Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Llull-oct 2016

A Sergio Llull, que a Llull se le observó tantas veces reír, tantas vociferar, tantas espolear, se le recuerdan gestos de rabia abrazos de camaradería e inclusive algún enfado de campeonato. Gestos de rabia son arrebatos de genialidad. algún enfado de campeonato. Pero jamás llorar. Por eso su imagen en el Santiago Martín, toalla en la cara, ojos enrojecidos, pelo enmarañado, se convirtió en el icono de esta Supercopa Endesa, en el trending topic de un torneo de pretemporada aumentado por la rivalidad de Real Madrid y Barcelona y por el ansia competitiva de tipos como el de Mahón.

«Alocén está trabajando más que nadie y se merece partidos así. Es difícil encontrar esas ocasiones y confianza, cuando eres joven en un equipo como el Real Madrid, pero va a llegar lejos», agregó en declaraciones a Movistar Plus, si sigue así.No ha habido reacción en la segunda mitad, tirando de varios canteranos el Valencia y con los jóvenes al poder . Ha sido una prolongación de puro sopor con rotaciones, intensidad justa y bastante desgana. Una prolongación de puro sopor es una mera prueba de pretemporada.

Sergio Llull Meliá es un baloncestista de España del Real Madrid, que juega indistintamente como base o escolta.

Lloraba Llull porque ahí donde este domingo ha vuelto reinar, donde ha liderado una remontada como las de antiguamente, donde se ha vuelto sentir pleno, se había roto los ligamentos de la rodilla cuatro años atrás, en aquel amistoso con la selección de España de preparación para el Eurobasket que ha marcado un previamente y un después en su carrera. Que ha dejado a su físico lleno de cicatrices. «Son muchas emociones, fueron años muy difíciles en lo personal. Pasé unos años duros por las heridas de rodilla y las heridas musculares y jugar así en una final trajo toda esa alegría», caracterizaba después el escolta.

Ya en la primera parte había comunicado de que esta iba a ser su noche, pero cuando ha descorchado su champagne, ha sido después, con todo perdido. Dos triples en el abismo para rescatar al Madrid, que caía por 19. Y puntos y más puntos , corazón donde el aliento no le llegaba. «El carácter de este equipo cuando peor están las cosas», caracterizaba el MVP de la final . Otra muesca a su colección: MVP de la Liga Endesa , del Playoff Final , de la Copa del Rey … en su título número 22 de blanco.

«Pensé en mi familia y hoy salió bien. También, en toda la gente que está dentro del equipo y cuyo trabajo me haayudón estos años», añagregódespués de vivir con mucha emoción el final del partido.El Barça trató de recobrar el liderazgo con Calathes y los primeros puntos de Mirotic, pero ha llegado entonces el respiro pensando en el segundo robo . Los de Sarunas Jasikevicius han vuelto mucho mejor del vestuario con un Higgins estelar para abrir esa brecha.

«Regalamos un título», se quejaba Jasikevicius. «Llegábamos muy justos, pero nadie ha dejado creer», sintetizaba Pablo Laso, quien, cómo no, halagó al héroe de la noche. En rueda de prensa, -al lado de Rudy Fernández- en murmurarle al oído quién sabe qué. mencionó: «Mi hijo quiere que juege Llull toda la vida». «Ayer ha jugado un mal partido, ha jugado poco ¿Y qué? ¿Vamos ahora a descubrirlo o a asesinarlo por el partido de ayer? ¡Por favor!», ha reivindicado el técnico vitoriano.

Rodolfo ‘Rudy’ Fernández Farrés es un baloncestista de España del Real Madrid, que juega indistintamente como escolta o alero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Chile

Cities: Santiago, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las lágrimas de emoción del MVP Llull en el lugar donde todo modificó: «Fueron años duros»
>>>>>Sergio Llull, MVP de la Supercopa: «Es el carácter de este equipo» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid remonta al Barça por la Supercopa – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid acude a otra final contra el Barça – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título de la temporada – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça mete una marcha más que el Valencia por la Supercopa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça abusa de un mermado Valencia y disputará la final de la Supercopa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jasikevicius: «Me llevo una decepción enorme por haber regalado un título» – September 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Llull 150 90 PERSON 11 Llull: 5, Sergio_Llull: 1, Sergio_Llull_Meliá: 1, (tacit) él/ella (referent: Llull): 3, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Llull): 1
2 Rudy Fernández 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Rudy_Fernández): 2, Fernández_Farrés: 1, Rudy: 1, Rudy_Fernández: 1
3 mi familia 90 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: mi familia): 4
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 dos triples en el abismo para rescatar a el madrid 40 40 NONE 2 Dos triples en el abismo para rescatar a el Madrid: 2
8 título 20 0 NONE 2 un título: 1, su título número: 1
9 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 1, el equipo: 1
10 escolta 0 0 NONE 2 escolta: 2