Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carlo Ancelotti in Russia

Hace ya demasiadas temporadas que los partidos en contra del Villarreal no están siendo fáciles para el Real Madrid. Hace 5 años, el último triunfo blanco por más de un gol de diferencia ante el submarino amarillo ocurrió y, desde entonces, el grupo madridista sólo ganó cuatro de los once encuentros ante los de Castellón. Tres de ellos, eso sí, se han producido en los tres últimos cursos. Una estadística que Carlo Ancelotti ha tratado anoche de seguir, aunque sin éxito.

Carlo Ancelotti dio a conocer la lista de convocados para el duelo ante el Villarreal de este sábado en la jornada 7 de LaLiga Santander, donde no está el de Alemania Toni Kroos, además de Dani Carvajal, Marcelo o Gareth Bale. Carlo Ancelotti es el técnico del Real Madrid.

El viernes 17 de septiembre san Siro, Copa de Europa. Pocas plazas tan icónicas en el panorama futbolístico continental. En su césped, con empate en el marcador y el Inter de Milán cayendo a plomo sobre la portería de Courtois, Carlo Ancelotti ha tomado la que hasta el momento fue su determinación más relevante como nuevo entrenador del Real Madrid. Ha girado la vista al banquillo y vio a Eden Hazard e Isco Alarcón, jugadores de experiencia contrastada. A su lado observó a Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, con 18 y 20 años, se ha hecho una pregunta y acordó. Y de esa determinación ha nacido el triunfo blanco en el Giuseppe Meazza.

Carlo Ancelotti es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano.

El técnico italiano vivió un arranque de curso excepcional. Líder en la Liga, un triunfo de peso en San Siro y un estilo que sorprendió al Bernabéu: vertical, arriesgado y, sobre todo, entretenido. Tal vez por eso, por los antecedentes de un principio de temporada ilusionante, en la parroquia madridista ha sorprendido el once titular que Carletto ha alineado ante el Villarreal de Emery.

Ha repetido con Militao y Alaba en el centro de la zaga, la pareja que le transmite más confianza tanto en defensa como en salida de pelota. Ha repetido con Asensio como interior, buscando copiar la representación del balear ante el Mallorca . Y ha repetido con Rodrygo, Vinicius y Benzema como tridente de ataque. Hasta el momento, el italiano sólo había imitado delantera en partidos consecutivos con Hazard, Bale y Benzema.

A partir de esas tres repeticiones han llegado las incertidumbres: Ancelotti acordó ubicar a Fede Valverde, uno de los mejores de la temporada madridista desde el carril central del mediocampo, en el lateral derecho, dejando el izquierdo para Nacho enen vez decanterano Miguel. Como en su postura natural y Asensio, apuesta de Ancelotti, causa de ese cambio de la latinoamericano y reemplazo en el teórico trío de centrocampistas titulares , no enfatizó, el de Uruguay no ha sido tan decisivo.

El italiano ha reconocido: «Valverde me gustó». «Puede jugar en cualquier sitio y tenemos que ver cuál es el mejor. Para mí no es lateral derecho», ha insistido. «No necesitaba tener laterales que empujaran porque los grupos estaban cubiertas. Hemos pretendido crear ocasiones en uno en contra de uno, centramos mucho, pero ellos tienen mucha altura», ha razonado. El carril del ‘dos’ sigue siendo un dolor de cabeza para el entrenador transalpino, que no puede contar con Carvajal por herida y, al opuesto que Zidane, no termina de alinear regularmente como lateral a un Lucas Vázquez que tampoco ha comenzado bien el curso.

Por otra parte, «Tener un arquero como Courtois es una fortuna, es verdad que fueron riesgosos, pero está allí, también Militao y Alaba lo hicieron bien. Portería a cero es una cosa positiva. Aunque el de lateral de este sábado no es «su mejor postura», no estoy triste por esto, puede pasar que en contra del Villarreal empates», agregó, al tiempo que ha apuntado que Valverde «puede jugar en cualquier sitio».

Tampoco ha brillado Casemiro, al que le siguen faltando algunas pilas de ritmo en contraste con Camavinga, que ha jugado de principio ante el Mallorca. Modric, que ha vuelto a la titularidad, sólo ha sido capaz de coger el liderazgo durante un pequeño tramo del encuentro. Carletto ha analizado a ambos: «No les observo cansados. Esto puede ser observado porque el equipo tuvo impedimento para apretar y ellos debían cubrir mucho campo. No era cansancio, si no una disposición del equipo que arreglamos en el segundo tiempo».

«En la primera parte hemos pretendido apretar, la segunda hemos modificado, Modric nos ayudó más, tuvimos más control, pero no encontramos la ocasión para jugar con velocidad. El Villarreal maneja muy bien la pelota desde atrás y arriesgas, si no lo haces bien. No hicimos el mejor partido de la temporada. Tuvimos impedimento», mencionó, cuando hemos apretado.

Eran los cambios, si algo le había funcionado hasta el momento a Ancelotti. Intervenir en mitad del encuentro y eliminar los errores que pudieran estar cometiendo sus futbolistas. Así lo había conseguido en el Ciutat de Valencia ante el Levante, con el ingreso de Vinicius y Rodrygo para remontar; en San Siro, cuando ha llamado a Camavinga y a Rodrygo, protagonistas del 0-1; cuando ha repetido con ambos para asediar la portería, y en Mestalla ché y causar el 1-2.

A Carletto todo le había salido bien. Hasta las rotaciones. El primer día de cambios en el once, ante el Mallorca, el Madrid, que ha terminado igualando, apabulló 6-1 con Camavinga, Valverde, Asensio, Rodrygo y Vinicius como acompañantes de lujo de Benzema. La vuelta a los orígenes, a Casemiro-Modric, unido a una elección inesperada en los laterales, no ha completado la semana fantástica de la varita de Italia.

Después, escogió a Hazard y a Isco y ha sacado del campo a Modric y a Asensio, manteniendo a Valverde y a Nacho en los laterales. El belga y el español no pudieron contribuir la verticalidad, la iniciativa y el fútbol que sí habían conseguido Camavinga, Rodrygo o Vinicius en otros encuentros, y

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La varita mágica de Ancelotti no es perfecta: «No fue la mejor noche»
>>>>>Ancelotti: «No estoy triste, puede pasar que empates contra el Villarreal» – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kroos se queda fuera de la lista para el Villarreal – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Mallorca pone a prueba el liderato blanco – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius y Benzema, líderes en Mestalla – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema y Vinicius, al rescate en Mestalla – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mestalla pone el liderato en juego – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid viaja a Mestalla sin Kroos, Ceballos, Bale, Mariano, Marcelo y Mendy – September 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Hemos ganado por el espíritu indomable» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Benzema es como el vino, cuánto más viejo, mejor» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Villarreal narcotiza al Madrid – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asensio, entre el túnel y la luz: una apuesta, 55 millones menos de valor y los detalles más allá del hat-trick – September 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 80 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 1
2 Carlo Ancelotti 0 0 PERSON 9 Carlo_Ancelotti (apposition: El técnico de el Real_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlo_Ancelotti): 3, Carlo_Ancelotti: 3, Ancelotti: 2
3 Villarreal 40 80 ORGANIZATION 8 lo (referent: El Villarreal): 1, (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 3, El Villarreal: 1, el Villarreal: 3
4 yo 40 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
5 Eduardo Camavinga 0 0 PERSON 5 Camavinga: 4, Eduardo_Camavinga: 1
6 Modric 110 0 PERSON 4 Modric: 4
7 Rodrygo 0 0 PERSON 4 Rodrygo: 3, Rodrygo_Goes: 1
8 Carletto 0 50 PERSON 3 Carletto: 3
9 Valverde 75 0 PERSON 3 Valverde: 3
10 Asensio 0 0 PERSON 3 Asensio: 3