Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Siège UEFA Nyon (Suisse)

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado este martes suspender de forma temporada los partidos de competiciones europeas en los naciones de Armenia y Azerbaiyán «teniendo en cuenta la tensa situación de seguridad en el lugar de Nagorno-Karabaj», y no se festejarán en mencionadas fronteras «hasta nuevo aviso». «Después de haber seguido atentamente la evolución de la situación que explotó a finales de septiembre, que ya dio lugar a la reubicación de una eliminatoria de la UEFA Europa League y de dos partidos de la UEFA Nations League en sedes neutrales, la UEFA, que solicitará a la Federación de Fútbol de Armenia y a la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán, incluidos sus respectivos clubes, que propongan «sedes alternativas para sus próximos partidos como locales en las competiciones de la UEFA», opina que, en estos momentos, no se cumplen las condiciones para planear partidos de la UEFA en esas naciones», indica la institución. Indica: «La situación en el lugar será monitorizada y la determinación tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA hoy no afecta a la planificación en curso de festejar partidos de la UEFA EURO 2020 en Bakú en junio del próximo año».

Las dificultades derivadas de la pandemia llevaron a Rugby Europe a suspender los próximos partidos de selecciones internacionales, lo que afecta tanto al equipo masculino de España como al femenino.

El martes 13 de octubre el grupo farmacéutico Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna en contra de la COVID-19 por una enfermedad inexplicable en uno de los participantes. Otro golpe en la pelea en contra del virus, mientras Europa se estremecía ante la fuerza del envite de la segunda ola de la pandemia.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

En el comunicado agrega: «El Comité Ejecutivo de la UEFA también acordó cancelar la ronda élite y la etapa final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2019/20, que se iba a festejar en Irlanda del Norte a causa de la situación epidemiológica actual sin resolver en Europa y los consiguientes impedimentos en los viajes».

De igual manera, también queda suspendida la última ronda del Campeonato de Europa de Rugby XV masculino, por lo que España no va a disputar el partido en contra de Portugal inicialmente previsto para el 15 de noviembre.Mastercard renovó su acuerdo de patrocinio con la Liga de Campeones de fútbol para el tiempo 2021-24, con lo que amplía un vínculo que se remonta a 1994, comunica en un comunicado la empresa de medios de pago.

«Por consiguiente, las selecciones de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y Portugal van a ser las representantes de Europa designadas a participar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA», termina el ente europeo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal, Colombia, United Kingdom, Netherlands, Italy, Ireland, France

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UEFA suspende los partidos europeos en Armenia y Azerbaiyán por la «tensa situación de seguridad»
>>>>>La pandemia obliga a suspender los próximos partidos de las selecciones españolas – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Mastercard extiende su patrocinio con la Liga de Campeones hasta 2024 – October 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán 5 7 PERSON 7 la Asociación_de_Federaciones_de_Fútbol_de_Azerbaiyán: 1, El Comité_Ejecutivo_de_la_UEFA: 2, (tacit) él/ella (referent: El Comité_Ejecutivo_de_la_UEFA): 3, el Comité_Ejecutivo_de_la_UEFA: 1
2 UEFA 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 1, la UEFA: 2, su acrónimo UEFA: 1
3 las complicaciones derivadas de la pandemia 0 60 NONE 2 Las complicaciones derivadas de la pandemia: 2
4 la evolución de la situación 0 50 NONE 2 la evolución de la situación: 2
5 la situación 4 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La situación): 2
6 Europe Rugby 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Rugby_Europe): 1, Rugby_Europe: 1
7 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
8 partidos 0 0 NONE 2 sus próximos partidos: 1, dos partidos: 1
9 relación 0 0 NONE 2 una relación: 2
10 sedes 0 0 NONE 2 sedes alternativas: 1, sedes neutrales: 1