Por: SentiLecto

Joan Laporta ya lo ha dejado muy claro en su primera fase en la presidencia del Barça: su ideología es «desacomplejadamente catalanista». El máximo dirigente azulgrana, en múltiples intervenciones, defendió una y otra vez los «derechos históricos» catalanes. Por eso, no es nada extraño que muchos sean interrogados si el suceso de recobrar Els Segadors en el Camp Nou, coincidiendo con la visita del Real Madrid en el clásico, es algo que tiene un trasfondo netamente político. Algo que el presidente barcelonista, en este caso, ha desmentido con cierta fuerza.

Con respecto a que lleve el ’10’, heredado de Leo Messi, ha asegurado que ha sido una determinación «valiente». «No queremos ponerle presión y con el ’10’ ha sido muy valiente y mencionó que si lo autorizaban los capitanes, lo quería. Y salía de una herida. El ’10’ le queda muy bien, y ya ha mencionado Ansu que le genera un motivo y no una presión, que ya la va a tener porque tiene enamorado al público y es una pedido agregada que lleva con naturalidad», alegó.

Según ha confirmado Javier Tebas, el jueves 23 de septiembre el primer ‘Clásico’ de la temporada 2021-22 en el fútbol de España se disputaría el 24 de octubre, en el Camp Nou, a partir de las 16.15 horas , presidente de LaLiga, en declaraciones a Movistar.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Joan Laporta Estruch es un letrado, empresario y político español, actual presidente del Fútbol Club Barcelona desde el 17 de marzo de 2021, cumpliendo su segundo mandato al frente de la entidad azulgrana.

«La causa es que vamos a tener la satisfacción de que el Molt Honorable presidente de la Generalitat va a estar en el partido y tiene que hacerle los honores que se merece. Siempre que vino el presidente al estadio, tal y como se ha hecho al menos durante mi primera fase en la presidencia, lo normal es que suenen Els Segadors. El suceso de que sea en contra del Real Madrid es una casualidad», ha apuntado el máximo dirigente azulgrana.

En total, el árbitro de Murcia arbitró 24 partidos oficiales del equipo azulgrana con un balance de 19 triunfos, 3 fracasos y 2 empates. Con respecto al Real Madrid, su balance es de 12 triunfos, 4 fracasos y 6 empates en 22 antecedentes.Va a ser el quinto Clásico en la carrera de Sánchez Martínez, con un balance hasta la fecha de tres triunfos para el Barcelona y una para el Real Madrid hasta la fecha.

Por primera vez, en seis años, los acordes del himno de Cataluña volverán a sonar en el Camp Nou. Su predecesor más directo al frente del Barça, Josep María Bartomeu, que para impedir controversias, acordó obviarlo, según ha señalado entonces.

El ex presidente barcelonista, adicionalmente, más tarde, eligió también por no ceder el asiento de presidencia del campo al dirigente catalán en sus visitas. Algo que, en este caso, sí piensa hacer Laporta coincidiendo con la presencia de Pere Aragonès en el palco.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laporta recobra ‘Els Segadors’: el himno de Cataluña va a sonar en el Camp Nou antes del Clásico
>>>>>Sánchez Martínez impartirá justicia en el Clásico – October 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Laporta: «Ansu Fati tiene un don y seguirá el camino de la gloria» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 algo 0 80 NONE 4 algo: 2, Algo: 2
2 Joan Laporta Estruch 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joan_Laporta_Estruch): 2, Joan_Laporta_Estruch: 1, Joan_Laporta: 1
3 presión 0 60 NONE 3 una presión: 2, presión: 1
4 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
5 10 110 0 NONE 3 10: 3
6 Ansu 0 0 PERSON 3 la (referent: Ansu): 1, Ansu: 2
7 dirigente 107 0 NONE 2 El máximo dirigente azulgrana: 1, el máximo dirigente azulgrana: 1
8 honores 80 0 NONE 2 los honores: 2
9 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 motivación 30 0 NONE 2 El motivo: 1, una motivación: 1