Por: SentiLecto

Facundo Campazzo se va a encontrar en los Denver Nuggets con el base más alto de la NBA, Nikola Jokic. El serbio es uno de los mejores pívots pasadores que haya observado la liga y desde sus 2,13 metros comanda el ataque del equipo. Entre él y Jamal Murray, segundo espada y estrella naciente, dirigen las operaciones. El argentino deberá pelear por los minutos de base suplente con el fiable Monte Morris.

Claudio Villanueva bien cuando anticipaba Decía: «Campazzo no se iba «a uno de los equipos humildes»». Los Nuggets han sido una de las grandes historias de los pasados playoffs, donde han llegado hasta las Finales de Conferencia tras transformarse en el primer equipo en remontar un 3-1 en en contra de en dos eliminatorias al mejor de siete partidos: primero en contra de los Utah Jazz y después en contra de Los Angeles Clippers, uno de los teóricos favoritos al título.

Randolph ha sido ese artillero inicial desde el triple, pero la clave ha sido la defensa. A Fenerbahce le ha costado la vida anotar, con los tapones y peligro de Tavares y una defensa intensa a coro con los alaridos de Laso que tan bien se oyen sin público. El cuadro de Turquia ha reaccionado en el principio del segundo parcial, con un 0-6 de retorno, pero el tiempo fallecido local ha devuelto la línea correcta.se lo interrogó adicionalmente, por el gran partido de Abalde. «Jugó un partido muy completo, muy serio. Aprovechó muy bien las situaciones ofensivas, y defensivamente fue capaz de adaptarse a distintas situaciones. Otros jugadores fueron clave también», ha terminado.

Los Lakers han sido demasiado para un equipo todavía en etapa de alza Los Lakers son ocasionales campeones. pero ésa es el camino que esperan seguir. Ese futuro se va a construir sobre los hombros de Jokic y Murray, por lo que el sendero al quinteto inicial parece cerrado para Campazzo. Entre el canadiense, base y anotador, y el serbio acaparan toda la pelota que pudiera necesitar el argentino. El serbio es base a todos los efectos. Su papel va a estar al frente de la segunda unidad.

El principal adversario de Campazzo por los minutos va a ser Monte Morris, un base extremadamente fiable . Ha llegado a la NBA por la puerta de atrás , pero se asentó con un estilo muy seguro: la temporada pasada ha sido el jugador con mejor ratio de asistencias por cada pérdida y el año anterior el dato ha sido aún superior .

A su vez, el cuadro blanco ha repetido un guion parecido al del miércoles ante Maccabi: fuerte defensa y acierto de tres para abrir brecha de principio. Con un marcador favorable y las buenas percepciones del momento que cruza, el Madrid ha podido lidiar con el cuadro de Turquia sin dificultades. Los de Laso, con Abalde en su mejor versión de blanco , presionan ya por el ‘Top 4’, con un 6-4.

En ese sentido Morris, que está pendiente de renovación, es lo opuesto al argentino: hizo virtud de la falta de valor. El elegido va a ser cordobés, cuando Mike Malone quiera darle un chispazo a la segunda unidad. Mike Malone es el entrenador.

Aunque para el argentino, con su 1.80, la adaptación física va a ser un desafío, como Campazzo, Morris es un buen defensor. Altura que compartan minutos Por altura complica que compartan minutos, pero el Facu sí, que del resto de la rotación exterior, ninguno supone una ‘amenaza’ para los minutos del ya exmadridista, podría hacerlo con Gary Harris o inclusive Will Barton, un alero con buenos modos para dirigir el juego. Gary Harris es un escolta defensivo que necesita menos pelota. La persistencia de PJ Dozier, el tercer base del curso pasado, no está clara y RJ Hampton, elegido en primera ronda del draft el pasado jueves, con 19 años y sólo uno de experiencia profesional en Nueva Zelanda, va a necesitar mucho rodaje antes de hacerse un hueco.

Pronto ha quedado la noche resuelta, la quinta victoria de carrerilla para un Madrid que ya atisba las áreas nobles de la clasificación tras su mal arranque de Euroliga. Aunque ahora los retos sin el Facu sean pura terra ignota.

Los Nuggets ganaron la puja por el base más cotizado de Europa. Durante las últimas semanas se ha hablado del interés de Minnesota, Dallas o San Antonio. Los Timberwolves, que contaban con el aval de Pablo Prigioni en su cuerpo técnico, parecían los favoritos, pero el retorno inesperado de Ricky Rubio los ha sacado de la carrera; los Mavs, donde se habría reunido con Luka Doncic, van a renovar a JJ Barea; y los Spurs, por donde han pasado Ginóbili, Oberto, Garino o el madridista Laprovittola, no persuadieron al siguiente argentino.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States, New Zealand

Cities: San Antonio

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que Campazzo va a encontrar en los Denver Nuggets
>>>>>Campazzo deja al Real Madrid disfrutando – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Campazzo vuelve loco a Maccabi – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA, faltaría más» – November 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Últimas tardes con Facundo – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Como el viernes juega ‘Facu’, me importa cero» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Solidez y defensa para ir despidiendo a Campazzo – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Laso: «Campazzo va a jugar contra el Manresa» – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un paseo ante el Fenerbahçe como agridulce despedida de Campazzo – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 argentino 40 0 NONE 5 el siguiente argentino: 1, El argentino: 1, el argentino: 3
2 Abalde 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Abalde): 2, Abalde: 2
3 Morris 90 0 PERSON 4 ese sentido Morris: 1, Morris: 1, lo (referent: Morris): 1, (tacit) él (referent: Morris): 1
4 cuadro 0 2 NONE 3 el cuadro turco: 1, El cuadro turco: 1, el cuadro blanco: 1
5 Timberwolves 150 0 ORGANIZATION 3 los (referent: Los Timberwolves): 1, Los Timberwolves: 2
6 Facu 60 0 ORGANIZATION 3 el Facu: 1, (tacit) él/ella (referent: el Facu sí de el ya exmadridista): 1, el Facu sí de el ya exmadridista: 1
7 Nuggets 40 0 ORGANIZATION 3 Los Nuggets: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Nuggets): 1
8 base 40 0 NONE 3 un base extremadamente fiable: 1, el base: 2
9 Campazzo 0 0 PERSON 3 Campazzo: 3
10 balón 0 0 NONE 3 todo el balón: 2, menos balón: 1