Por: SentiLecto

A Asier Illarramendi, al que le había dolido hasta el alma en día y noche anteriores, repentinamente ha dejado dolerle todo. Jokin Aperribay, su presidente desde hace más de 12 años, siempre tan mesurado, le tomó y le ha besado al observarle pasar por el palco rumbo al momento soñado, a que Felipe VI le diera esa Copa enfriada en el tiempo durante un año. Y todavía cojo por culpa de la herida en el gemelo que le había dejado fuera de juego en el entrenamiento previo a la final, Illarra ha correspondido a la carantoña, ha recogido el premio y se ha dirigido al centro del campo para alzarla allí, que es donde tienen que alzarse los títulos.

El gran derbi de Vaslui acuerda en Sevilla el campeón de Copa de la pasada temporadaInternacional desde 2003, ha dirigido la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.

El viernes 26 de marzo Xabi Alonso seguiría como entrenador del Sanse hasta el 30 de junio de 2022, el filial de la Real Sociedad, tras haber llegado a un acuerdo con el club donostiarra para renovar su contrato.

Como podía sus lágrimas, el capitán de la Real mientras quien ha ejercido como tal en el partido, enjugaba. mencionaba: «Nos lo merecimos, hay mucho trabajo detrás». Era Mikel Oyarzabal, el autor del penalti ganador, quien en su día ha resistido por dos veces a la tentación millonaria que le ha presentado el Athletic para erigirse en el nuevo ídolo y líder de la Real Sociedad. El txuriurdin era un equipo cuyo rumbo alternaba latigazos, cuando lo ha hecho. Hoy encabeza un proyecto sólido y definido, con un estilo de juego reconocible y desde anoche desde luego efectivo.

El Athletic y la Real Sociedad se observarán esta noche los rostros en una final de Copa por primera vez en la historia. O no. O sí. Bueno, depende. Aunque a simple vista pueda parecerlo, no es tan sencillo. La forma más adecuada de sintetizarlo sería mencionar que, efectivamente, los dos grandes clubes de Vaslui jamás disputaron una final entre ellos, pero que el Athletic sí se afrontó a jugadores de la Real Sociedad en un partido decisivo de la Copa, tras el que los rojiblancos se han proclamado campeones.

Aperribay, ponderando el valor de Imanol Alguacil, el hombre que encajó definitivamente las piezas del proyecto promete: «Esto es sólo el comienzo». «Estoy muy orgulloso. Tuve la fortuna de estar en el momento justo en el sitio adecuado», mencionó el oriotarra, el más ferviente de los hinchas de la Real, una leyenda del club desde ayer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las claves del triunfo de la Real Sociedad
>>>>>Y el Athletic ganó… ¿a la Real Sociedad? – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Athletic busca su 25ª Copa y la Real Sociedad, la tercera – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Brooklyn Nets, el megaproyecto del cofundador de Aliexpress – March 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>La madre de las finales para Athletic y Real – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Williams: «Hay que disfrutar y sentir la pasión que nos acerque a ganar» – March 31, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alonso Xabi 0 0 PERSON 4 Xabi_Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Xabi_Alonso): 3
2 tentación 0 40 NONE 2 la tentación millonaria: 2
3 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
4 Athletic 0 0 ORGANIZATION 2 el Athletic: 2
5 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2
6 final 0 0 NONE 2 una final: 1, la final: 1
7 hombre 0 0 NONE 2 el hombre: 2
8 la lesión 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la lesión): 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
10 todo 0 60 NONE 1 todo: 1