Por: SentiLecto

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta emprende de nuevo el sendero a una probable reelección al confirmar, este viernes, que el lunes va a presentar su nuevo proyecto para pretender ganar los comicios y regresar a un club que ha presidido de 2003 a 2010.

Desde su salida del club, solicitó a Bartomeu -antes de la dimisión en bloque de lo que quedaba de la Junta Directiva- explicaciones y que hiciese público todo lo perteneciente al ‘BarçaGate’, y es que ha llegado comentar que «alguien» había «metido la mano» en la caja del club.Desde su salida del club, solicitó a Bartomeu -antes de la dimisión en bloque de lo que quedaba de la Junta Directiva- explicaciones y que hiciese público todo lo perteneciente al ‘BarçaGate’, y es que ha llegado comentar que «alguien» había «metido la mano» en la caja del club.

«A los clubes de España les restaban por abonar «490 millones de euros» en gastos esta temporada por la crisis causada por la pandemia de coronavirus Javier Tebas es el presidente de LaLiga», aseguró Javier Tebas El sábado 14 de noviembre. y ha prevenido que el Real Decreto del juego y el alto impuesto sobre los sueldos de los futbolistas ocasionarían «una crisis de habilidad» en LaLiga Santander, además de solicitar a los candidatos a la presidencia del FC Barcelona que «dejen aparte el tema del independentismo».

Quien va a ser su jefe de campaña, Lluís Carrasco, ha confirmado este viernes la candidatura de Laporta en sus redes sociales. , llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, ha señalado: » laporta, que dirigir su campaña, un privilegio».

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Laporta va a tener su puesta de largo este lunes, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, a las 11.00 horas. Allí va a dar su pistoletazo de salida a la que va a ser su segunda carrera electoral, tras la fallida de 2015, después de su mandato presidencial.

Mientras que Laporta consiguió el 33,03 por ciento de voto de confianza, se escogió a Bartomeu presidente del FC Barcelona con el 54,63 por ciento de los votos – 47.270 asociados eligieron – superando a Agustí Benedito y Toni Freixa.

A su vez, con esta ratificación, Emili Rousaud, a quienes muchos ubicaban como el ‘delfín’ de Bartomeu para estas elecciones, podría portar la bandera de un continuismo crítico, más que el de su excompañero en la Junta de Bartomeu Xavi Vilajoana, también precandidato.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laporta oficializa su candidatura y el lunes va a presentar proyecto
>>>>>Emili Rousaud confirma su candidatura a las elecciones del Barça – November 25, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Emili Rousaud confirma su candidatura a las elecciones del Barça – November 25, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bartomeu 0 0 PERSON 4 Bartomeu: 4
2 Laporta 20 0 PERSON 3 Laporta: 3
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
4 Emili Rousaud 0 0 PERSON 2 Emili_Rousaud: 2
5 Javier Tebas 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Javier_Tebas): 1, Javier_Tebas (apposition: el presidente de LaLiga): 1
6 Junta 0 0 PERSON 2 la Junta_Directiva: 2
7 Lluís Carrasco 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lluís_Carrasco): 1, Lluís_Carrasco: 1
8 alguien 0 0 NONE 2 alguien: 2
9 bloque 0 0 NONE 2 bloque: 2
10 dimisión 0 0 NONE 2 la dimisión: 2