Por: SentiLecto

El arranque de temporada, con la doble cita en el Red Bull Ring, no brindó los resultados esperados en Renault. Cyril Abiteboul poco previamente recoger los bártulos sendero de Hungría, escenario el domingo de la tercera carrera del Mundial aceptaba: «La sensación dominante es la desilusión». Cyril Abiteboul es jefe del equipo. Los abandonos de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, víctimas de la misma avería en dos semanas consecutivas, han enturbiado aún más ambiente ya enrarecido por la reclamación técnica de la escudería de Francia en contra de Racing Point.

En séptima postura surge Sainz, notoriamente frustrado por la equivocación de sus mecánicos. El español sobre un domingo todo bastante atado para terminar en quinto lugar. apreció: «Allí estuvo la clave de la carrera».

Hace 10 días, la segunda línea del asador suponía una quimera para McLaren hacía apenas tres años, cuando el equipo de Zak Brown ha terminado penúltimo en la tabla de constructores, sólo por delante de Alfa Romeo, el sábado 04 de julio. Sin embargo, en el arranque del Mundial 2020, Lando Norris logró el cuarto tiempo den el Red Bull Ring, lo que suponía el mejor resultado en una sesión clasificatoria para la escudería de Woking desde 2016.

Cyril Abiteboul es un ingeniero y gerente de automovilismo francés.

Los ocho puntos de la marca del rombo se antojan un pobre bagaje en la pelea por el mando de la área media del asador, donde McLaren y Racing Point tomaron la iniciativa. La solidez de los coches de Woking, con Lando Norris al frente, y el formidable ritmo de carrera de los herederos de Force India, han contrastado con los impedimentos de Renault, que sólo pudo brindar detalles de lo que se antoja como su desempeño ideal.

El clima de tensión en la escudería del rombo reclamación formal ante la FIA en contra de Racing Point fue materializada a través de un , dadas los llamativos parecidos entre su coche y el Mercedes que ha hecho campeón a Lewis Hamilton en 2019. El equipo de Abiteboul argumentó: «En el caso de utilizar un diseño subcontratado, esta tercera parte no puede ser un participante que diseñe directa o indirectamente piezas para ningún otro competidor».

«Después de una parada tan mala, tuve que utilizar el neumático para anticipar todo el tráfico que me he encontrado», ha analizado el de Madagascar sobre su adelantamiento sobre el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Semejante esfuerzo ha degradado en extremo sus gomas amarillas y ha hecho caer en picado sus opciones en el tramo final.

A proceso de Renault, el equipo de Lawrence Stroll adquirió directamente los conductos de freno de su RP20 a Mercedes, algo prohibido por el artículo 1 del apéndice 6 del estatuto. Esta pelea supone otro cap entre los dos equipos, enfangados en otra discusión técnica durante el GP de Japón de 2019. Aquella vez, los dos monoplazas franceses han quedado descalificados por irregularidades en su sistema de frenado.

Renault, con un motor capaz de codearse con Honda y Ferrari, necesita una solución inmediata. «Este nivel de fiabilidad no es aceptable en un asador tan apretada», aceptó Abiteboul, exasperado ante la precipitada despedida de Ricciardo, que sólo soportó 16 vueltas en el GP de Austria, y el posterior de Ocon, con 24 virajes en el GP de Estiria. El fichaje de Fernando Alonso, que va a liderar las operaciones a partir de 2021,

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Hungary

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los líos de Renault: despistes por una pieza mal soldada y batalla legal en contra de los ‘Mercedes Rosa’
>>>>>Las dos caras de McLaren, entre el error que frustró a Sainz y el tercer puesto de Norris en el Mundial – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen manda en un ensayo que podría valer la ‘pole’ en Estiria – July 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carlos Sainz, tercero en una épica clasificación bajo el diluvio en el Red Bull Ring – July 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carlos Sainz, a por otro podio, tras un sábado inolvidable: «Estamos un poco mal de la cabeza» – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cyril Abiteboul 30 105 PERSON 3 Abiteboul: 1, Cyril_Abiteboul: 1, Cyril_Abiteboul (apposition: jefe de el equipo): 1
2 Mercedes 100 0 PERSON 3 Mercedes: 1, el Mercedes: 2
3 el Red_Bull_Ring 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Red_Bull_Ring): 1, el Red_Bull_Ring: 2
4 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 participante 30 0 NONE 2 un participante: 2
6 Renault con un motor capaz de codear se con Honda 2 0 OTHER 2 Renault: 2
7 detalles 2 0 NONE 2 detalles: 2
8 el fichaje de fernando_alonso 0 0 NONE 2 El fichaje de Fernando_Alonso: 2
9 español 0 0 NONE 2 el español: 2
10 parrilla 0 0 NONE 2 una parrilla: 1, la parrilla: 1