Por: SentiLecto

Los ‘Hispanos’ buscan dar un paso más ante Polonia

Los Hispanos es una orquesta de música tropical que se ha formado en el barrio San Joaquín de Medellín, Colombia en el año 1964.

MADRID, 16 Ene.

La selección de España masculina de balonmano busca este domingo en el New Capital Sports Hall , tras su debut frustrado ante Brasil, su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Egipto ante Polonia en la segunda jornada de la Fase Preliminar. Polonia es líder del Grupo B.

Los ‘Hispanos’ no han podido estrenarse con una victoria soñada en El Cairo y, pese a dominar la colisión al descanso, no han podido llevarse más que un empate de su duelo ante los brasileños , salvado gracias al capitán Raúl Entrerríos -único superviviente del primero de los dos títulos mundiales españoles -. Los ‘Hispanos’ son vigentes campeones de Europa.

La falta de rodaje antes del torneo, con las dificultades causadas por las limitaciones ante el coronavirus e inclusive el aplazamiento de su encuentro de EHF Euro Cup ante Croacia, no permitió a los de Jordi Ribera llegar en su máximo esplendor, por lo que deberá ser el paso de los minutos el que curta a un grupo llamado a luchar por todo hasta el final.

Por otra parte, con todo, tras la vuelta a la acción después del parón por el coronavirus, Ribera sólo pudo contar con todo el equipo que va a estar en Egipto en uno de los cinco partidos que disputaron, el fracaso por 31-28 ante Croacia. ‘Filomena’ evitó el segundo duelo con los croatas en Madrid en la que iba a ser la última prueba antes de enfrentar el Mundial. Hace 2 meses, adicionalmente ha habido otro fracaso en la visita a Hungría, mientras que en diciembre triunfos fueron registradas ante Argentina y Catar , y empate a 30 ante Túnez en un torneo preparatorio en piso catarí.

Hace 9 días, la selección de España masculina de balonmano volvía a medir se en contra de Croacia pero esta vez en casa, en un WiZink Center de Madrid que albergaría público de modo controlado en contra de la pandemia, en la tercera jornada de la Ehf euro Cup 2022, instada para estrenar el casillero de triunfos ante un gran adversario 2021 y a las puertas del Mundial de Egipto, el viernes 08 de enero.

Jordi Ribera Romans es un entrenador de España de balonmano profesional.

«Nos costó ingresar en el partido, tardamos 6 minutos en marcar el primer gol y fue un lastre que recobramos, pero sentimos que no ingresamos correctamente en el partido. Paulatinamente hemos ajustado el trabajo defensivo, más efectivos en ataque, pero hemos perdido la concentración en la segunda parte», ha analizado el seleccionador de España tras el duelo ante los latinoamericanos.

Esa falta de fluidez en ataque, que también ha pasado factura en la segunda parte y que les ha hecho desaprovechar una renta de hasta seis goles, va a ser uno de los aspectos a corregir ante el combinado de Polinesia Francesa, que va a presentar una cerrada defensa 6-0 que pedirá al máximo a los españoles.

Estas bajas pueden afectar a un equipo que suele mostrarse competitivo, pero también es víctima de cierta irregularidad y que no jugó ningún amistoso para preparar el torneo. España padeció para eliminarle en los cuartos del Mundial de 2017 y ha ganado más plácidamente en la ‘Ronda Principal’ del de 2019 , donde el combinado de Sudafrica ha firmado la novena plaza, su mejor puesto histórico.La actual doble campeona de Europa llegó dominar por seis goles durante la segunda parte, pero a partir de allí se ha atascado en ataque y su adversario ha conseguido no sólo recobrar la desventaja sino ponerse 29-28 con menos de un minuto por jugarse, aunque Raúl Entrerríos pudo salvar el punto.La actual doble campeona de Europa llegó dominar por seis goles durante la segunda parte, pero a partir de allí se ha atascado en ataque y su adversario ha conseguido no sólo recobrar la desventaja sino ponerse 29-28 con menos de un minuto por jugarse, aunque Raúl Entrerríos pudo salvar el punto.

A la eficacia del jugador del Kielce se une también otra dificultad que exceden ambos los dos metros de altura. Otra dificultad es el ‘muro’ que levantan los hermanos Maciej y Tomasz Gebala. Por en contra de, los de Jordi Ribera tendrán que aprovechar el gran punto débil de Polonia, la portería, que ante Túnez ha detenido solo 4 de los 32 lanzamientos que ha recibido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Egypt, Spain, Croatia

Cities: Madrid, Cairo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ‘Hispanos’ buscan dar un paso más ante Polonia
>>>>>Los ‘Hispanos’ inician su camino al trono mundial ante Brasil – January 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los Hispanos tropiezan en su debut en Egipto – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los Hispanos tropiezan en su debut en Egipto – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 25 40 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 parte 0 0 NONE 5 otra parte: 1, la segunda parte: 4
3 equipo 100 4 NONE 4 un equipo: 2, todo el equipo: 2
4 esa falta de fluidez en ataque y de 30 135 NONE 3 Esa falta de fluidez en ataque y de: 3
5 ataque 0 90 NONE 3 ataque: 3
6 Croacia 0 40 PLACE 3 Croacia: 3
7 Hispanos 100 0 ORGANIZATION 3 Los Hispanos (apposition: vigentes campeones de Europa): 1, Los Hispanos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Hispanos): 1
8 Raúl Entrerríos 20 0 PERSON 3 Raúl_Entrerríos: 2, el capitán Raúl_Entrerríos: 1
9 goles 0 0 NONE 3 seis goles: 3
10 recuperar la desventaja 40 160 NONE 2 recuperar la desventaja: 2