Por: SentiLecto

Transcurre el fútbol de España entre la reposada marcha por las alturas del Real Madrid, la solitaria y firme persecución del Sevilla , las tentativas de rebelión de la Atlético y el Barcelona -«todo el mundo puede ir preparándose, volvimos», agita Joan Laporta- la hermosa irrupción barrial del Rayo de Iraola entre los gigantes de la industria, o la pelea por dejarse observar de una clase media cada vez más cargada de equipos.

El centrocampista de Belgica segunda vez consecutiva ha llamado al banquillo de suplentes a Eden Hazard por Ancelotti después de estar fuera del once inicial durante tres meses.

Hace 1 año, el Real Madrid ha cerrado el año 2021 con una victoria de campanillas en su visita al Athletic Club, un partido anticipado de la jornada 21 en la Liga Santander, gracias a un doblete tempranero de Karim Benzema que ha hecho olvidar todos los impedimentos del cuadro blanco que enfrentó el duelo hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID. con, el miércoles 22 de diciembre hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El cierre de la primera vuelta de la Liga deja certidumbres estadísticas que justifican el liderato del Real Madrid de Carlo Ancelotti, tan determinante en los Sectores como dominante en la área ancha. Los blancos, más allá de que disputaron ya 20 partidos, marcaron más goles que ningún otro equipo en el torneo: nueve más que el Betis , diez más que el Atlético y el Valencia , y 11 más que el Sevilla, que 13 tantos en 19 partidos, y el Barcelona. Adicionalmente, es el Real Madrid el tercer equipo que menos goles encaja . Tiene el meta Thibaut Courtois un notable porcentaje de acierto en las paradas del 75%. Aunque son los de Lopetegui, con bastiones en la retaguardia como Diego Carlos o Koundé, quienes mejor están cerrando su portería, excelentemente defendida por un Bono que marcha ahora a la Copa África al lado de sus compañeros Munir y En-Nesyri.

Es, adicionalmente, el enésimo encuentro que se posterga de la jornada 16, todos por la misma causa. En este momento, sólo siguen en pie el Unicaja – Casademont Zaragoza y el Valencia Basket – Gran Canaria.

Enfatiza en el registro goleador Karim Benzema, que a sus 34 años y en la temporada post-Messi es el pichichi con 15 tantos, además de haber agregado once asistencias. Vinicius Jr. la gran percepción hasta el momento del campeonato, corrigió sus deficiencias en las áreas calientes contribuyendo diez goles y cinco asistencias, aunque tuvo el francés un voto de confianza elemental en el que pocos confiaban:.

Ancelotti ha buscado soluciones con el ingreso de Hazard en la reanudación, pero el líder no terminaba de carburar, con un Benzema ausente e inexacto. Solicitó penalti en un agarrón de Damián Suárez sobre Marcelo que el colegiado no silbó, y ha probado a Soria en un tiro lejano de Casemiro que el arquero de Getafe ha mandado a córner.

La producción ofensiva del Real Madrid, más allá de que Ancelotti no haya conseguido resolver la ecuación del tercer delantero, La producción ofensiva del Real Madrid más allá de es traducida en su mando en los tiros. Con 126 supera a ese atractivo Betis al que Pellegrini ha transformado en candidato a la Champions. También al Barcelona , que ha castigado su ataque de mínimos tras las salidas de Messi y Griezmann, las heridas de Ansu Fati y Braithwaite, la retirada de Agüero, la irregularidad de Dembélé o la escasa confianza en Luuk de Jong, inesperado héroe en Mallorca. El fichaje de Ferran Torres y la esperanza en incorporar cuanto antes a Álvaro Morata tendrían que ayudar a resolver las escaseces. El Barça, por cierto, es el equipo de la Liga que más goles marcó de cabeza , lo que apunta a la necesidad de otro tipo de registro.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Si bien ese Barcelona adolescente en el que Gavi o Nico González se hicieron indispensables en el centro del campo para que su equipo siga dominando la posesión , la eterna trinidad del Real Madrid ha favorecido que el grupo de Ancelotti sea quien más pases realiza y con el mejor porcentaje de acierto . Justo por detrás queda el Barça , a quien Xavi Hernández trata de inculcar las bondades del juego de posesión tras el despido de Ronald Koeman.

Sorprende la inconsistencia del Atlético de Simeone , debilidad que se llevó por delante al meta Oblak . Tampoco supo aprovechar el Atlético la abundancia de delanteros. Simeone, eso sí, es el entrenador de Primera que menos jugadores ha usado en esta primera vuelta , muy lejos de los 33 que ha usado el Barça o los 29 de ese Espanyol que sigue explotando su cantera.

Quien tal vez ya no tenga remedio es el Levante, atrapado en la cola de la clasificación y que cerró la primera vuelta encajando 41 goles y sin haber ganado un solo partido.

Ha sido, sin embargo, un ariete del cuadro azulón el que antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido, ha desatado la tormenta. Tras un error de Éder Militao, que ha tratado regatear a Enes Ünal y salir con la pelota, el delantero de Turquia le ha robado el esférico y se ha plantado ante Courtois para superarle en el mano a mano .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los números que justifican el liderato del Madrid
>>>>>El Coliseum frena al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>Getafe venció al Real Madrid, líder de LaLiga, con un gol tempranero – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid abre la ‘cuesta de enero’ ante el rocoso Getafe – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic, positivo en COVID-19 en el Real Madrid – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, más positivos para el Real Madrid – December 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kyle Kuric, positivo por COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pierre Oriola, positivo por COVID-19 – December 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Llull y Jeffery Taylor, positivo en coronavirus – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba, positivo en COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mbappé: «En enero no iré al Real Madrid» – December 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Florentino Pérez: «Que el Año Nuevo nos traiga salud, trabajo y felicidad» – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ola de contagios en el Barça obliga a aplazar el primer clásico del año – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El pulso contra el virus: más de 100 positivos, un Barça al límite y Courtois a la espera – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, positivos en COVID-19 en el Real Madrid – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El laberinto del Barça para poder fichar a Ferran Torres: varias bajas y un buen pellizco en cuatro plazos – December 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mirotic: «Me gustaría retirarme en el Barça» – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las fechas clave de un año marcado por un Mundial a deshora – December 31, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ancelotti 0 10 PERSON 4 Ancelotti: 4
2 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 4 el Barcelona: 2, ese Barcelona adolescente: 2
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 4 el Barça: 2, El Barça: 2
4 equipo 0 0 NONE 4 ningún otro equipo: 1, su equipo: 1, el tercer equipo: 2
5 goles 0 0 NONE 4 41 goles: 1, más goles: 2, menos goles: 1
6 Karim Benzema 50 45 PERSON 3 Karim_Benzema: 3
7 Real Madrid 60 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
8 debilidad 0 30 NONE 2 debilidad: 2
9 certezas 60 0 NONE 2 certezas estadísticas: 2
10 Betis 40 0 ORGANIZATION 2 el Betis: 1, ese atractivo Betis: 1