Por: SentiLecto

El partido de San Mamés le saldrá caro al Barça, que no se trata únicamente del suceso de haberse quedado sin opciones de luchar por otro título, ocho días después de caer en las semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid. Otra vez, ha habido prórroga, pero la imagen ni se aproximó a la mostrada en Arabia Saudí. Y, lo que es peor, Ansu Fati ha sido esta vez protagonista en negativo. Cuando en la primera parte de la prórroga, tras notar estorbos musculares, invitan a pensar que tendrá que volver a detener, se lo cambió sus lágrimas por la que sería su cuarta herida este curso. Según ha señalado el club mediante un comunicado, sufre una herida en el bíceps femoral del muslo izquierdo y deberá someterse a más pruebas para conocer el alcance preciso de su dolencia.

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati tiene una herida muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tras una primera prueba después de abandonar el duelo ante el Athletic Club en Copa.Braithwaite, tras entrenar con el grupo últimamente, ha recibido el alta médica a tiempo de ingresar en la convocatoria. Hace 1 año, el danés se ha lesionado en su rodilla izquierda, con una herida femoropaelar que le ha obligado a pasar por quirófano.

Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, es un futbolista bisauguineano nacionalizado español.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Xavi, nada más terminar el partido, tampoco tenía exactamente buenos presagios en cuanto al joven delantero azulgrana. «Lo de Pedri no parece relevante, pero ya observaremos qué pasa con Ansu. Estaba muy afectado», ha confesado el entrenador azulgrana en declaraciones a Barça TV. «Piqué y Jordi Alba también han terminado el encuentro con estorbos», añadiría El técnico después, ya en la sala de prensa de San Mamés,. «La eliminación nos pasa mucha factura, con jugadores lesionados, y anímicamente nos deja tocados, pero debemos recuperarnos porque tenemos otra guerra el domingo en Vitoria», ha insistido el técnico, quien impidió ingresar en controversias por el penalti que, a la postre, le ha dado la victoria al Athletic.

Por último, Xavi ha comentado que el ‘caso Dembélé’ no tuvo nada que observar con el fracaso: «No creo que haya afectado este tema. Es un jugador relevante, claro que sí, pero no afectó. Es un tema del club, mío, de todos, aquí no tomamos determinaciones unilaterales. Ya lo hablamos», terminó.

«Cuando debe ser rostro o cruz, nos toca siempre cruz y hay que modificar esta dinámica. Para hacerlo, no conozco otra vía que trabajar y seguir siendo valientes. Nos quedan la Liga y la Europa League, debemos recuperarnos anímicamente. Es un golpe duro, porque son dos títulos perdidos en una semana, pero no queda otra», dictaminó el técnico azulgrana, quien impidió en todo momento hablar de derrota. «La palabra derrota no me gusta. Si es una derrota, se ha pretendido y que nos sirva como aprendizaje. Nos quedan dos guerras más y hay que pelear hasta el final. El Athletic, en muchos momentos, nos ganó por intensidad», ha zanjado.

«La intensidad del Athletic nos superó en los duelos, en cada balón, para ellos siempre era la última. San Mamés tiene esto, es muy difícil, si no das el máximo en estas situaciones. Fuimos ganando paciencia, hemos hecho el gol, hemos estado mejor por etapas, pero por sintetizar, nos ganaron por la intensidad», ha analizado el técnico culé.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las lágrimas de Ansu Fati y los malos presagios de Xavi
>>>>>Xavi: «Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Athletic se come a un Barça inferior – (EuropaPress)
>>>>>Ansu Fati tiene una lesión en el bíceps femoral – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Dembélé, apartado en San Mamés y baja junto a Memphis en la vuelta de Braithwaite – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi excluye a Dembélé y el Barcelona exige que se vaya: «El jugador debe salir de manera inmediata» – January 20, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 0 NONE 19 Nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 7
2 técnico 120 0 NONE 5 el técnico: 2, el técnico azulgrana: 2, El técnico: 1
3 lesión 0 80 NONE 4 su cuarta lesión: 1, una lesión: 2, una lesión muscular: 1
4 Ansu Fati 0 50 PERSON 4 (tacit) él (referent: Ansu_Fati): 1, Ansu_Fati: 2, (tacit) él/ella (referent: Ansu_Fati): 1
5 Athletic 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Athletic): 1, El Athletic: 1, el Athletic: 1
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 San Mamés 0 30 PERSON 2 San_Mamés: 1, (tacit) él/ella (referent: San_Mamés): 1
8 Barça TV 0 18 PERSON 2 Barça_TV: 2
9 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
10 Xavi 0 0 PERSON 2 Xavi: 2