Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Julen Lopetegui 2017

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, aseguró que hicieron una Copa del Rey meritoria de poder jugar la final y agrega que acuden a Barcelona, más allá del 2-0 favorable de la ida de estas semifinales, a confirmar ese pase a la pelea por el título y sin pensar en el pasado, ni siquiera en el reciente fracaso en LaLiga frente a los culés.

Desde 2019, dirige al Sevilla F. C. de la Primera División de España.

«Nos ganamos el derecho haciendo una buena competición de querer jugar la final, y a eso iremos a Barcelona. No hacemos cuentas, solo vale estar mentalizados y concentrados. Lo relevante es el equipo, hemos salido mejor en la foto todos y al revés, igual, cuando estamos bien. Tenemos que ser capaces de dar contestación a cualquier situación que se dé», ha apuntado en rueda de prensa.

Para Lopetegui, no hay una clave única sino «muchas» para estar en esa final. «Un partido de este pedido, te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. La clave no pasa por un detalle. Tenemos que hacer un gran partido y ese va a ser el objetivo, para superar a un adversario muy grande. Trasladarse con la ilusión y convicción de conseguir el objetivo», ha aseverado.

Adicionalmente, para el técnico del Sevilla, la situación extradeportiva que vive el FC Barcelona, con los registros y detenciones de estos días incluida la del expresidente Josep Maria Bartomeu -en libertad con cargos-, ni favorece ni perjudica al equipo. «Hablamos de fútbol, que va por otro lado. Va a ser el fútbol el que dictamine, lo demás se me escapa», ha apuntado.

Él/ella A su vez, por último, con respecto a las detenciones por ‘Barça Gate’, ha asegurado: «No son buenas «para la imagen del club»». «Hay que informar a qué puede pasar, y saber qué ha pasado porque no estaba aquí. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, pero sí que para la imagen del club, creo que no es bueno. Y he estado porque conozco bien a Bartomeu y a Òscar Grau, cuando ha salido la noticia. Me sabe mal por ellos, he tenido buenos momentos con ellos. Bartomeu, para mí, siempre fue una persona excepcional», ha matizado.

El jueves 18 de febrero el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha lamentado el fracaso ante el Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y ha asegurado que era «una sanción demasiado grande» haber perdido ante el grupo germano.

Tampoco está inquietado por los árbitros, a pesar de las protestas en el medio de Seville tras el partido de Liga, con triunfo culé en Nervión. «A las semifinales de Copa llegaron los cuatro mejores equipos de esta competición, y llegaron por méritos propios. Interpreto que es igual con los árbitros, que son estimados los mejores. Tengo plena confianza en la justicia deportiva», alegó.

Y, en ese punto, tampoco le inquieta qué sistema pueda usar Ronald Koeman en busca de la remontada. «Jugamos en contra de muchos equipos con defensa de tres, nosotros también lo hicimos. Más que sorprender o no, tiene que ser capaces de dar contestación a las muchas cosas que pasan en un partido», ha asegurado.

«Es un resultado malo para remontar, pero sí hay opciones porque demostramos, durante un tiempo ya, que el equipo tiene mucha hambre y se mentalizó para hacer cosas buenas. Necesitamos más eficacia, porque creamos más ocasiones que el adversario. Solicito más eficacia y tener la portería a cero, que va a ser vital», ha apuntado Koeman.Por otra parte, ha insistido en que se mantiene ajeno al procedimiento electoral y que no le afecta que surjan nombres de entrenadores que podrían relevarle en el banquillo del grupo azulgrana. «Sabemos que hay debates y salieron nombres. Esto no me inquieta ni mucho menos. Tiene que esperar quién viene de presidente y su estrategia. Y, tendremos dificultades, porque tengo un año más de contrato, si yo no observo futuro», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lopetegui: «Nos ganamos el derecho a jugar la final y a eso vamos»
>>>>>Koeman: «Remontar sería una inyección de moral y podemos hacerlo» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ilaix Moriba, la nueva alternativa de Koeman: entre tijeras y balones – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Koeman, sobre la detención de Bartomeu: «Cuando salió la noticia, estuve jodido» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 345 35 NONE 20 nosotros: 1, nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 17, Nos: 1
2 yo 140 85 NONE 13 me: 2, Me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8
3 Bartomeu 85 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bartomeu): 4, Bartomeu: 2
4 Ronald Koeman 0 0 PERSON 4 Koeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 2, Ronald_Koeman: 1
5 equipo 50 20 NONE 3 el equipo: 3
6 Julen Lopetegui 140 0 PERSON 3 Julen_Lopetegui: 3
7 fútbol 0 0 NONE 3 el fútbol: 1, fútbol: 2
8 situación 0 0 NONE 3 la situación extradeportiva: 2, cualquier situación: 1
9 árbitros 0 0 NONE 3 los árbitros: 3
10 Òscar Grau 0 100 PERSON 2 Òscar_Grau: 1, (tacit) él/ella (referent: Òscar_Grau): 1