Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francisco Trincão 2019 (cropped)

Óscar Mingueza ha sido otra apuesta de Koeman por la cantera. Inicialmente, como central, pero últimamente se ha estado consolidando como lateral derecho por las dificultades físicos y de adaptación que está experimentando Sergiño Dest, que tras un principio fulgurante terminó por observar diluida su efervescencia. Riqui Puig, por su parte, tras observarse prácticamente desahuciado por un entrenador que ha insistido una y otra vez en que lo mejor era que buscase minutos en otro sitio, ha observado galardonada su perseverancia. Frente al Alavés, al fin, ha disputado su primer partido completo con el holandés en el banquillo y sus percepciones, seguro, son óptimas. Tras el 5-1 al Alavés ha asegurado: «En contra del PSG daremos la talla y haremos un partidazo».

«Me sorprendió por el VAR, según mi banquillo, que tenemos las imágenes, me mencionaron que no es fuera de juego, pero mejor dejarlo porque parece que siempre hablo del VAR y ganamos 5-1, pudimos dar descanso a jugadores y es más relevante que hablar del VAR», agregó.Por su parte, Abelardo tiene la baja de última hora de Ximo Navarro por unos estorbos, que se agrega a la de Rodrigo Ely. El resto, están listos para pretender sorprender en la capital catalana y, de ser así, poner más tierra de por medio con un descenso que tienen 2 puntos por abajo.

Hace 1 mes, el capitán del FC Barcelona Leo Messi era la gran novedad en la lista de convocados deRonald Koeman para el partido de los octavos de final de la Copa del Rey en contra del Rayo Vallecano que se jugaba en el Estadio de Vallecas, el martes 26 de enero. Ronald Koeman es l técnico blaugrana.

Sergiño Gianni Dest es un futbolista de Estados Unidosde Estados Unidos que juega como defensa en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Y, Francisco Trincao hizo todo lo contrario, si Sergiño Dest fue de más a menos. Francisco Trincao es otro joven. En las últimas semanas, se destapó como goleador y su confianza está ahora por las nubes. Igual que la de Pedri, que el mediapunta canario, de hecho, se ha convertido en uno de las principales causas para que Messi haya recobrado una sonrisa que en septiembre del año pasado sólo parecía capaz de recobrar lejos del estadio del Camp Nou, que, junto con el lesionado Ansu Fati, ha sido la primera gran apuesta de Koeman por la savia nueva para tratar de reanimar a un equipo que ha tocado fondo ante el Bayern Munich en la Champions y que ahora busca el resurgir frente al PSG. Y, si el argentino se siente bien arropado en el terreno de juego, los azulgrana se creen capaces de todo. Eso también favorece a los nenes de Ronald Koeman.

«Estamos en buen momento, hemos seguido creando muchas ocasiones de gol, estamos mejorando. Tenemos que estar muy bien en todos los sentidos para poder ganar al PSG. Observo una eliminatoria bastante equiparada, estamos con mucha ambición y también sabemos que debemos estar bien para pasar», agregó.

Francisco Trincão es un futbolista de Portugalde Portugal que juega de delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los osados nenes de Ronald Koeman
>>>>>Koeman: «Si tuviera a todos disponibles sí sería el mejor momento de la temporada» – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman insiste contra el VAR: «El VAR tenía que corregir y decir que era penalti» – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Barça vuelve a la persecución en Liga ante el Alavés del ‘Pitu’ – February 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 240 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
2 PSG 130 40 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el PSG): 6, el PSG: 1
3 Gianni Sergiño Dest 0 40 PERSON 4 Sergiño_Gianni_Dest: 1, Sergiño_Dest: 3
4 Francisco Trincao 0 0 PERSON 4 Francisco_Trincao (apposition: otro joven): 1, (tacit) él/ella (referent: Francisco_Trincao): 3
5 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista portugués: 2, un futbolista estadounidense: 2
6 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
7 VAR 0 0 ORGANIZATION 3 el VAR: 3
8 banquillo 0 0 NONE 3 el banquillo: 1, mi banquillo: 2
9 Rayo Vallecano 0 80 ORGANIZATION 2 el Rayo_Vallecano: 2
10 molestias 0 60 NONE 2 unas molestias: 2