Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Ribera, EHF EURO 2018

Los Hispanos, que siguen a la búsqueda de su mejor versión, que todavía no ha terminado de surgir en una cita compleja donde, al menos, aunque aún deben comprobarlo, ya tienen bien encarrilado su pase a la siguiente ronda gracias a su triunfo ante Polonia y no se pueden calmar porque en caso de perder por dos o más goles y empate entre polacos y brasileños se quedarían fuera, buscan no despistarse ante Túnez MADRID, 18 Ene.

La selección de Españade España masculina de balonmano pretenderá seguir incrementando su ritmo competitivo en el Campeonato del Mundo que se está disputando ante Egipto con un triunfo sólido y sin agobios ante Túnez en lo que va a ser el cierre este martes de su primera etapa. El triunfo o el empate daría el pase con tres puntos a la ‘Ronda Principal’ donde se va a encontrar con Alemania, Hungría y Uruguay.

La selección de España masculina de balonmano ha agregado este domingo su primer triunfo en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Egipto después de ganar de lejos trabajo por 26-27 a Polonia, en un partido acordado en los compases finales.

A pesar de todo, España manda en el Grupo B con tres puntos y ahora necesita conseguir una victoria convincente que le consolide en su objetivo de aspirar a llegar lo más lejos probable. De momento, la doble campeona de Europa ha padecido en sus dos primeros partidos, con el empate ‘in extremis’ ante Brasil en el debut del viernes, y la trabajada victoria ante las polacos, dos encuentros que ha llegado dominar con rentas cómodas tras el descanso, pero que no ha terminado finiquitar.

España necesitaba ganar a los polacos tras su empate en el debut ante Brasil y aunque, llegó dominar al principio de la segunda parte por cinco goles, como ocurriera en su estreno aunque en esta oportunidad jugó mejor los minutos decisivos para conseguir dos puntos vitales antes de cerrar la primera etapa este martes, perdió esa ventaja ante Túnez.

Y ese es el principal objetivo de la doble campeona del mundo: ganar y hacerlo sin ningún atisbo de incertidumbre. Acostumbrada a ir de menos a más, ha mejorado sus prestaciones defensivas ante Polonia y en ataque también aunque ha sido acierto lo que le ha faltado, ha estado más suelta para encontrar resquicios en el duro ‘6-0’ , principalmente en lanzamientos ‘simples’, como previno Ribera tras el encuentro.

Jordi Ribera Romans es un entrenador de España de balonmano profesional.

Enfrente va a tener a un adversario que se le suele dar bien, pero que también le pedirá mucha paciencia en ataque porque suele mostrarse muy dura en la faceta defensiva. Adicionalmente, Túnez llega más necesitada porque sólo tiene un punto y necesita la victoria para tener opciones de clasificación.

El central Darmoul, su máximo goleador con 15 tantos, y aunque Jordi Ribera no tenía su equipo al completo, el lateral izquierdo Sanai están siendo los jugadores más enfatizados de la actual subcampeona africana, con la que la doble campeona continental ya igualó a 30 el pasado mes de diciembre en un torneo amistoso en Catar y sólo había seis ‘Hispanos’ . En total, de los 25 antecedentes entre ambos, 23 triunfos de España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Uruguay, Germany

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Hispanos buscan no despistarse ante Túnez
>>>>>Los Hispanos sudan su primera victoria en Egipto – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Hispanos tropiezan en su debut en Egipto – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ inician su camino al trono mundial ante Brasil – January 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los Hispanos tropiezan en su debut en Egipto – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ buscan dar un paso más ante Polonia – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordi Ribera 15 0 PERSON 6 Ribera: 1, Jordi_Ribera_Romans: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Ribera_Romans): 3, Jordi_Ribera: 1
2 triunfo 240 0 NONE 5 su victoria: 1, un triunfo convincente: 1, una victoria sólida: 1, el triunfo: 1, su primera victoria: 1
3 el Campeonato_de_el_Mundo 0 0 OTHER 4 el Campeonato_de_el_Mundo: 4
4 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
5 Hispanos 0 0 ORGANIZATION 3 Los Hispanos donde a el menos y: 2, (tacit) él/ella (referent: Los Hispanos donde a el menos y): 1
6 la selección española masculina de balonmano 0 0 NONE 3 La selección española masculina de balonmano: 3
7 Polonia 0 0 ORGANIZATION 3 Polonia: 2, lo (referent: Polonia): 1
8 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 2
9 rival 80 40 NONE 2 un rival: 2
10 Egipto 0 0 ORGANIZATION 2 Egipto: 2