Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 20180105 Men's handball Austria – Czechia Tomáš Mrkva 850 9001

España, que ha chocado con el gran arquero de Chech’on, comienza la defensa del título europeo con un trabajado triunfo ante República Checa MADRID, 13 Ene.

La selección de España masculina de balonmano ha estrenado este jueves el Europeo 2022 con triunfo sobre la República Checa dentro del Grupo Y en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, una victoria trabajada desde la defensa y la paciencia para encontrar el sendero.

La selección se va a presentar en este Europeo con once jugadores que se han coronado con la medalla de bronce olímpica el pasado verano, entre los que se incluye ya un Miguel Sanchez-Migallón que tuvo que cambiar al lesionado Viran Morros, y a los que hay que agregar a otro veterano como Joan Cañellas, que se ha perdido a última hora la cita de Tokio, y a Aitor Ariño, componente del equipo campeón en 2020 y del último bronce mundial, que también se ha perdido los Juegos por una herida de rodilla.

Los ‘Hispanos’ ingresaron con buen pie en su desafío mayúsculo ante un adversario que soportó en la pelea gracias a las intervenciones del meta Tomás Mrkva. Los ‘Hispanos’ son vigentes dobles campeones de Europa. pero aún así ha llevado un control extenso del marcador.

Tomáš Mrkva es un jugador de balonmano de Chech’onde Chech’on que juega de arquero en el Bergischer HC alemán.

La renovada plantilla de Jordi Ribera ha sacado adelante el siempre exigente debut después de un principio a remolque y en una primera parte de más defensa que ataque. España, bien plantada con Gedeón Guardiola y Peciña, ha rendido tanto con el 6:0 como cuando cambio Ribera al 5:1 y ha tenido varias rentas cómodas de cuatro goles.

A su vez, bajas a las que se une la de un jugador al crecimiento y ya muy asentado como el lateral Alex Dujshebaev, que ha preferido mencionar no a esta cita para recobrarse totalmente de los estorbos que lleva acarreando en su hombro izquierdo. Su hermano Dani, que se ha lesionado de gravedad la rodilla en marzo y los Juegos fueron perdidos, tampoco está y todo obligó a Ribera a conformar un nuevo bloque, que aún mantiene mucho espíritu de antiguamente.

Gurbindo ha puesto su experiencia y goles y la vigente campeona ha aprovechado las superioridades en pista . Los checos han debido arriesgar, jugando sin arquero, sin culminar los ataques, condenados a la mejoría de España en el repliegue defensivo. Piroch ha recortado con un par de acciones y al descanso se ha llegado con 14-11.

También Gonzalo Pérez de Vargas ingresó en calor, pero esta vez la portería rival ha sido más protagonista. En la reanudación, Mrkva ha mantenido con vida a los suyos y España se ha enredado entre los reclamos de los checos, las exclusiones y la presión de un público en en contra de. Kasparek no se ha cortado a pesar de estar alo margen de la eliminación y se ha librado de una triple exclusión de la que no ha sacado tajada España.

Con más suspense de lo esperado sobre el papel, pero con la clásica dificultad de debutar en un gran torneo, España ha cumplido antes de medirse a Suecia, donde está casi con seguridad la llave de avanzar de etapa con dos puntos, y después Bosnia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Slovakia

Cities: Madrid, Bratislava

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ‘Hispanos’ superan la dificultad de debutar
>>>>>Los nuevos ‘Hispanos’ viven su primer gran examen – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Eduardo Gurbindo: «Estar en el Europeo es un subidón y me motiva para seguir» – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tajada España 155 0 PLACE 7 España: 5, tajada España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1
2 Tomáš Mrkva 20 15 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mrkva): 2, Tomáš_Mrkva: 1, Mrkva: 1, meta Tomás_Mrkva: 1
3 Dani 0 60 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Su hermano Dani y): 1, Su hermano Dani y: 2
4 triunfo 100 0 NONE 3 una trabajada victoria: 1, un triunfo trabajado: 1, victoria: 1
5 portero 0 0 NONE 3 portero: 2, el gran portero checo: 1
6 esta cita 0 60 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esta cita): 2
7 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
8 Piroch 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Piroch): 1, Piroch: 1
9 Gedeón Guardiola 0 0 ORGANIZATION 2 Gedeón_Guardiola: 1, (tacit) él/ella (referent: Gedeón_Guardiola): 1
10 Gurbindo 0 0 PERSON 2 Gurbindo: 1, (tacit) él/ella (referent: Gurbindo): 1