Por: SentiLecto

La selección de España femenina de balonmano apabulló este viernes a Eslovaquia en su estreno en el Torneo Internacional de España en Boadilla del Monte , un duelo en el que las ‘Guerreras’ han evidenciado su superioridad y han mostrado sus armas para el próximo Mundial.

A solo cinco días de estrenarse en la cita mundialista en la que ejercen de anfitrionas, las de José Ignacio Prades han exhibido su fortaleza en un encuentro muy completo en el Pabellón Rey Felipe VI ante un adversario netamente inferior y que ha marchado a remolque durante todo el encuentro.

Eli Cesáreo y Carmen Martín brindaron la primera ventaja al combinado local, que desde el 4-2 ha seguido aumentando la renta con un parcial de 8-0. Sin descender en ningún momento la intensidad, las ‘Guerreras’ han asediado una y otra vez el Sector eslovaca, todo en una primera mitad en la que no han perdido ni una sola pelota -por las ocho pérdidas adversarios-.

Clave ha sido también el gran trabajo en defensa, secando el ataque de las eslovacas -con un 8 de 22 en disparos de gol en la primera mitad- y a pesar de que ha mejorado en el repliegue, a ello aportó principalmente la veterana arquera Silvia Navarro, que el +11 al descanso en el luminoso tal vez calmó en exceso a las de España en los primeros minutos de la segunda parte, en las que dos pérdidas pudieron aproximar a una Eslovaquia que no ha aprovechado sus ocasiones, que ha detenido nueve de los 15 lanzamientos que ha recibido en la primera media hora de colisión.

Las rotaciones han permitido tener minutos a todas las convocadas, que volverán a ponerse a prueba este sábado en el encuentro ante Polonia antes de cerrar su participación el domingo ante Alemania . En el horizonte, el Mundial de España, que se festejará entre el 1 y el 19 de diciembre.

Por otra parte, «El TIE será muy competitivo al tener a tres selecciones como Alemania, Polonia y Eslovaquia, van a dar mucha guerra pero es una preparación muy buena para el Mundial, así que enfrentamos este fin de semana con mucha energía e ilusión», agregó la capitana Carmen Martín, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.Polonia – Alemania 19:00 horas.

Hace 11 días, lateral izquierdo Laura Hernández eran las principales novedades en la lista de 18 jugadoras que José Ignacio Prades ha brindado para la pelea del Mundial que se festejaría en España del 1 al 19 de diciembre, el lunes 15 de noviembre las vueltas de la pivote Ainhoa Hernández y la. José Ignacio Prades es el seleccionador español femenino de balonmano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las ‘Guerreras’ atropellan a Eslovaquia en su estreno en Boadilla
>>>>>Las ‘Guerreras’, a examen en el Torneo Internacional antes de su Mundial – November 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Silvia Navarro 97 0 PERSON 6 la veterana portera Silvia_Navarro: 1, (tacit) él/ella (referent: la veterana portera Silvia_Navarro): 5
2 encuentro 0 0 NONE 3 un encuentro: 1, todo el encuentro: 1, el encuentro: 1
3 oportunidades 40 60 NONE 2 sus oportunidades: 2
4 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 2
5 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
6 guerreras 20 0 NONE 2 las Guerreras: 2
7 Eli Cesáreo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Eli_Cesáreo): 2
8 Eslovaquia 0 0 ORGANIZATION 2 Eslovaquia: 1, una Eslovaquia: 1
9 Polonia 0 0 ORGANIZATION 2 Polonia Alemania 19:00 horas: 1, Polonia: 1
10 el Mundial 0 0 OTHER 2 el próximo Mundial: 1, el Mundial: 1