Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general de Viver

España va a necesitar ganar o igualar en contra de la República Checa para entrar a la ‘Ronda Principal’

MADRID, 5 Dic.

La selección de España femenina de balonmano igualó este sábado en contra de Suecia en la segunda jornada del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca, y si vence, complica su presencia en la ‘Ronda Principal’ del torneo, que el combinado dirigido por Carlos Viver, que ha perdido con claridad ante Rusia en el estreno, no ha podido desquitarse en un partido con dominio alterno, varios altibajos e impedimento para consolidar las ventajas, a la que acudiría con menos garantías dados sus pocos puntos o iguala ante la República Checa en la última jornada. , pero -sobre todo- marcado por una inexplicable determinación arbitral que terminó con la expulsión de Lara González y un penalti a favor de las suecas que ha terminado en la madera.

Viver, también conocida como Viver de las Aguas, es una villa de la Comunidad Valenciana, España.

España ha dispuesto del último lanzamiento, pero Nerea Pena -una de las mejores este sábado- ha tirado por encima del larguero y no modificó el decisivo 23-23 que mantiene a la selección cogida con pinzas en el torneo. Y eso que España ha tenido algunas rentas muy jugosas, algunas de ellas de tres y cuatro tantos.

A su vez, sin embargo, las de Rusia llegan sin preparación con respecto a partidos y con sensibles bajas, la más relevante la de la talentosa Anna Vyakhireva, su ‘cerebro’ y una de sus mejores goleadoras. Tampoco van a estar la veterana Anna Sen ni Elena Mikhaylichenko y Yaroslava Frolova, que ha anotado nueve goles en la colisión mundialista, lo que puede equilibrar algo más el partido.

Carmen Dolores Martín Berenguer es una jugadora de España de balonmano. Se conoce a Carmen Dolores Martín Berenguer es más conocida como Carmen Martín.

Los goles de Pena y Carmen Martín, tambien muy certera en el primer robo, han dado la confianza necesaria para frenar el potencial de Suecia, que se tropezó con la mejor versión de Silvia Navarro, la suya, la de siempre, inconmensurable bajo los postes. Hasta nueve intervenciones ha tenido antes del descanso para dejar a España con 13-10 a favor.

En la segunda mitad, Suecia ha espabilado con los lanzamientos lejos y ha aprovechado los cortocircuitos de España en las pérdidas. El marcador no sólo se ha equilibrado, sino que ha dado la espalda a las ‘Guerreras’ con el 18-19 a los 46 minutos. El partido volvió a comenzar y ha sido Navarro quien se ha encargado de dar aire a las suyas antes de enfrentar el tramo final del envite.

Las ‘Guerreras’ prepararon este Europeo que va a ser en un riguroso formato ‘burbuja’ con dos amistosos ante Eslovaquia, ambos saldados con triunfo , que le sirvieron para afinar su puesto a punto para una cita ya de mucho pedido desde su mismo estreno.Las ‘Guerreras’ se estrenan en el Europeo con dura derrotaEl técnico tiene claro que van a deber «descender el número de pérdidas». «La mejoría pasa por lo que podamos hacer nosotros, no por una rectificación del trabajo táctico, sino por una mejoría en nuestra capacidad de ser un equipo más persistente durante los 60 minutos y creo que por allí pasa todo. No tenemos presión, solo queremos hacerlo mejor y creo que ante Suecia se va a observar un rostro más positivo del equipo», quiso.

Allí España ha estado bien, sin miedos, aunque el acierto de la pivote Linn Blohm y la lateral Petren, con idéntica cifra, evitaron un desenlace alegre, el mismo que se han encargado de arruinar las colegiadas del encuentro con la expulsión de Lara González a falta de 15 segundos por el bocinazo final.

El equipo de Tomas Axner, que ya igualó con España en la segunda etapa del pasado Mundial de Japón, no ha aprovechado el presente. Petren ha perdido su luz en los siete metros y la ha tirado a la madera para permitir a las españolas mantener -al menos- un empate que le va a dar más opciones este lunes en su ‘final’ en contra de las checas.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Navarro y Castellanos -portería- Marta López, Martín , Campos, Arderius, Gutiérrez , Pena , Lara González , Soledad López , Gassama, Fernández , Rodríguez , Hernández , Tchaptchet y Mireya González .

-PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Denmark

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las ‘Guerreras’ arrancan un agrio empate ante Suecia
>>>>>Las ‘Guerreras’ vuelven a la acción en busca de otro podio – December 03, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Las ‘Guerreras’ se estrenan en el Europeo con dura derrota – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España despierta con un revolcón ante Rusia – December 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>Las Guerreras buscan resarcirse ante Suecia – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Viver 130 40 PERSON 8 Viver: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Viver): 2, Carlos_Viver: 2, (tacit) él/ella (referent: Viver): 2, Viver_de_las_Aguas: 1
2 España 50 0 ORGANIZATION 7 España: 6, la (referent: España): 1
3 Suecia 0 40 PERSON 5 Suecia: 4, (tacit) él/ella (referent: Suecia): 1
4 Carmen Dolores Martín Berenguer 15 0 PERSON 4 Carmen_Dolores_Martín_Berenguer (apposition: más conocida): 1, Carmen_Martín: 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Martín): 2
5 pivote Linn_Blohm y la lateral Petren 0 20 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: pivote Linn_Blohm y la lateral Petren): 2, pivote Linn_Blohm y la lateral Petren: 1
6 este Europeo 100 0 OTHER 3 el Europeo: 1, este Europeo: 2
7 guerreras 20 0 NONE 3 las Guerreras: 1, Las Guerreras: 2
8 nosotros/nosotras 18 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, El partido: 1, el partido: 1
10 decisión 0 100 NONE 2 una inexplicable decisión arbitral: 2