Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lewis Hamilton 2010 Japan 2nd Free Practice 2

El inglés Lewis Hamilton se ha adjudicado este domingo en Bélgica su quinto Gran Premio de siete probables esta temporada, tras salir desde la ‘pole position’ y dominar la carrera de comienzo a fin.

En el imponente paisaje que tapa el asfalto de Spa, Hamilton ha bordado la perfección y ha corrido en contra de sí mismo durante las 44 vueltas al trazado. Si acaso se le puede echar en rostro una pequeña ligera de pista cuando volaba sin freno hacia el triunfo número 89 de su carrera. Puede que se le acelerara algo el pulso cuando, él/ella Puede que se le acelerara algo el pulso cuando, en las últimas vueltas, ha detectado: «Su rueda delantera derecha vibraba de forma rara». Cuando se bajó del Mercedes, por eso tras volver a recordar a su amigo Chadwick Boseman, haciendo el gesto de Pantera Negra, ha acariciado con cuidado esa goma que, esta vez, a diferencia de lo que sucedió en Silvestone, le había permitido llegar hasta el final sin sobresaltos.

Hace 22 días, se ha impuesto a su compañero inglés Lewis Hamilton ha ganado pole position ‘ en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario que le permitiría salir el primero en la carrera en el circuito de Silverstone. de, el sábado 08 de agosto el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas y la Silverstone .

Lewis Carl Davidson Hamilton,[2]​ MBE, es un piloto inglés de automovilismo.

Al frente del Mundial de F1, el inglés incrementa su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen en 47 puntos.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Verstappen, que le seguían en el asador de salida, han completado el podio.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 compite para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del francés Esteban Ocon han sido cuarto y quinto.

Para Ferrari, falto de ritmo en este trazado, la pesadilla sigue: el de Alemania Sebastian Vettel ha sido 13º y el monegasco Charles Leclerc 14º.

Los comisarios han convocado a Leclerc de carrera , que le reprochan haber pilotado demasiado lento durante la vuelta de reconocimiento , antes de colocar se sobre el asador.

Hamilton va a salir primero en el GP de Bélgica

El tailandés Alexander Albon , el inglés Lando Norris , el francés Pierre Gasly , el canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez han completado el top 10.

Una impresionante salida de pista de Antonio Giovinazzi en la vuelta 11 causó también el abandono del inglés George Russell , quien no pudo eludir una de las ruedas del italiano, que había vuelto a la pista. Ambos pilotos han salido indemnes.

El español Carlos Sainz Jr no ha tomado la salida por una dificultad del motor, que cuando se dirigía a la parrilla, causó un fallo en la fuga.

Clasificación general provisional del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton los 308.052 km en 1 h 24:08.761

A pocos metros de la legendaria curva de Eau Rouge hay una lápida en memoria de Ayrton Senna. Un lugar de culto que el coronavirus dejó este año sin peregrinos. El mítico piloto de Brasil aseguraba observar a Dios cuando ascendía por esa rampa hacia el infinito. Esa percepción la conoce bien Lewis Hamilton, que ha conquistado el laberinto de Spa por cuarta vez en su carrera. Ha pasado 44 veces al lado del monumento que recuerda a su ídolo de la niñez. Aquel Senna que le ha impulsado a pelear por lo que es hoy. Con el pie siempre a fondo, sin miedo alguno a las trampas que se tapan en ese frondoso bosque de Las Ardenas, que tantas historias tapa. Entre ellas, la del propio Hamilton, tras poner otro firme garabato en ese libro de aventuras que narra, sin remedio, su viaje hasta el pedestal de Michael Schumacher. L que el McLaren le evitó tomar la salida, no le quedaba otra que presionar el puño desde la cochera y morderse el labio, mientras todo eso sucedía, Carlos Sainz, a.

Vuelta rápida: Daniel Ricciardo 1:47.483 en la vuelta 44

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica
>>>>>Hamilton arrolla en Spa, Ricciardo sonríe y Ferrari sigue con su depresión – August 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lewis Carl Hamilton Davidson 80 20 PERSON 6 El británico Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Hamilton: 3, Lewis_Hamilton los 308.052 km en 1 h 24:08 .761: 1, Lewis_Carl_Davidson_Hamilton 2: 1
2 Max Verstappen 0 0 PERSON 4 Verstappen: 2, (tacit) él/ella (referent: Verstappen): 1, el neerlandés Max_Verstappen: 1
3 Mercedes 40 0 PERSON 3 Mercedes: 1, el equipo Mercedes: 1, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 1
4 Senna 0 0 PERSON 3 Aquel Senna por: 3
5 carrera 0 0 NONE 3 su carrera: 2, carrera: 1
6 un lugar de culto 30 0 NONE 2 Un lugar de culto: 2
7 Charles Leclerc 0 0 PERSON 2 el monegasco Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 1
8 Hamilton 0 0 PERSON 2 Hamilton: 2
9 Sainz Jr 0 0 PERSON 2 Carlos_Sainz: 1, El español Carlos_Sainz_Jr: 1
10 las emboscadas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las emboscadas): 1, ellas (referent: las emboscadas): 1