Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Konstantakopoulos against Panathinaikos

Los pacientes, antes de la danza, lucían sanos y confiados. La mejor plantilla de Europa. La apuesta por la persistencia . Final adelantada. Pero la Fase Final de la ACB, titulada ‘excepcional’ porque lo era y lo ha sido, ha auscultado las escaseces de Real Madrid y Barcelona. El inesperado título del Baskonia revolucionó, en unos días, sus proyectos. Y, a pesar de las desconfianzas de Sergio Llull, ambos se observarán obligados a tirar de talonario. Otra vez.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

¿Hubiera pagado el Real Madrid la cláusula de Alberto Abalde de haber salido campeón de la ACB en la Fonteta? ¿Hubiera comunicado el Barça la fulminante despedida de Svetislav Pesic de haber acertado Corey Higgins el triple desesperado en la final en contra del Baskonia? Casi siempre reescriben la historia los sucesos, que despedazan estrategias, que alertan de revoluciones pendientes. La Fase Final de la Liga Endesa ha hecho añicos las hojas de camino de los dos grandes: huérfanos del título, se terminó la paciencia. Ni 24 horas ha tardado el Barcelona, que el mismo comunicado, que hablaba de una determinación tomada ‘a priori’ , confirma las sospechas del golpe de timón, de la aceleración de los tiempos por hacerse con Sarunas Jasikevicius después de tres veranos de calabazas, en terminar la segunda era Pesic, pese a que la misma noche del título baskonista el veterano técnico elucubrase sobre el «futuro» del equipo. Premura en comunicarlo -el Fenerbahçe, ya sin Zeljko Obradovic, presionaba- así como los nueve movimientos en menos de 10 días a continuación del fiasco. El último, este jueves, la compra de Nick Calathes por las próximas tres temporadas.

Calathes, de 31 años y 1.98 de altura, llega al Barça tras jugar en el Panathinaikos las últimas cinco temporadas. Anteriormente, ya había sido jugador del equipo de Grimsbyde Grimsby entre 2009-2012, conquistando la Euroliga en 2011. En Atenas, ha compartido vestuario con el que ahora va a ser su entrenador, Sarunas Jasikevicius.

Hace 1 mes, el cuadro merengue ha ganado 2 a 1 en Anoeta gracias a los goles de Sergio Ramos quien ha anotado de penal a los 50 minutos, el domingo 21 de junio quien ha anotado de penal a los 50 minutos, y Karim Benzema, quien ha hecho el segundo al minuto 70. Cuando quedaban 7 minutos de tiempo reglamentario, la Real Sociedad ha descontado por intermedio de Mikel Merino, pero los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron llevarse los tres puntos.

Nicholas William «Nick» Calathes es un jugador de baloncesto greco-estadounidense, que pertenece a la plantilla del FC Barcelona de la liga ACB.

Tal vez el club alojaba alguna incertidumbre con la renovación de su capitán. El mismo martes que se ha hecho oficial el regreso de Saras, Ante Tomic mencionaba despedida tras ocho temporadas. Como lo ha hecho Pau Ribas, de vuelta a la Penya. Pese a que ha sido con Jasikevicius en el Zalgiris con quien ha explotado en Europa, más cantada parecía la salida de Kevin Pangos. También sin respiro han llegado las renovaciones de Pierre Oriola, Brandon Davies y Kyle Kuric. Al tirador, único en su especie, no le ha afectado su error garrafal en la defensa a Luca Vildoza que terminó siendo decisiva.

Es probable que más salidas sean producidas en el Barça, aunque todas ya parecían más evidentes inclusive antes de la Fase Final. Poco mencionaron durante todo el curso Artem Pustovyi o Roland Smits. A pesar de su adolescencia, parecen los indicados a dejar huecos a los deseos de Saras, al poco margen de maniobra del técnico lituano a la hora de elaborar su plantilla. Porque desde hacía semanas se daba por hecho el fichaje de Calathes, el base para conjugar con Heurtel y el joven Bolmaro . A la plantilla de campanillas, apenas le faltaría un pívot de rotación y alguno detalles, más allá de la llegada o no -primero se ha de recobrar físicamente- de Pau Gasol.

Antes de acudir a Valencia, la única preocupación en el Real Madrid era el cada vez más evidente interés de la NBA por Facundo Campazzo. Había renovado en un breve tiempo de tiempo a Anthony Randolph, Rudy Fernández, Trey Thompkins y Jaycee Carroll. Y el año más de Felipe Reyes, a falta de anuncio oficial, se daba por suceso. Con la única y evidente salida de Salah Mejri y la incorporación desde su cesión en Zaragoza del joven Carlos Alocén, la hoja de camino del proyecto 10.0 de Pablo Laso parecía bien encauzada.

Por otra parte, bartomeu: Tenemos la obligación de renovar a Messi 0:37

Hasta que ha llegado el borrón en la Fonteta. Y, de pronto, todo ha saltado por los aires.

La inquietud por la marcha de Campazzo, sin incertidumbre el gran líder y referente de la plantilla blanca hoy por hoy, permanece . Igual que por Gabriel Deck, aunque el alero dejaría mucho menos dinero en caja que su compatriota, cuya cláusula de salida a la NBA está respecto de los seis millones de euros. Otras tantas cosas que parecían supuestas, ahora ya son incertidumbres evidentes. Por ejemplo, ¿quién discutía la relevancia de Jeff Taylor? Más irregular ha sido el desempeño de Nico Laprovittola y de Jordan Mickey, fichajes ambos del verano anterior. Y lo que iba a ser apenas un retoque, son dos fichajes de relumbrón. Dos proyectos de futuro, también, pues como si el equipo hubiera avejentado de golpe en la Fonteta, repentinamente ha parecido.

El nuevo base azulgrana, que va a compartir la dirección del equipo con Thomas Heurtel, también ha jugado en la NBA con los Memphis Grizzlies entre 2013 y 2015 y en la temporada anterior, la 2013-2014, en el Lokomotiv Kuban de Rusia.

Tampoco parecía en las estrategias una compra tan sonada como la de Ante Zizic. Pero allí están las ocasiones de mercado y las urgencias bruscas. Un pívot de 23 años, bien apreciado en la NBA a pesar de su escaso protagonismo en sus dos temporadas en Celtics y Cavaliers. Un refuerzo tan ilusionante como incógnita. Y, de hecho, nada económico: su salario era de más de dos millones de dólares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los fiascos en la Liga que han hecho tirar de talonario a Barcelona y Real Madrid
>>>>>«Vaya festival, ¿no?»: Llull reacciona al gasto del Barcelona tras el fichaje de Calathes – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jasikevicius: «No estaría mal contar con Pau Gasol» – July 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>La Liga: Luis Suárez mantiene al Barcelona en la lucha – July 08, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 10 0 ORGANIZATION 4 el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 3
2 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 3
3 Nick Calathes 0 0 PERSON 3 Nick: 1, (tacit) él/ella (referent: Nick_Calathes): 1, Calathes: 1
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
5 base 0 0 NONE 3 El nuevo base azulgrana: 2, el base: 1
6 planes 0 0 NONE 3 los planes: 1, planes: 2
7 cosas 0 30 NONE 2 Otras tantas cosas supuestas: 2
8 Sarunas Jasikevicius 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Sarunas_Jasikevicius): 1, Sarunas_Jasikevicius: 1
9 Luca Vildoza 26 0 PERSON 2 Luca_Vildoza: 2
10 Karim Benzema 0 0 PERSON 2 Karim_Benzema: 2