Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marlboro Scuderia Ferrari Michael Schumacher

Hay muchos tipos de triunfos. Sobre todo para Lewis Hamilton, que ya colecciona 87, sólo cuatro menos que el récord de Michael Schumacher. Sin embargo, hay victorias que ni el enojoso uso del éxito podrá arrumbar en el olvido. «Nunca había experimentado algo similar en la última vuelta. Casi se me para el corazón», informó ayer Hamilton tras su trunfo en Silverstone sobre tres ruedas. Un suceso insólito en la historia reciente de la Fórmula 1.

Por patrimonio, el domingo tenía otro aire muy distinto al de Hungaroring. Indudablemente que Hamilton lideraba con total claridad, por delante de Bottas y Verstappen, pero por detrás Ferrari Renault perfilaban sus estrategias para ocupar el vacío de los Racing Point. Ferrari es mcLaren. Nico Hulkenberg, con una avería en el motor, ni siquiera había podido tomar la salida, y Stroll, desde el noveno puesto, se observaba en dificultades severas.La vuelta inicial, plena de agresividad, nos ha regalado lo mejor del Sainz más reciente. Nada de atemorizarse cuando Ricciardo le asomaba la nariz del Renault. Todo lo contrario. Con facilidad inaudita se deshizo de Lance Stroll y en un momento de inspiración ha superado por el exterior a Norris.

Hace 1 mes, la conjunción de motor, chasis y aerodinámica de Mercedes resultaba inabordable para sus adversarios, impotentes ante un equipo liderado por el mejor piloto del asador, el lunes 20 de julio. De esta manera, tras la pelea de tres carreras, la resolución del Mundial 2020 se antojaba como una simple cuenta atrás para Lewis Hamilton. La victoria del inglés en Hungaroring no dejaba margen a la incertidumbre: su séptimo título, con el que equipararía a Michael Schumacher, sólo parecía cuestión de tiempo. Si las Flechas de Plata podrían completar el pleno de triunfos en un Mundial aún sin almanaque definido, la gran preocupación que acechaba ahora era.

Michael Schumacher es un expiloto de Alemania de automovilismo de velocidad, el más laureado de la historia de Fórmula 1.

Hace 47 años, cuando el brasileño padeció una dificultad similar en el circuito urbano de Montjuic, los aficionados más devotos citaban a Emerson Fittipaldi. Con 11 vueltas por delante, su Lotus, que no obstante, aún pudo ingresar en la meta con 42 segundos de ventaja sobre François Cevert, comenzó a perder muy con lentitud la presión de los neumáticos. Hace 1 día, la logro de Hamilton, en cambio, ha resultado mucho más apurada.

Emerson Fittipaldi [1]​ es un expiloto y dueño de equipo de automovilismo brasileño.

Se trataba de la última vuelta, en una curva a izquierdas llamada Aintree, en homenaje al célebre hipódromo inglés. El neumático delantero izquierdo, lo mismo que el de Valtteri Bottas, explotó víctima de las ampollas que venía acarreando desde 10 vueltas atrás. «He pretendido mantener la velocidad. Estaba rezando para pasar por las curvas despacio y casi no llego», aceptó el hexacampeón mundial, agradecido con esos 5,8 de hueco sobre Max Verstappen. El holandés ha perdido la victoria por ingresar a montar ruedas nuevas en busca del premio de consuelo de la vuelta rápida.

La victoria ha permitido a Hamilton superar los registros de dos leyendas como Ayrton Senna y Alain Prost. La victoria es el séptimo de su carrera en Silverstone. Mientras que el francés agregaba seis triunfos en el gran premio de casa, el brasileño había vencido en 19 carreras liderando todas las vueltas. A partir de ahora, el genio de Stevenage puede alzar la vista para divisar cada vez más cercano el registro absoluto de El Kaiser. En caso de mantener la racha comenzada en el GP de Estiria equipararía los 91 triunfos el próximo 6 de septiembre en Monza. Y las superaría en Mugello, sólo una semana más tarde.

Lewis, sin decir a Peter Bonnington, su leal ingeniero de pista previno: «Cuando observamos esos planos, tal vez deberíamos haber detenido». En cualquier caso, el recado no ha hecho mella en Toto Wolff, siempre pendiente de no ceder un ápice al placer. «Hemos tenido fortuna de que Red Bull detuviera al final. el austriaco Si no, lo que parecía un doblete seguro hubiese sido una segunda y una undécima postura», , ha subrayado: «No va a modificar el discurso por mucho que ya casi doble en el Mundial a Red Bull». «Seguiremos siendo incrédulos. Sabemos que tenemos un coche rápido y un motor poderoso, pero no vamos a dar nada por suceso hasta que no atravesemos cada línea de meta», terminó el gran dominador de la era híbrida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United Kingdom, Italy

Cities: Stevenage, Monza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lewis Hamilton y su más díficil todavía: «Casi se me para el corazón»
>>>>>Hamilton gana en Silverstone con el coche pinchado; adiós de Sainz cuando iba a ser cuarto – August 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 140 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 triunfos 160 0 NONE 4 las 91 victorias: 1, seis victorias: 1, triunfos: 2
3 Lewis Hamilton 0 30 PERSON 3 Lewis: 1, Lewis_Hamilton: 2
4 Hamilton 40 0 PERSON 3 Hamilton: 3
5 Emerson Fittipaldi 25 0 PERSON 3 Emerson_Fittipaldi: 1, (tacit) él/ella (referent: Emerson_Fittipaldi): 1, Emerson_Fittipaldi 1: 1
6 el brasileño 8 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El brasileño): 3
7 Michael Schumacher 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Michael_Schumacher): 1, Michael_Schumacher: 2
8 vueltas 0 0 NONE 3 11 vueltas: 1, 10 vueltas: 1, todas las vueltas: 1
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 víctima de las ampollas 0 200 NONE 2 víctima de las ampollas: 2