, al igual que Oblak, observó que el misil teledirigido de Messi se escapaba pitando la escuadra, ha soltado un suspiro de sosiego. Porque el empate en el Camp Nou, a pesar de no ser el mejor resultado, tampoco cierra las puertas de nada. Eso sí, por primera vez en 23 jornadas, amenaza con descabalgar al Atlético de un atril en el que se ha acomodado en la jornada 12 y del que nadie fue capaz de descenderle.

Observadas los impedimentos, el rosarino acordó comandar su propia guerra. Se ha puesto a correr como en los viejos tiempos. Ha dejado echando raíces a Saúl y ha jugueteado con los nervios de hasta cinco adversarios, que no pudieron impedir un latigazo con aroma a decisivo. Si los dedos de Oblak no hubieran corrompido el edén ajeno, lo hubiera sido.

Hace 8 días, Simeone ha salido silbando rumbo al vestuario, con la digestión de ese penalti que pudo haber modificado el destino del Atlético, el sábado 01 de mayo. ¿La fortuna del campeón? El caso era que, con el tiempo cumplido, el jugador del Elche Fidel, ha estrellado en el palo derecho de Oblak la que ha podido haber sido una roca casi insalvable en el sendero hacia el título. El empate, a una semana de visitar el Camp Nou, podría haber resultado fatal. Pero…

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Tampoco está claro que vaya a ocurrir hoy, pero sí que el destino rojiblanco depende ahora, por primera vez, de lo ocurra en Valdebebas. «No estoy observando los partidos, no lo paso bien y prefiero no observarlos. Voy a estar con la familia cenando», desvelaba el técnico argentino, a propósito de ese Real Madrid-Sevilla. Al Atlético, que también ha tenido sus opciones, aún le esperan la Real Sociedad , Osasuna y Valladolid. Este último lejos del Metropolitano.

Carrasco, quien acordó con un soberbio tanto el duelo de la primera vuelta en el Metropolitano, ha asumido el reto de forma sobresaliente. Hace 11 meses, sus cabalgadas, como sucedió en su última aventura sobre el césped azulgrana del pasado mes de junio, han sido una tortura para los zagueros adversarios. Hasta ha tratado dibujar un eslalon similar al que ha trazado con éxito en el Wanda, sólo que el final ha sido bien distinto. En aquella última visita, ha sido él quien causó los dos penaltis que modificaría Saúl. En esa tentativa de robo previo al estadió culé, Carrasco ha despertado definitivamente.»Tiene que estar fuertes de cabeza. Las piernas van a funcionar seguro», era la receta de Jan Oblak para enfrentar este sprint final, si de cabeza estás bien. En dos semanas, la Liga va a tocar a su fin. En los micrófonos de ‘Movistar’ reconocía: «Nos esperan partidos difíciles porque todos se juegan ahora muchas cosas».

El duelo terminó sin goles en el Camp Nou, entre otras cosas, porque Messi, a pesar de su empeño, se tropezó con un tremendo Oblak, en plena celebración por su partido 300 como rojiblanco, a sólo tres del récord de Abel Resino. «Estamos vivos, aquí puede pasar de todo», sintetizaba Gerard Piqué, después de tener que contener durante hora y media a su ex compañero Luis Suárez. En su vuelta al Camp Nou, el charrúa un tirón de orejas de Ter Stegen fue llevado por simular un penalti. Koeman, quien le ha mandado aquel célebre mensaje en verano, sugiriéndole que se buscase equipo, lo observó todo desde la grada, al estar sancionado.

«Hemos venido a Barcelona a hacer un partido con trabajo colectivo y ocurrió lo que figurarse», ha lanzado Simeone, tras diseñar un duelo en el que su equipo ha mandado y ha mostrado una cara imponente que hacía tiempo que no se le observaba. Para seguir pujando por la Liga, aparte de que pinche el Real Madrid, el Atlético necesita hacer algo que no logra desde enero: enlazar tres triunfos consecutivos. Puede que fallen sus adversarios, pero ya sería jugar a la ruleta, pues el Barça, por ejemplo, sigue a dos puntos.

Si sale, el técnico argentino A su vez, tras el 0-0 en la Ciudad Condal, mencionó: «»no aprecia tantas cosas» al ser cuestionado consolidado». «Nosotros hemos hecho un buen partido, el Barça ha buscado encontrar los senderos que comprendía que podría hacernos daño. Es un grandísimo equipo de toda la vida, con muchos jóvenes y un gran trabajo de Koeman», enfatizó.

El gran duelo no ha dejado goles pero sí lesionados. Uno por cada bando. Lemar se ha marchado antes del primer cuarto de hora con la rodilla izquierda tocada. Y a Sergio Busquets se lo han llevado al hospital después de una tremenda colisión de cabezas con Savic. «Hablé con ellos, parece que todo está bien, pero tiene que esperar al resultado de las pruebas que le hicieron», aceptaba Schreuder, segundo de abordo de Koeman y ayer al liderazgo. Según ha desvelado el club en un comunicado, busquets padece una contusión facial con grieta maxilar superior. No está nada claro que pueda disputar los tres duelos que restan.

Así terminó la historia de otra ocasión perdida por el Atlético para asaltar un estadio que no toma desde 2006. «El éxito está en poder competir todos los años en el lugar donde estamos», zanjaba a su modo Simeone.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La superstición de Simeone para enfrentar el final de Liga
>>>>>La receta de Oblak, ‘verdugo’ de Messi, para un final con un ojo en el Real Madrid: «Si estás bien de cabeza, las piernas funcionarán» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barcelona y Atlético se niegan a ser campeones – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barça y Atlético pugnan por LaLiga a expensas de Valdebebas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona recurre al TAD para intentar que Koeman pueda estar ante el Atlético – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «El del Atlético es un partido importante pero no decisivo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético, frente a 15 años de maldición en el Camp Nou: «Aquel triunfo nos sacó de una situación de miedo» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez para todo» – May 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Simeone: «No veo los partidos de los rivales, no lo paso bien» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 20 0 ORGANIZATION 8 el Atlético: 3, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 3, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético de un atril): 1
2 nosotros 80 0 NONE 7 nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 yo 40 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el Camp_Nou): 1, el Camp_Nou: 3
5 Simeone 0 0 PERSON 4 Simeone: 3, su manera Simeone: 1
6 eso 0 120 NONE 3 Eso sí: 3
7 Carrasco 0 60 PERSON 3 Carrasco: 3
8 Sergio Busquets 70 30 PERSON 3 Busquets: 1, (tacit) él/ella (referent: Busquets): 1, Sergio_Busquets: 1
9 cosas 0 20 NONE 3 muchas cosas: 1, tantas cosas: 1, otras cosas: 1
10 todo 40 0 NONE 3 todo: 3