Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ha solicitado «paciencia» y también «confianza» a la afición azulgrana porque está persuadido de que podrán revertir la situación, se mostró «dolido e indignado» por el duro fracaso encajado ante el Bayern en el estreno de la Liga de Campeones , pero

Por último, Koeman se mencionó a los probables debuts esta temporada de Philippe Coutinho y Luuk de Jong. «Coutinho estuvo fuera un tiempo relevante, pero cada día está mejor y lo que necesita ahora es competir en partido y tener minutos, es relevante para dar el último paso y estar perfectamente. El caso de Luuk es diferente porque lleva menos tiempo sin jugar, físicamente está bien y también necesita partidos para estar bien», terminó.

El miércoles 01 de septiembre el jugador Antoine Griezmann se fue de la afición del FC Barcelona, tras confirmarse su salida en el último día de mercado de vuelta al Atlético de Madrid, asegurando sentirse «orgulloso» de haber sido culer y «triste» de no haber podido gozar más en el Camp Nou.

Joan Laporta Estruch es un letrado, empresario y político español, actual presidente del Fútbol Club Barcelona desde el 17 de marzo de 2021, cumpliendo su segundo mandato al frente de la entidad azulgrana.

«Hola culés. Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. «Lo que está pasando es uno de los escenarios que veíamos», menciono Os. Y os solicito paciencia. Paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os solicito confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna incertidumbre: lo vamos a arreglar. Muchas gracias y visca Barça», ha indicado Laporta en un vídeo subido a sus redes sociales.

Y lo deberá hacer con muy pocas alteraciones en el esqueleto que ha permitido al club de Alemania conquistar la Champions hace dos temporadas ya que realizó pocos retoques para robustecerse. Los dos principales, antiguos ‘militares’ de Nagelsmann como el central francés Upamecano, que viene a robustecer una zaga que ha perdido a Alaba, que se ha marchado al Real Madrid, y al irregular Boateng, y el centrocampista de Australia Sabitzer que, de momento, busca su hueco en el once titular.

Después de que el Bayern apabullara en el Camp Nou ante un adversario, el mensaje del máximo mandatario del Barcelona llega un día que, además del duro fracaso, también ha tenido que lamentar las heridas musculares de Pedri y Jordi Alba.

«Mi vínculo con el presidente es buena. Las hablamos, al final los dos queremos lo mejor para el club, que es lo más relevante, si hay cosas. No hay ni una dificultad con el presidente y adicionalmente viene bastantes veces por aquí y hablamos cosas del club, es un vínculo perfecto para mí, no tengo ni una protesta. Claro que tuvimos algunas cositas, pero las hablamos y nos pusimos de acuerdo en todos los sentidos», informó Koeman en rueda de prensa.Adicionalmente, con respecto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que han estado en activo en España durante mucho tiempo, ha asegurado que se trata del final de una era. «Son jugadores que probablemente no volverán a existir en esta forma, o no en mucho tiempo. Y después de eso, el fútbol será renovado y el Bayern deberá ser fuerte», ha opinado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laporta se muestra «dolido e indignado», pero solicita «paciencia» a la afición azulgrana
>>>>>Koeman: «Mi relación con Laporta es perfecta, no tengo ni una queja» – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El FC Barcelona quiere ajustar cuentas pendientes con el Bayern en un grupo sin grandes dificultades – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fútbol español afronta el reto mayúsculo de recuperar el trono continental – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Nagelsmann: «El Barcelona no tiene a Messi, pero sí otros jugadores que pueden marcar la diferencia» – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Hoeness: «El Barcelona está en quiebra» – September 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 110 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 vosotros 37 0 NONE 7 todos vosotros: 1, os: 2, Os: 1, (tacit) ustedes: 3
3 yo 0 140 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
4 Coutinho 180 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Coutinho): 3, Coutinho: 1
5 club 100 0 NONE 4 el club: 3, el club alemán: 1
6 tiempo 50 0 NONE 4 mucho tiempo: 2, menos tiempo: 1, un tiempo importante: 1
7 Joan Laporta Estruch 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Laporta): 1, Joan_Laporta_Estruch: 1, Joan_Laporta: 1, Laporta: 1
8 Bayern 0 0 ORGANIZATION 4 el Bayern: 3, (tacit) él/ella (referent: el Bayern): 1
9 Koeman 0 0 PERSON 4 Koeman: 2, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 2
10 el presidente de el fc_barcelona joan_laporta y también confianza a la afición azulgrana 140 280 NONE 2 El presidente de el FC_Barcelona Joan_Laporta y también confianza a la afición azulgrana: 2