Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joan Laporta

«Estoy persuadido de que Messi quiere quedarse y haremos todo lo probable» El presidente del FC Barcelona, que por otro lado ha repetido que van a hacer todo lo probable para retener a Leo Messi, Joan Laporta, ha festejado el título de la Copa del Rey y cree que va a ser el primero de un «nuevo ciclo» con muchas alegrías más , y

Griezmann, De Jong y un doblete de Messi rompieron el repetido sueño del Athletic de levantar la Copa 37 años después y han dado la 31ª Copa a las mostradoras del Camp Nou.El FC Barcelona apabulló al Athletic Club este sábado en la final de la Copa del Rey festejada en el Estadio de La Cartuja, una pelea sin adversario para los azulgrana que salen campeones dos años después gracias al gran despliegue que han liderado Messi y De Jong.

Joan Laporta Estruch es un letrado, empresario y político español, actual presidente del Fútbol Club Barcelona desde el 17 de marzo de 2021, cumpliendo su segundo mandato al frente de la entidad azulgrana.

«Nuestros jugadores necesitaban esto y hicieron un gran partido, me alegro por ellos, por el cuerpo técnico y por la afición. Estoy persuadido de que va a ser la primera Copa de un ciclo de muchas más», ha asegurado a Telecinco y Barça TV tras el partido.

Esta vez, los de Bilbao han encajado la revancha blaugrana por la Supercopa, también jugada en La Cartuja. Y, ceñiéndose a la Copa, este fracaso hace evocar las de las muerelas de 2015, 2012 y 2009, en el Camp Nou, Vicente Calderón y Mestalla, ante los catalanes.

«La verdad es que teníamos muchas ganas de volver a ganar, y ganamos una final en contra de un gran adversario», sintetizó Joan Laporta, que consigue su primer título en su segunda era de mandato.

Para el dirigente, el Barça jugó «a un gran nivel». «Haciendo un gran partido de fútbol. Hoy toca festejar este triunfo que hacía tiempo que el barcelonismo no festejaba una alegría. Volvemos a ganar, teníamos ganas de volver a ganar y así es. Lo están haciendo muy bien y estoy muy alegre con ellos», repitió.

Por último, ha querido agradecer al Athletic y a sus jugadores el gesto de quedarse a aplaudir y agasajar al Barça, tras el partido. «Abrazo muy fuerte al Athletic Club, un club caballero y se observa, quedándose en el césped. Una gran deportividad es vista en un Athletic que es un gran club», ha repetido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laporta: «Va a ser la primera Copa de un ciclo de muchas más»
>>>>>El Barça, campeón de Copa ante el Athletic Club – April 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Athletic Club sigue sin morder al Barça en la Copa – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Duelo de Reyes de Copas con resaca ‘supercopera’ – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Hemos mejorado cosas respecto a la Supercopa» – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mikel Balenziaga: «Para ganar el mejor ejemplo es la Supercopa» – April 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 180 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Joan Laporta 60 0 PERSON 3 Joan_Laporta_Estruch: 1, Joan_Laporta: 2
4 Athletic 0 0 ORGANIZATION 3 un Athletic: 2, el Athletic: 1
5 el presidente de el fc_barcelona 0 0 NONE 3 El presidente de el FC_Barcelona: 3
6 Leo Messi 0 0 PERSON 3 Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Leo_Messi): 2
7 la 31ª Copa 0 0 OTHER 3 la 31ª Copa: 1, la Copa: 1, la primera Copa de un ciclo de muchas: 1
8 volver a ganar 80 0 NONE 2 volver a ganar: 2
9 despliegue 40 0 NONE 2 el gran despliegue: 2
10 jugadores 5 0 NONE 2 sus jugadores: 1, Nuestros jugadores: 1