Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lnfs logo14

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha rechazado a Televisión Española la licencia de la retransmisión de la partido de este sábado entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal, que comunicó a la RFEF y a TVE «la no licencia de la retransmisión» del partido de este sábado al no contar «con el acuerdo del operador titular de sus derechos, en este caso LaLiga», y «Sus derechos audiovisuales corresponden a LaLiga, por lo que en caso de que finalmente el ente público emita el duelo llevará a cabo «acciones judiciales»», recordó Liga Nacional de Fútbol Sala a la Real Federación Española de Fútbol. Este viernes, la institución presidida por Luis Rubiales firmaba un contrato con RTVE para emitir los partidos de la Primera División de Fútbol Sala, así como las competiciones de Supercopa y Copa de España. La estrategia era emitir este mismo sábado el encuentro de la undécima jornada de Primera División entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal.

Asimismo, se encuentran las ayudas los clubs no profesionales con equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, cuyo equipo principal no participe en las competiciones oficiales de Entorno estatal y carácter profesional y que superan los 1,5 millones de euros.»La Real Federación Española de Fútbol y Corporación de Radio y Televisión Española alcanzaron un acuerdo por el que el canal Teledeporte y/o TVE van a emitir en directo los partidos de fútbol salón. El acuerdo va a permitir al ente público brindar diversos encuentros de las diferentes competiciones relacionadas con este deporte que planea la RFEF», indica en un comunicado.

La Liga Nacional de Fútbol Sala es una asociación deportiva integrada por la mayoría de los clubes que participan en las ligas de élite del fútbol salón español.

En este sentido, la LNFS recuerda que el 5 de septiembre de 2018 ha suscrito con LaLiga «un contrato de cesión de derechos audiovisuales», por el cual, «con el visto bueno y autorización de todos los clubes», ha cedido ala institución presidida por Javier Tebas «la titularidad de todos los derechos de explotación audiovisual de la suma de los partidos de las clubes de Primera División, la Copa de España y la Supercopa desde la temporada 2018-19 a la 2022-23, ambas incluidas». Agregó: «Ese contrato es encontrado actualmente en vigor y en las últimas temporadas deportivas fue objeto de legítima explotación por parte de LaLiga sin ningún tipo de objeción y dificultad».

Tras el anuncio del acuerdo de la RFEF y RTVE, los clubes de la LNFS han mantenido una reunión en la tarde del viernes para analizar esta situación, «dejando claro que no admiten la vulneración flagrante de sus derechos y contratos por parte de la RFEF, quien los conoce de modo fehaciente».

Entre estas, según ha indicado la RFEF, las ayudas son encontradas para el programa’ COnVIvienDO’ por valor de 1,3 millones de euros para el reparto directo de los prueba de COVID-19 a las competiciones de Entorno estatal no profesional en todas las categorías y especialidades, y a los árbitros, que ya se están realizando. También la Federación está realizando este reparto a otras federaciones deportivas, a través del COE.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LNFS recuerda a RFEF que sus derechos audiovisuales corresponden a LaLiga y no autoriza emisiones en TVE
>>>>>La RFEF apoyará a los clubs no profesionales de fútbol y fútbol sala con 35 millones de euros – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>RFEF y RTVE se unen para dar cobertura y difusión al fútbol sala – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Liga Nacional de Fútbol Sala 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La Liga_Nacional_de_Fútbol_Sala): 4, La Liga_Nacional_de_Fútbol_Sala: 2
2 RFEF 0 0 ORGANIZATION 5 la RFEF: 5
3 acuerdo 80 0 NONE 4 un acuerdo: 2, El acuerdo: 1, el acuerdo: 1
4 LNFS 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la LNFS): 3, la LNFS: 1
5 ayudas 80 0 NONE 2 las ayudas: 2
6 carácter 30 0 NONE 2 carácter profesional: 2
7 distribución 15 0 NONE 2 esta distribución: 1, la distribución directa: 1
8 LaLiga 0 0 ORGANIZATION 2 LaLiga: 2
9 Liga Nacional 0 0 PERSON 2 Liga_Nacional: 2
10 RTVE 0 0 ORGANIZATION 2 RTVE: 2