Por: SentiLecto

El viernes, Carlos Sainz va a experimentar por primera vez la percepción «especial» de correr en casa con los colores de Ferrari. La ausencia de público en Montmeló no merma la ilusión del de Madagascarde Madagascarde Madagascar, que quiere seguir mejorando al volante del SF21 tras un fin de semana en Portugal marcado por el error estratégico que estropeó su carrera. «En una temporada tan larga siempre estas situaciones van a ser dadas y mejor que pasen ahora. Cuanto antes enfrente estas experiencias más duras, previamente voy a aprender», ha analizado el de Madagascar.

Montmeló es un municipio perteneciente a la provincia barcelonesa, en la comunidad autónoma de Cataluña en España.

Sainz ha atendido a la prensa en un acto planeado por Estrella Galicia, el patrocinador que le viene acompañando desde principios en la GP3, allá por 2013. Durante su comparecencia ha pasado revista a este arranque de Mundial 2021 y las opciones en un futuro inmediato que ya apunta hacia Barcelona. «Aún nos falta algo de cómo comprendernos, como se observó en Portimao. a cómo trabajar mejor para Debemos aprender: «No vuelva a suceder», aceptó el español».

El undécimo puesto del domingo, producto de una fallida elección de los neumáticos, aún ronda en la cabeza de Sainz, fuera de los puntos tras nueve presencias consecutivas. «A toro pasado es más fácil sacar conclusiones, pero antes de la carrera, me parecía lógica la elección por el compuesto medio», informó Sainz, que prosigue con su concienzudo análisis para ponerse al nivel de Charles Leclerc, su compañero de cochera, consciente también de que las tres vueltas del ‘undercut’ detrás de Lando Norris «no han ayudado y han abierto más el graining». «Nos equivocamos y tiene que aprender de ello», ha analizado Carlos. «Estoy haciendo horas extra en telemetría en análisis de datos para saber cómo extraer el máximo potencial del coche. Todo los pilotos nos rompemos un poco el coco para conocer los trucos de los demás», ha revelado sobre el impedimento de alcanzar al monegasco en las sesiones de clasificación.

Exactamente en ese momento ha perdido el hilo Sainz, cediendo la postura ante Sergio Pérez y Norris hasta caer al sexto puesto. De pronto, el panorama se oscurecía en Portimao. Y la apuesta de sus ingenieros ha echado todo por tierra, si quedaba algún resquicio de esperanza.La desilusión en la cochera de Mattia Binotto ni siquiera se aliviaba con el sexto puesto de Leclerc, que tampoco ha sabido sacar todo el zumo a las gomas duras. Durante el último tercio de carrera, la frustración del ex piloto de Sauber ante el McLaren de Lando Norris ha sido más que patente. Su única alegría ha sido un adelantamiento a Esteban Ocon en la resalida.

Hace 1 mes, ha sido una carrera exquisita en una pista de las de previamente, el domingo 18 de abril. No ha faltado de nada bajo la lluvia, con escenas de muy alta gama en Imola, donde Max Verstappen se ha apuntado su primera victoria del año por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris. Nada no podía ser objetado al rotundo triunfo del holandés, ni a la remontada del heptacampeón, ni a la primorosa conducción del joven de McLaren. Mientras Fernando Alonso navegaba en tierra de nadie, todos podían marcharse alegres del Autodromo Enzo y Dino Ferrari, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz se han quedado con ganas de podio.

El objetivo inmediato ya el trazado es establecido en Montmeló, donde más puntos ha agregado en el Mundial: 34 en seis participaciones. «Este año algunas alteraciones son presentadas, como en la curva 10. Vamos a observar qué ha modificado con la humillación de los neumáticos. No descartaría más de una parada y la posibilidad de más adelantamientos», predijo.

A su vez, las rachas de viento fastidiaron también a Alonso, autor de un pequeño trompo en la delicadísima curva 14. Los augurios oficiales del F1 ubicaban a Alpine en la quinta plaza, la que había ocupado Ocon durante la última sesión libre de la mañana. Y ha sido el de Francia quien, en su última tentativa, ha mandado al pozo a Daniel Ricciardo. El australiano ha rodado una décima más lento que George Russell, para que un McLaren quedara fuera de pelea antes de tiempo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Spain

Cities: Portimao, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las «horas extra» de Carlos Sainz antes de Barcelona: «Todos nos rompemos un poco el coco»
>>>>>El error estratégico de Ferrari que dejó a Carlos Sainz fuera de los puntos: «Hay que aprender de ello» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El mejor día de Carlos Sainz con Ferrari y el sufrimiento de Fernando Alonso en Portimao – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 90 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Sainz 70 20 PERSON 5 Sainz: 3, Carlos_Sainz: 1, el hilo Sainz: 1
3 carrera 85 50 NONE 3 la carrera: 1, su carrera: 1, una carrera deliciosa: 1
4 Dino Ferrari 0 0 PERSON 3 Dino_Ferrari: 2, (tacit) él/ella (referent: Dino_Ferrari): 1
5 Montmeló 0 0 PLACE 3 Montmeló: 3
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 error 100 120 NONE 2 el error estratégico: 2
8 la decepción en el garaje de mattia_binotto ni 0 120 NONE 2 La decepción en el garaje de Mattia_Binotto ni: 2
9 nada 20 0 NONE 2 nada: 1, Nada: 1
10 curva 15 0 NONE 2 la curva: 1, la delicadísima curva: 1