Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cibeles con Palacio de Linares closeup

En otro momento y con otras circunstancias, en esta noche de jueves Cibeles recibiría con los brazos abiertos a decenas de miles de aficionados madridistas, que corearían los cánticos de su equipo esperando la llegada de los jugadores. Sergio Ramos descendería del bus y subiría a la estatua con la ayuda de Marcelo, segundo capitán, para ponerle a la diosa la bufanda del Real Madrid, campeón de Liga, que pero esta noche de noche no fue igual, por 34ª vez. La pandemia de coronavirus que asola el mundo ha impedido que los jugadores del Madrid y sus aficionados acudiesen a festejar el título a la famosa plaza. «Cualquier probable victoria de nuestro equipo no tiene que suponer un enorme paso atrás en la pelea de todos en contra de esta pandemia», mientras que el Ayuntamiento ha desplegado a 120 agentes en diversos puntos que han controlado el perímetro de la fuente con límites en Gran Vía, la Puerta de Alcalá, Colón y Nepturno, comunicaba el club en un comunicado esta semana. A ellos se agregaron otros 150 adicionales de la Policía Nacional que han completado un efectivo total de 270 agentes para controlar la área.

Si logran un triunfo ante el cuadro castellonense, los de Zinedine Zidane van a ser campeones de modo matemático; ahora atesoran 83 puntos, cuatro de ventaja sobre el FC Barcelona, al que adicionalmente tienen ganado el golaveraje.»El Real Madrid CF solicita a sus asociados y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga. Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para pelear los efectos de la pandemia de la COVID-19. El fútbol también está aportando a ello y, entre todos, se ha conseguido recobrar la competición en un contexto enormemente complejo», empieza el comunicado de la entidad madridista.

Hace 12 días, un pisotón de Dani García a Marcelo allanaba el sendero hacia la Liga del Madrid, el domingo 05 de julio. Un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García, apenabas cinco minutos después, ha debido haberlo dificultado, exponiéndole a gastar el comodín que un conserva frente al Barcelona en su pelea por el título. Pero como los designios del VAR eran inescrutables, el Madrid ha escapado de San Mamés intacto y sin mácula, con su tercer 1-0 consecutivo, el segundo con un gol de penalti, y desde que lo entrenaba Zidane, brindando esa percepción que sólo el equipo blanco era capaz de brindar: que, pase lo que pase, la triunfo final siempre sería suya.

Originalmente una diosa frigia, Cibeles era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Los madridistas respetaron las órdenes de las autoridades y sólo han festejado la victoria desde sus coches, presionando el claxon y desplegando, algunos, la bandera de su equipo por la ventana de los vehículos. Nadie por la calle. Y a Cibeles la bufanda no se la ha puesto Ramos, sino un operario del Ayuntamiento. Con mascarilla, a todas luces.

«Creo que Zidane se merece más estima». De aquella conjura ha salido un triunfo de sosiego y un cambio de tonalidad. En el césped, el francés ha apostado por dos caras frescas que pasarían a ser frecuentes, Valverde y Rodrygo. Su despliegue físico ha dado otro aire al equipo, más seguro en todas las líneas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los aficionados del Madrid han respetado las órdenes y no han acudido a Cibeles
>>>>>El Real Madrid pide a sus aficionados que no acudan a Cibeles: «Un triunfo no debe suponer un paso atrás en la lucha contra la pandemia» – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid, a una victoria de ser campeón de España – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, ante el sprint final por el título: «Ni cuentas ni cuentos… Tenemos que ganar el próximo partido» – July 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Por Zidane, por Kobe y por CR: la conjura que llevó al Madrid al título de Liga – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cibeles 60 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cibeles): 1, Cibeles: 4
2 victoria 145 0 NONE 4 una victoria: 2, la victoria final: 1, el triunfo: 1
3 Raúl García 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Raúl_García): 1, Raúl_García: 1, lo (referent: Raúl_García): 2
4 puntos 0 25 NONE 3 diversos puntos: 2, 83 puntos: 1
5 aficionados 90 24 NONE 3 aficionados madridistas: 1, aficionados: 2
6 0 110 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 situación 0 60 NONE 2 la difícil situación: 2
8 la diosa de la_madre_tierra 160 0 NONE 2 la diosa de la_Madre_Tierra: 2
9 la pandemia de coronavirus 60 0 NONE 2 La pandemia de coronavirus: 2
10 equipo 60 0 NONE 2 el equipo: 1, el equipo blanco: 1