Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Yuki Tsunoda Macau 2019

Un circuito urbano El sábado en Bakú, siempre plagado de sobresaltos, propicio para Charles Leclerc, ha resultado: «»Pensaba que había sido una caca de vuelta, con dos errores previos, autor de una alucinante pole por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen». Ha sido una sorpresa inclusive para el propio líder de Ferrari que abortaría cualquier tentativa de mejoría de sus adversarios. El propio líder de Ferrari es beneficiado por un involuntario rebufo del heptacampeón y por la postrera bandera roja. El parón eliminaría también las opciones de Carlos Sainz, quinto, o Fernando Alonso, noveno, aunque al fin por delante de su compañero de cochera.

Muy cerca, a tan solo 43 milésimas, se ubicó con Leclerc, con ganas de reivindicarse tras su fiasco en Mónaco, y tres décimas por detrás terminó Sainz. Después de su segundo puesto en la última carrera, el de Madagascar sigue a buena tonalidad y Ferrari abre con pie un fin de semana donde espera impedimentos para brillar.La sexta cita del Mundial de Fórmula 1 ha arrancado con Verstappen mostrando galones y deteniendo el cronómetro en 1:43.184. Verstappen es flamante líder del campeonato. El neerlandés tiene una espina en el circuito urbano de Bakú, donde nunca ha conseguido subir al podio, y comenzó bien su objetivo de quitársela.

El sábado 22 de mayo el piloto de Monaco Charles Leclerc ha conseguido la pole para la carrera den el Gran Premio de Mónaco, mientras que el español Carlos Sainz empezaría cuarto y Fernando Alonso, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 comenzaría la prueba desde la decimoséptima postura de asador.

En unas calles donde cada error se castiga en contra del muro, la clasificación ha sido vista cambiada por cinco banderas rojas. La última, causada por Yuki Tsunoda, ha facilitado la tarea a Leclerc, por segunda carrera consecutiva al frente del asador. A él mismo todo le ha pillado por sorpresa. pero en la última área he contado con esa ayuda de Hamilton», aceptó el monegasco.

Hace 3 años, ha ganado el Campeonato de Japón de Fórmula 4 y en 2020 ha competido en Fórmula 2 con la escudería Carlin, tras un año en F3, en 2018.

La rabia, por en contra de, ha hecho mella en Verstappen, principal favorito para la pole a pesar de su accidente en la última sesión libre. Mad Max en el micrófono de Johnny Herbert ha lamentado: «Una clasificación estúpida, con toda esta caca que siempre ocurre». A pesar de todo, el ritmo de su Red Bull se antoja superior en carrera. Y esta pista es una de las más propicias del campeonato para los adelantamientos.

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía de Australia Red Bull GmbH.[1]​ Chaleo Yoovidhya ha creado a ella en los años 1980 desarrollando un concepto único de marketing.

A solo una centésima del mejor Red Bull terminaría Sainz, de nuevo relegado por contingencias que escapan a su control. Cuando venía mejorando casi dos décimas, en la útimo tentativa se tropezó con el accidente de Tsunoda. El de Madagascar, aún con opciones de luchar por el podio, dado el regular ritmo de su SF21 ha comentado: «Un poco cansado de que el coche que va por delante se colisión».

Aprovechando un rebufo involuntario de Hamilton, Leclerc le había dejado tres décimas por detrás. A ese juego por la estela propicia ha apostado fuerte Mercedes, sacrificando a Bottas en beneficio del heptacampeón . Aunque el neófito lo ha echado todo finalmente por tierra, el ejemplo cundiría en AlphaTauri, entre Pierre Gasly y Tsunoda.

El colofón a una sesión clasificatoria de casi hora y media, la más accidentada de los tiempos recientes. Cuando Lance Stroll rompió la parte derecha de su alerón delantero en contra del muro de la curva 15, aún no se habían cumplido cuatro minutos de la Q1. En ese momento, sólo Leclerc había completado una vuelta completa, así que el clima de nervios se ha apoderado de todo el paddock. Los 11 minutos de parón por banderas rojas sólo favorecían a Williams, trabajando a contrarreloj para recobrar la potencia en el coche de George Russell.

Antonio Giovinazzi sumergió sus opciones en el mismo punto que Stroll, aunque en ese momento tanto Alonso ya contaba con un tiempo relativamente tranquilizador, aunque a medio segundo de Esteban Ocon, cuando han despejado de nuevo la pista. Tanto Kimi Raikkonen como Russell mejorar el crono del bicampeón, que sólo ha podido seguir adelante desde la decimoquinta postura. Más de 40 minutos para completar la primera criba, donde Lando Norris ha rehusado ingresar a boxes con banderas rojas y Hamilton brindó su primer aviso .

Por primera vez desde Bahrein, el bicampeón mundial va a partir por delante de su compañero en Alpine. Entre los animadores, por entonces, enfatizaba Yuki Tsunoda, con un Alpha Tauri casi a la altura de sus hermanos mayores de Red Bull. El postrero error del de Japonde Japon terminaría decantándolo todo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Azerbaijan

Cities: Baku

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Leclerc sorprende con la ‘pole’ tras un sábado de dementes en Bakú
>>>>>Sainz no se baja del podio en el arranque en Bakú – June 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Charles Leclerc 20 0 PERSON 8 él (referent: Leclerc): 1, (tacit) él/ella (referent: Leclerc): 1, Charles_Leclerc: 2, Leclerc: 4
2 Yuki Tsunoda 0 20 PERSON 4 lo (referent: Tsunoda): 1, Tsunoda: 1, Yuki_Tsunoda: 2
3 carrera 0 0 NONE 4 la carrera: 1, la última carrera: 1, segunda carrera consecutiva: 1, carrera: 1
4 todo 0 0 NONE 4 todo: 4
5 una centésima de el mejor red_bull 120 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una centésima de el mejor Red_Bull): 3
6 banderas rojas 30 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: banderas rojas): 3
7 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 1, Verstappen (apposition: flamante líder de el campeonato): 1
8 décimas 0 0 NONE 3 décimas: 1, tres décimas: 2
9 clasificación 0 260 NONE 2 la clasificación: 1, Una clasificación estúpida: 1
10 el Campeonato_de_Japón_de_Fórmula 40 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Campeonato_de_Japón_de_Fórmula): 1, el Campeonato_de_Japón_de_Fórmula: 1