Por: SentiLecto

Los asociados compromisarios del FC Barcelona han dado este domingo el respaldo mayoritario a las cuentas del grupo de Cataluña y han aprobado tanto el presupuesto para la temporada 2021-2022 como la liquidación del ejercicio económico de la 2020-2021.

Uno de los puntos más complejos de la Asamblea de Socios Compromisarios del club de Cataluñade Cataluñade Cataluñade Cataluña, que no cruza su mejor situación económica y que necesita recibir el voto de confianza a la nueva Junta Directiva que preside Joan Laporta para reflotar la entidad.

Por último, la Asamblea va a dar luz al reporte del Síndico de los asociados y asociadas, a las propuestas de los asociados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.11 de los Estatutos, y un turno final de intervenciones antes de que se cierra la Asamblea y el foco sea pasado al partido de LaLiga Santander en contra del Valencia CF.

«El presupuesto para esta temporada 2021/22 que presentaría 17 de octubre a la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios veía un beneficio neto de 5 millones de euros, a causa del control de gastos, a la disminución de la masa salarial y a la reestructuración de la deuda», ha comunicado FC Barcelona El viernes 01 de octubre.

Así, en primer lugar, con respecto a la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada, marcados por esos números rojos que reflejan las 481 millones de pérdidas, los asociados han aprobado lo presentado por 637 votos a favor por 39 en en contra de y 42 en blanco.

Por otro lado, con respecto al presupuesto para esta campaña, aprobado con 643 votos a favor, por 17 en en contra de y 23 en blanco, Eduard Romeu ha presentado unas expectativas de 765 millones de entradas, lo que supone un 21 por ciento más respecto a la temporada pasada. Eduard Romeu es vicepresidente del FC Barcelona.

Él/ella ha indicado: «Tienen como objetivos el descender de 54 a 27 millones los gastos financieros, lo que «el primer gran aporte» de la nueva Junta Directiva y que aunque haya cinco millones de euros de beneficio «alegóricos», esa cantidad supone «un cambio de dirección»».

Adicionalmente, plantearon en estos presupuestos «un escenario moderado» con respecto a la asistencia al Camp Nou, con 94 millones presupuestados, pero que si se llega, podrían incrementar «al cien por cien del aforo», mientras que «uno de los objetivos más ambiciosos» es el de la disminución de la masa salarial de 617 a 470 millones, lo que supondría «un peso del 61 por ciento» sobre las entradas.

Romeu ha apuntado que el club está 70 millones por debajo del Plan Estratégico, «lo que significa que es creíble», pero previno que les queda «mucho por hacer». «Tenemos que trabajar mucho y de forma valiente, pero vamos a enderezar esto», ha recalcado. Finalmente, el cuarto y último desafío sería el proyecto ‘Barça Estudios’, que que observa «un desafío en las circunstancias actuales», que la Comisión Económica «aprecia de forma positiva» , pero

Los compromisarios también van a tener voz con respecto a la parcela de Barça Studios, pues el club les solicitará la licencia para «transmitir a uno o más inversores» una participación minoritaria delcapital social del mismo. Cabe recordar que Barça Studios es una de las parcelas del club que más entradas pueden dar en el futuro inmediato.El segundo eje es el de la sostenibilidad económica. , anticipando también una estrategia de sostenibilidad ambiental que va a ser «alusión en la gestión medioambiental». ha asegurado: «Tenemos que trabajar para aumentar las entradas y reducir valores». modelo más eficaz Por último, respecto al Entorno social, fase de la Fundación, el «eje vertebrador de nuestros valores» y con el que intentan hacer «una sociedad más justa y más libre». aseguró: «Van a instaurar un «modelo más eficaz con los asociados»». y van a abrir la nueva fase de la Fundación, el «eje vertebrador de nuestros valores» y con el que intentan hacer «una sociedad más justa y más libre».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los asociados compromisarios del FC Barcelona aprueban mayoritariamente el presupuesto de la temporada 2021-2022
>>>>>Cuentas negativas, modificación de Estatutos y luz verde al ‘Espai Barça’, en juego en la Asamblea del Barça – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Camp Nou acogió 21 partidos en situación de riesgo para el aficionado – October 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Laporta: «Debemos decidir cómo queremos que sea el Barça de este siglo» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laporta: «En Bartomeu veo a alguien desesperado por la magnitud del desastre» – October 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eduard Romeu 35 0 PERSON 7 Eduard_Romeu (apposition: vicepresidente de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Romeu): 3, (tacit) él/ella (referent: Eduard_Romeu): 1, Romeu: 2
2 uno de los puntos más complejos de la asamblea_de_socios_compromisarios de el club catalán y 0 0 NONE 4 Uno de los puntos más complejos de la Asamblea_de_Socios_Compromisarios de el club catalán y: 4
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Barça_Estudios 0 0 OTHER 3 Barça_Estudios: 1, (tacit) él/ella (referent: Barça_Estudios): 2
5 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 2
6 club 0 0 NONE 3 el club: 3
7 forma 120 0 NONE 2 forma valiente: 1, forma positiva: 1
8 un plan de sostenibilidad ambiental 40 0 NONE 2 un plan de sostenibilidad ambiental: 2
9 presupuesto 20 0 NONE 2 el presupuesto: 2
10 socios 20 0 NONE 2 los socios: 2