Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

Pablo Laso ha comunicado de que «las dobles jornadas de Euroliga son traicioneras», en el sentido de que «son partidos en muy corto espacio de tiempo» y no hay «suficiente tiempo para recobrar al equipo físicamente», antes de recibir este viernes a un Panathinaikos «muy riesgoso». Pablo Laso es el entrenador del Real Madrid.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

«Las dobles jornadas de Euroliga son traicioneras. Ellos han perdido el primero, pero se quedaron en España y pudieron entrenar. Son partidos en muy corto espacio de tiempo y no tienes suficiente tiempo para recobrar al equipo físicamente. Ellos tuvieron un día más de recuperación y lo estimo un equipo muy riesgoso. Tienen entrenador nuevo, cosas diferentes y mantienen cosas buenas del año pasado», ha analizado Laso en los medios del club blanco.

El técnico previno de que el Monaco ha «ganado los dos primeros partidos y adicionalmente con una muy buena percepción». El Monaco es su adversario este miércoles. «Son jugadores reconocibles con un entrenador que el año pasado ya logró éxitos con ellos. Son buenos físicamente. Es un partido duro y el equipo tiene que estar preparado física y mentalmente para saber lo que nos espera esta semana», comunicó.Respecto al desempeño global de su equipo esta temporada, el técnico se ha mostrado conforme. «Estoy contento porque observo muchas cosas positivas y de mejoría de cara al futuro y porque todo el mundo es capaz de dar un paso adelante en cosas que les cuesta. Tiene que ir encajando a los jugadores nuevos y los que llevan más tiempo», terminó.

El viernes 01 de octubre el Baskonia visitaría el Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas para medirse con el Olympiacos en el jornada inaugural de la Euroliga , duelo que enfrentaba con varias disminuciones sensibles ante otro club histórico de la competición con ganas de resurgir tras una mala temporada.

Con respecto a su propio equipo, confía en que las dificultades de Hanga no sean «nada». «Sabemos que íbamos a vivir 10 días muy exigentes desde el viaje a Atenas y Valencia, la doble semana de Euroliga en casa y terminar en Lugo. Estamos en el ecuador de la semana, que saldamos hasta el momento con dos triunfos y un fracaso, pero las percepciones del equipo no son regidas solo por los triunfos o los fracasos. Tuvimos momentos buenos en el campo del Olympiacos y luego hemos perdido, y momentos malos ante el Mónaco y ganamos. Nos falta consistencia», se ha sincerado, confirmando que Trey Thompkins y Anthony Randolph siguen fuera.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Monaco, Greece

Cities: Lugo, Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laso: «Las dobles jornadas de Euroliga son traicioneras»
>>>>>Laso: «Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro» – October 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 50 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 yo 80 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 Pablo Laso 0 0 PERSON 3 Pablo_Laso: 1, Pablo_Laso (apposition: El entrenador de el Real_Madrid): 1, Laso: 1
4 entrenador 0 0 NONE 3 un entrenador: 2, entrenador nuevo: 1
5 partidos 0 0 NONE 3 los dos primeros partidos: 1, partidos: 2
6 tiempo 0 0 NONE 3 suficiente tiempo: 2, más tiempo: 1
7 las dobles jornadas de euroliga 0 60 NONE 2 Las dobles jornadas de Euroliga: 1, las dobles jornadas de Euroliga: 1
8 equipo 0 50 NONE 2 un equipo muy peligroso: 1, su propio equipo: 1
9 cosas 50 0 NONE 2 cosas diferentes: 1, muchas cosas positivas: 1
10 recuperar a el equipo 40 0 NONE 2 recuperar a el equipo: 2