Por: SentiLecto

España busca compensarse ante Suecia

A partir de allí, en cambio, ha sido variando el guión del partido. Las de Ambros Martín se han asentado en defensa, empezaron a causar las pérdidas de las de España, una genuina ‘pesadilla’ toda la colisión , y consiguieron coger la delantera en el marcador para ya no soltarla. España ha sobrevivido a dos exclusiones consecutivas para llegar con opciones al menos al descanso .

Hace 1 mes, la selección de España femenina de balonmano venció a Eslovaquia en un partido amistoso, festejado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega que ha servido de preparación para el Campeonato de Europa que se disputaría a partir del 3 de diciembre en Dinamarca, el viernes 27 de noviembre.

Las ‘Guerreras’ necesitan ganar tras el revés ante Rusia para aspirar a pasar con puntos a la Ronda Principal

MADRID, 4 Dic.

La selección de España femenina de balonmano va a disputar este sábado un relevante segundo duelo en el Campeonato de Europa que cuando se mida a Suecia, se está disputando en Dinamarca, otro adversario complicado y ante el que espera desquitarse de la fracaso inicial ante Rusia para poder aspirar a pasar con puntos a la Ronda Principal.

A su vez, surgió España en el Europeo sobre la ola del último Mundial, en lo alto de una lengua de plata, y terminó con un revolcón, en lo margen donde tendrá que remendarse y volver a comenzar. No ha sido su culpa, se puede terminar. Su fracaso ante Rusia contestó a los elementos, era irremediable. Esta selección puede competir e inclusive lucir, como ha demostrado hace un año con su subcampeonato mundial, pero si tiene bajas como Shandy Barbosa -su máxima goleadora- pero si la mejor selección del mundo es afrontada, pero si no le sale todo a la perfección…

El debut en la cita continental de las actuales subcampeonas del mundo no ha sido el querido. Aunque el equipo de Carlos Viver ha dado un mejor nivel en los primeros 30 minutos, las de Rusia se han impuesto claramente por 31-22 , antes de perder la estela de su adversario en los segundos, saldados por un claro 18-11 a favor de las actuales campeonas olímpicas.

El seleccionador ha quedado satisfecho de ese primer acto, sobre todo a nivel ofensivo, y tampoco le ha querido dar la mayor relevancia a este primer revés, solicitando centrarse en descansar y en preparar el segundo desafío ante las suecas, que van a llegar más tranquilas tras sacar un trabajado triunfo ante la República Checa y que sólo perdieron una vez en contra de las ‘Guerreras’, en Londres 2012 y por un gol .

España tendrá que centrarse sobre todo en mejorar en ataque, principalmente en el aspecto de las pérdidas que puedan permitir a su adversario salir al contraataque, y encontrar más a sus hábiles extremos y a Ainhoa Hernández en el pivote.

Adicionalmente, un mayor aporte de la primera línea será necesitada que conforman Nerea Pena, Mireya González, Almudena Rodríguez y Alicia Fernández para aumentar el 8-16 firmado ante Rusia, mientras que la defensa tendrá que tratar de mantener la intensidad defensiva más tiempo mucho para permitir que la portería pueda ir creciendo.

No obstante, estas comenzaron mucho mejor el partido y consiguieron, gracias a su intensidad defensiva y a sus mejores minutos en ataque, tener buenas rentas en el marcador, pero no las han sabido agarrar, penalizadas en algunos momentos por las exclusiones, en un partido jugado a un altísimo ritmo a pesar de ser el primero oficial en casi un año para las dos selecciones.

Al igual que en su debut, las ‘Guerreras’ se observarán los rostros con una de sus últimas adversarias. España y Suecia, que el equipo de Tomas Axner mantienen prácticamente también el mismo bloque con el que han estado en la nación asiática, liderada por la central Isabelle Gullden, también se atravesaron en la segunda etapa del pasado Mundial de Japón, igualando a 28 en un partido en que las de España han llegado dominar por nueve goles antes de la remontada de su adversario. , y con jugadoras relevantes como la pivote Linn Blohm, que formó parte del ‘Mejor Equipo’ del último Mundial, o la extremo Nathalie Hagman. En su estreno, han sido de menos a más ante la República Checa, que ha llegado dominarlas por tres goles al principio de la segunda parte.

No obstante, las de Rusia llegan sin preparación con respecto a partidos y con sensibles bajas, la más relevante la de la talentosa Anna Vyakhireva, su ‘cerebro’ y una de sus mejores goleadoras. Tampoco van a estar la veterana Anna Sen ni Elena Mikhaylichenko y Yaroslava Frolova, que ha anotado nueve goles en la colisión mundialista, lo que puede equilibrar algo más el partido.

«Es un equipo que defiende muy bien con muchas situaciones de impares y un centro defensivo bastante móvil, que va soportar bien las situaciones de uno contra uno», analizó Carlos Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico tiene claro que van a deber «descender el número de pérdidas». «La mejoría pasa por lo que podamos hacer nosotros, no por una rectificación del trabajo táctico, sino por una mejoría en nuestra capacidad de ser un equipo más persistente durante los 60 minutos y creo que por allí pasa todo. No tenemos presión, solo queremos hacerlo mejor y creo que ante Suecia un rostro más positivo del equipo será vista», quiso.

-PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, United Kingdom, Denmark, Czech Republic

Cities: Madrid, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las Guerreras buscan compensarse ante Suecia
>>>>>Las ‘Guerreras’ se estrenan en el Europeo con dura derrota – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ vuelven a la acción en busca de otro podio – December 03, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>España despierta con un revolcón ante Rusia – December 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 ORGANIZATION 8 España: 4, (tacit) él/ella (referent: España): 4
2 Nerea_Pena Mireya_González Almudena_Rodríguez y Alicia_Fernández 130 40 PERSON 4 Nerea_Pena Mireya_González Almudena_Rodríguez y Alicia_Fernández: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Nerea_Pena Mireya_González Almudena_Rodríguez y Alicia_Fernández): 2, las (referent: Nerea_Pena Mireya_González Almudena_Rodríguez y Alicia_Fernández): 1
3 todo 30 0 NONE 4 todo: 4
4 España y Suecia 20 0 PLACE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: España y Suecia): 2, España y Suecia: 2
5 guerreras 0 40 NONE 3 Las Guerreras: 1, las Guerreras: 2
6 nosotros/nosotras 18 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Suecia 0 0 ORGANIZATION 3 Suecia: 2, (tacit) él/ella (referent: Suecia): 1
8 el Campeonato_de_Europa 0 0 OTHER 3 el Campeonato_de_Europa: 3
9 goles 0 0 NONE 3 nueve goles: 2, tres goles: 1
10 la República_Checa 0 0 PLACE 3 la República_Checa: 3