Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación Estructura Araski 2016-2017

Si tenían el coronavirus después de que su encuentro debiera ser suspendido ayer domingo al descanso en contra del Kutxabank Araski por la aparición de un positivo, todas las jugadoras y el cuerpo técnico del Casademont Zaragoza femenino dieron negativo en las pruebas efectuadas este lunes para detectar.

«Tras las nuevas pruebas efectuadas en la mañana de hoy lunes, alas jugadoras y cuerpo técnico del Casademont Zaragoza femenino, todas ellas dieron un resultado negativo. El club comunicó este suceso a la Federación Española de Baloncesto, en espera de conocer la fecha en que tendrá que disputarse la segunda parte del encuentro ante KutxabankAraski suspendido este domingo», ha indicado el grupo de Arabia Saudi.

Cuando se ha conocido el positivo por coronavirus en una jugadora visitante en el Polideportivo Mendizorrotza, el duelo entre el Araski y el Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa tuvo que ser suspendido este domingo en el descanso del encuentro.

El cambio de técnico en el cuadro de Madagascar, con la llegada de Javi Juárez, parece funcionar a un ‘Fuenla’ que se ha impuesto a uno de los mejores equipos de la liga para hacer un dos de dos. ‘La Penya’ eso sí ha llegado con bajas y muy pedida del viaje a Kazán dos días previamente, donde han ganado su compromiso de Eurocup en la prórroga.Mientras, el TD Systems Baskonia ya se observa en la vagón de cabeza tras un trabajado triunfo sobre Herbalife Gran Canaria . Polonara ha vuelto salirse una vez más y ha tenido a Dragic como su mejor acompañante. De la misma manera, también Unicaja es observado arriba gracias a Brizuela, 21 puntos y 13 en el último cuarto, ante Monbus Obradoiro.

Hace 1 mes, en el que ha estado en las últimas tres temporadas la última Minicopa Endesa, murió en la capital de Arabia Saudi a los 14 años, el martes 20 de octubre Jorge Solana Lambán jugador cadete de primer año del Casademont Zaragoza equipo llegando a disputar. No trascendieron las causas de tan temprana muerte.

La Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI Arabako Emakumeen Saskibaloia, es un equipo de baloncesto femenino, con sede en Vitoria, que milita en la Liga Femenina.

Después de muchos minutos de duda sobre el parqué, tras el 26-31 con el que ha terminado el primer tiempo, las jugadoras de Vaslui han salido a la pista para aplaudir al público presente y despedirse. Entonces se ha conocido que un positivo en el cuadro maño era el causante de la tardanza y de la suspensión decisiva.

A su vez, en el Fernando Martín, el cuadro local ha jugado un partido de mucho ritmo que ha desgastado a su adversario. Eyenga , Emegano y Trimble , con un gran último cuarto, han llevado el peso de una victoria de fe y confianza para los madrileños en una larga temporada . Los de Badalona se quedan en área alta con 5-3.

La Federación Española de Baloncesto en una primera explicación oficial ha comunicado: «Pese a haber se cumplido con el protocolo covid de la FEB, el partido es suspendido por prevención entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocer se un positivo en una PCR de una jugadora internacional que ha pasado mencionada prueba para incorporar se con su selección».

«Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivas naciones han pasado las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Empezado el encuentro en Vitoria, el resultado de mencionadas pruebas fue conocido , entre las que se encuentra un caso positivo», dictaminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las jugadoras y el cuerpo técnico del Casademont Zaragoza femenino dan negativo en las pruebas de COVID-19
>>>>>Urbas Fuenlabrada encuentra ritmo a costa de Joventut – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tomás Bellas firma con el UCAM Murcia hasta final de temporada – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aceite de oliva.- (Previa) Los colíderes afrontan la visita a Sevilla y el derbi canario – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Bellas abandona el Urbas Fuenlabrada de mutuo acuerdo con el club – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sigue perfecto y el UCAM sorprende al Barça – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jasikevicius pulveriza a un Real Madrid que reaccionó demasiado tarde – October 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Urbas Fuenlabrada ficha al base Charlon Kloof – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Real Madrid y Barça imponen su ley ante Valencia e Iberostar Tenerife – November 01, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Casademont Zaragoza 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Casademont_Zaragoza): 1, el Casademont_Zaragoza: 2
2 Vitoria 0 0 PLACE 3 Vitoria: 3
3 cuadro 0 0 NONE 3 el cuadro maño: 1, el cuadro local: 1, el cuadro madrileño: 1
4 pruebas 0 0 NONE 3 las pruebas efectuadas: 1, las nuevas pruebas efectuadas: 1, las preceptivas pruebas: 1
5 Todas las jugadoras y el cuerpo técnico de el Casademont_Zaragoza femenino 0 50 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Todas las jugadoras y el cuerpo técnico de el Casademont_Zaragoza femenino): 1, Todas las jugadoras y el cuerpo técnico de el Casademont_Zaragoza femenino: 1
6 Araski 0 0 ORGANIZATION 2 el Araski: 2
7 Kazán 0 0 PLACE 2 Kazán: 2
8 PCR 0 0 ORGANIZATION 2 PCR: 1, (tacit) él/ella (referent: PCR): 1
9 Polonara 0 0 PERSON 2 Polonara: 1, (tacit) él/ella (referent: Polonara): 1
10 cuarto 0 0 NONE 2 un gran último cuarto: 1, el último cuarto: 1