Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Tras el fracaso en contra del Alavés, Zidane, que «Me fastidia y me inquieta», aceptó, lamentaba que el Real Madrid no hubiera sabido «modificar la dinámica» para levantar el partido. , y tiene causas, porque de las seis veces que fue por detrás en el marcador sólo salvó un triunfo y un empate. El francés no encuentra una explicación para el mal momento de un equipo que perdió sus señas de identidad. Poco queda de la fortaleza defensiva con la que ha ganado la última Liga y aún menos de esa profundidad de banquillo con la que ganó sus dos títulos ligueros. El castillo, de por sí frágil, se tambalea a poco que ingresan los menos frecuentes.

El desplome es más evidente en defensa, donde Courtois pasó de ganar el Zamora a encajar más de un gol por partido. En el tramo final del curso pasado, el equipo blanco ha competido con una regularidad aplastante gracias a una solidez atrás que hoy no tiene. La imagen de Sergio Ramos en contra del Alavés, dando instrucciones a sus compañeros desde la grada, informaba algunas dificultades. Por un lado las heridas, pues Varane es el único de los de atrás que aún no pasó por la enfermería; por otro, que sin el capitán, en pleno procedimiento de renovación, no hay quien asuma el liderazgo.

Por el contrario, el técnico de Francia no podrá contar con Sergio Ramos, Carvajal, Benzema, Valverde, Odriozola y Jovic, pero a pesar de esta cantidad de bajas no tiró en esta oportunidad del filial y sólo va a tener a cinco defensas.

El viernes 20 de noviembre el Villarreal y el Real Madrid dirimirían en el Estadio de La Cerámica otro de los atractivos duelo de esta décima jornada de LaLiga Santander, que llegaba con los locales dispuestos a imponer su buen momento ante un actual campeón repleto de incertidumbres, urgencias y bajas.

Juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

No termina de hacerlo el central francés, que tras un gran partido en Milán ha vuelto estar irregular ante el Alavés. No lo logra Militao, el fichaje -a cambio de 50 millones de euros- que tenía que cubrir el orificio en el central izquierdo. Ni puede hacerlo Nacho. Cuando estuvo disponible ni los laterales, tampoco Ramos estuvo a su mejor nivel , salvo Mendy o un par de faenas de Lucas Vázquez, frenaron la sangría. Lo de Mestalla, aunque exagerado, ha sido significativo: de los cuatro defensas, tres han cometido penalti y el cuarto se ha metido gol en propia puerta. Casi nada.

Tampoco Thibaut Courtois está al nivel tan brillante de la temporada pasada. Debería haber encajado un equipo según las ocasiones del rival, la pasada campaña el belga fue el cuarto portero más efectivo de la Liga , si tomamos la estadística de «goles esperados después de disparo» de Football Reference , que mide cuántos goles. Ésta sólo es undécimo. En contra del Alavés, ha alternado grandes paradas con errores de bulto, incluido el presente a Joselu que le terminó costando dos puntos a su equipo.

A su vez, en este sentido, ha recordado que los adversarios «siempre condicionan» y, cuanto más potencial tienen, «todavía más». «Otra cosa es que nosotros queramos ser un equipo reconocible y nos queramos fijar más en lo que estamos trabajando, demostrando de lo que somos capaces. Siempre queremos ser un equipo agresivo, ambicioso, unas veces se puede hacer desde una primera presión muy adelantada y otras veces pretendiendo aprovechar los espacios que nos puedan dejar los adversarios», ha expresado.Un cabezazo de Mariano ha sido el primer acercamiento local, a los 15 minutos, pero el Alavés ha seguido creciendo, observando las incertidumbres en los de Zidane. Hazard la ha tenido también, con un tiro centrado, antes de regalar una en contra de que ha perdonado Lucas solo ante una gran mano de Courtois. El delantero se ha podido resentir en la carrera de repliegue y poco después se cambió otro poste, a su carrera como madridista.

La plantilla del Real Madrid está muy lejos del ropero profundísimo con el que ha ganado la Liga en 2017, pero con mimbres muy parecidos a los del año pasado el desempeño está siendo también inferior. Todo lo que se aparta del once tipo hace que la estructura se resienta, y el mantenimiento de la apuesta de las rotaciones por parte de Zidane es algo de lo que menos se comprende en las oficinas.

Sigue faltando un relevo para Casemiro, y ni la profesión del doble pivote Kroos- Modric o el despliegue de Valverde consiguen reemplazarlo. Y salvo Lucas Vázquez, falta quien cuando no están Mendy o el uruguayo, dé intensidad a la presión en campo opuesto. Las escaseces en defensa quedan al desnudo, si alguna de esas piezas no está en su sitio.

«La baja del capitán les lastra bastante», ha reconocido él/ella Finalmente,. «Ahora se juntan dos en la misma, si ya andábamos justos en la postura de pivote con la herida de Pere Pons. Es un poco más lioso a la hora de pretender buscar sustitutos», terminó.

Pocas piezas del banquillo contribuyen soluciones. Jovic no atina con la puerta, Asensio sigue encerrado en su cabeza, Isco se ha perdido para la causa y a Odegaard, que tiene soluciones en el bolsillo, le están frenando las dificultades físicos. Para Marcelo queda el dato más demoledor: el brasileño es el único que desde que Zidane ha vuelto al banquillo, jugó en los 10 fracasos en Liga. La dificultad es especialmente preocupante en una temporada en la que el almanaque obligarán a tirar de fondo de ropero.

Y así, los blancos tan sólo anotan 1,6 goles por partido, su promedio más bajo desde la temporada 1999-00. El del sábado ha sido el séptimo paso en falso en 14 partidos y el tercero seguido en Liga, donde sólo ha agregado un punto de los últimos nueve, y siete de los últimos 18. Son los mismos que ha agregado el Barcelonaa, que tampoco ha comenzado fino, y un mundo menos que el Atlético, que hizo pleno en esas seis jornadas, que aún no sabe lo que es perder en Liga, y que ya aventaja a los blancos en seis puntos con un partido menos. Para colmo, diciembre viene con curvas: en las dos próximas semanas, el Real Madrid visita al Sevilla y recibe al Atlético de Madrid, con dos partidos vitales en Champions entre medias. Eso, el triunfo en Milán en Champions, es lo que permitió al equipo coger algo de aire en una competición que tampoco pintaba nada bien hasta el pasado miércoles.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy

Cities: Zamora, Sevilla, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los pecados del Real Madrid: quebrado por delante, quebrado por detrás
>>>>>Machín: «El Real Madrid es el equipo más dominador de LaLiga, no nos perdonaría ninguna ventaja» – (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid se duerme en Liga – (EuropaPress)
>>>>>Zidane recupera a Militao y no convoca a nadie del filial para el duelo ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid ve la luz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane, sobre Maradona: «Pude decirle que fue la hostia como jugador» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conte: «No creo que el Madrid pueda llorar por las bajas, me hace sonreír» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «Me hace reír que se hable de las ausencias en el Real Madrid» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema tampoco jugará contra el Inter – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El partido ante el Inter es importante, pero no de riesgo» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 23 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 equipo 0 35 NONE 6 un equipo reconocible: 1, un equipo: 1, el equipo: 1, el equipo blanco: 1, un equipo agresivo ambicioso: 1, su equipo: 1
3 Atlético 20 0 ORGANIZATION 6 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 3, el Atlético: 1, un mundo menos que el Atlético: 1
4 Alavés 0 80 ORGANIZATION 5 el Alavés: 5
5 poco 90 0 NONE 5 Poco: 3, un poco más lioso: 1, poco: 1
6 Liga 80 0 OTHER 5 Liga: 3, la Liga: 1, la última Liga: 1
7 defensa 0 0 NONE 4 defensa: 4
8 o un par de faenas de Lucas_Vázquez 0 50 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: o un par de faenas de Lucas_Vázquez): 2, o un par de faenas de Lucas_Vázquez: 1
9 Lucas Vázquez 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Vázquez): 1, Lucas_Vázquez: 1, Lucas solo: 1
10 Sergio Ramos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ramos): 1, Sergio_Ramos: 1, Ramos: 1