Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frederik de Klerk with Nelson Mandela – World Economic Forum Annual Meeting Davos 1992

En los pasillos del colegio John Henry Newman de la ciudad inglesa de Stevenage, la vida nunca ha sido sencilla para Lewis Hamilton. Esporádicamente el hombre que hoy tiene a disparo el intocable récord de siete Mundiales de Schumacher recuerda: «Había racismo en el barrio donde he crecido y, en cierto modo, he sido víctima de las discriminaciones en la calle y en la escuela». Tampoco le ha sido fácil vivir y sobrevivir, a pesar de ser el más rápido, sobre aquellos ásperos primeros asfaltos del Campeonato Británico de karts. «Había nenes que mencionaban cosas. Siempre ha habido quién pretendió desalentarme», suele recordar. Hace un año en una entrevista al medio brasileño UOL Esporte, como parte de un serial en contra del racismo aceptaba: «Teníamos que ser 100% perfectos por ser la única familia negra».

«Esto tiene que terminar #JusticiaParaGeorgeFloyd,en su cuenta de Twitterha publicadoó También el canadiense Nicholas Lafiti, piloto de Williams,..

El homicidio en Mineápolis del ciudadano de raza negra George Floyd y el silencio de la Fórmula 1 al respecto, hizo retorcerse a Hamilton: «Observo a aquellos que permanecéis en silencio, algunos sois las estrellas más grandes, pero seguís en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está ahí, pero estoy solo». Palabras corrosivas publicadas en su perfil de Instagram, que siguen más de 16 millones de usuarios, directas al corazón de un deporte «de blancos» que él, primer piloto negro de la historia, domina sin apenas discusión desde 2014. Una flecha dirigida a sus compañeros y a Liberty Media, la empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que mueve los hilos del campeonato, a un mes de que todos vuelvan a observarse los rostros en el paddock de Spielberg . Algunos, como Carlos Sainz, que nunca ha dado relevancia al tema de su color de piel, apoyaron sus palabras. Siempre ha habido naturalidad por su parte y por aquellos que han compartido equipo», recalcan quienes convivieron con él. Aunque Hamilton, que ahora abandera esa pelea racial en la F1, siempre mostró con orgullo sus orígenes y, sobre todo, sus propósitos de futuro. Su gran ídolo más allá del deporte ha sido Nelson Mandela, al que ha llegado conocer en persona. Y nunca ha tapado su propósito de que su figura social llegue a trascender la deportiva y transformarse en una marca social, como sucedió con Senna, Jordan o Ali. Exactamente, una semana después de la muerte del boxeador , le consagró su triunfo en Canadá. Por radio al atravesar la meta vociferó: «Vuela como una mariposa, pica como una abeja».

«He creído que ahora observaríais por qué ocurre esto y mencionaríais algo al respecto, pero no puedes ponerte de nuestro lado. Sólo sé que sé quiénes sois y os observo», agrega en el Story de su cuenta.

Nelson Rolihlahla Mandela[1]​ ha sido un letrado político y filántropo de Sudafrica que ha presidido su nación de 1994 a 1999. Un letrado es activista en contra del apartheid.

Hoy, aparte de ser el mejor pagado de la asador, con un sueldo próximo a los 50 millones de euros, abandera un buen puñado de causas. Hace no tanto, ha amagado con dejar la F1 para pelear la contaminación en el planeta. También ha alzado la voz en favor del veganismo, con el que ha tallado su silueta hasta el extremo. Y ahora, ese alarido al mundo por George Floyd, que meneó algún soporte de su industria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Canada

Cities: Stevenage

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las reivindicaciones de Lewis Hamilton: «Éste es un deporte de blancos»
>>>>>Hamilton clama contra la Fórmula 1 por su silencio tras el asesinato de Floyd – June 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 95 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
2 Nelson Rolihlahla Mandela 100 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nelson_Rolihlahla_Mandela 1): 5, Nelson_Rolihlahla_Mandela 1: 1
3 ustedes 0 0 NONE 6 (tacit) ustedes: 5, os: 1
4 Senna 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Senna): 4, Senna: 1
5 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 palabras corrosivas publicadas en su perfil de instagram directas a el corazón de un deporte de blancos sin apenas discusión desde 2014 60 120 NONE 2 Palabras corrosivas publicadas en su perfil de Instagram directas a el corazón de un deporte de blancos sin apenas discusión desde 2014: 2
7 racismo 0 90 NONE 2 racismo: 1, el racismo: 1
8 ídolo 120 0 NONE 2 Su gran ídolo: 2
9 filántropo 60 0 NONE 2 filántropo sudafricano: 2
10 deporte 15 0 NONE 2 el deporte: 1, un deporte dominado: 1