Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Il Dottore – commedia dell’arte

Javier Lambán ha respondido este viernes a las declaraciones del piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi tras su positivo por coronavirus y ha asegurado que «la COVID no es su principal dificultad de salud». Javier Lambán es el presidente del Gobierno de Aragón.

Francisco Javier Lambán Montañés, 19 de agosto de 1957) es un político de España, actual presidente de la Diputación General de Aragón, perteneciente al PSOE-Aragón, del que es secretario general.

Después de que Rossi mencionara, van a lambán en su cuenta de Twitter en en contra del campeón italiano ha escrito: «Si hubiera tenido que aislarse una semana en Aragón, se hubiera «tirado por un balcón»». Il Dottore ha asegurado: «»afortunadamente» se ha quedado en su casa y el positivo se le ha sido detectado antes de trasladarse al circuito de MotorLand».

Il Dottore, también llamado Baloardo, Graziano, Spaccastrummolo y Balanzón,[nota 1]​ es un personaje de la commedia dell’arte.

Cuando el italiano ha confirmado su positivo por coronavirus en las redes sociales, este jueves se ha mostrado «triste y enojado» por no poder correr en el trazado turolense.

«Desde esta mañana tuvo síntomas», ha informado él/ella que también se va a perder la siguiente cita del Mundial,. «Esta mañana me levanté y no me encontraba bien. Los huesos me dolían y tenía un poco de fiebre. He llamado al médico de inmediato y me han hecho dos pruebas. La PCR rápida ha salido negativa, como la prueba que he pasado el jueves. Pero la segunda, cuyo resultado me llegó esta tarde a las cuatro, es positiva desgraciadamente», ha indicado.Rossi En este sentido, mencionó: «Ha «hecho todo lo probable para respetar las reglas y el protocolo»». «Me autoconfiné, aunque la prueba del jueves ha sido negativo en cuanto he llegado de Le Mans. De todas formas, esto es lo que hay y no puedo hacer nada por modificar la situación. Voy a seguir las instrucciones médicas y espero sentirme bien pronto», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lambán, a Rossi: «La COVID no es su principal dificultad de salud»
>>>>>Valentino Rossi, positivo por coronavirus – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 14 me: 6, (tacit) yo: 8
2 PCR 110 80 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La PCR rápida): 3, La PCR rápida: 1
3 Il Dottore 50 0 PERSON 4 Il_Dottore: 1, (tacit) él/ella (referent: Il_Dottore): 3
4 test 0 50 NONE 3 el test: 3
5 el de tavullia 0 40 NONE 2 El de Tavullia: 2
6 Javier Lambán 50 0 PERSON 2 Javier_Lambán (apposition: El presidente de el Gobierno_de_Aragón): 1, Lambán: 1
7 Rossi 0 0 PERSON 2 Rossi: 2
8 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
9 esto 0 0 NONE 2 esto: 2
10 los huesos 0 60 NONE 1 Los huesos: 1