Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

Hace 1 día, Fernando Alonso, que de modo que la alianza, con todos los peligros que conlleva para ambas partes, ha tomado forma a mediodía, quería una última ocasión para pelear por la gloria en la Fórmula 1 y Renault precisaba de una estrella con la que reflotar su proyecto. El asturiano, a punto de cumplir los 39 años, ha rubricado su acuerdo para las dos próximas temporadas con un equipo que intenta pelear por los triunfos a partir de 2022. En estos tiempos convulsos para la Fórmula 1, la escudería de Franciade Francia ha redoblado su apuesta, pretendiendo dejar a un lado su tendencia a la autodestrucción. Ha acordado dar su supervivencia a Alonso. Por eso, entre otra

Va a ser la tercera fase de Fernando con Renault, donde en 2002 había llegado como probador. Tras aquella primera época triunfal, seguida de un año plagado de turbulencias en McLaren, ha vuelto a las órdenes de Flavio Briatore en 2008.Cuando ingresará en vigor un estatuto técnico totalmente distinto al actual, renault centró su mirada en el campeonato de 2022. Renault es quinto clasificado en el último Mundial de Constructores. La marca del rombo intenta fabricar entonces un monoplaza ganador, capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Red Bull, los absolutos dominadores del asador durante los últimos años.Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 Team, y Alain Prost, director no ejecutivo del equipo, debían brindar un proyecto muy consolidado para persuadir a Alonso, hastiado de luchar por la área media de la tabla con McLaren y ávido por renovar sus laureles. No obstante, Abiteboul y Prost contaban también bajo la manga con un as muy poderoso: la tristeza. Lejos de las tensiones vividas en McLaren y Ferrari, descartadas las opciones de Mercedes o Red Bull, con quien también ha mantenido desacuerdos en el pasado, Renault se perfilaba como la única opción donde reeditar las glorias del pasado.En 1 mes, el doble campeón de día y noche de Le Mans va a disputar las 500 Millas de Indianápolis donde aspira a completar la Triple Corona del Motor,. Tras la desilusión de 2019, cuando ni siquiera consiguió clasificarse para la carrera, McLaren se presenta con mayores opciones tras su alianza con el equipo Schmidt Peterson.

Hace 8 días, el asiento de Renault para 2021 seguía sin dueño, el miércoles 01 de julio. Y la escudería de Francia tampoco tenía apuro por dar a conocer quién sería el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada. Lo que sí se desprendía de las declaraciones en una entrevista a L’Équipe de su jefe, Cyril Abiteboul, era que buscaban a alguien experimentado con el que poder dar un salto de nivel. De allí que, hasta el momento, haya habido una terna clara de candidatos. A saber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Sólo que ahora parecía que el asturiano perdía fuerza por sentarse en uno de esos bólidos.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

Gratis 1 año de Legálitas Plus

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los pilares de Alonso: salario de campeón, un núcleo de confianza y ¿el azul de Telefónica?
>>>>>Fernando Alonso, nuevo piloto de Renault a partir de 2021 – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernando Alonso – Renault: La cuenta atrás de un acuerdo hasta 2022 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Cinco razones para el regreso de Fernando Alonso a Renault – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alonso a Renault, un fichaje entre cenas secretas y una promesa: «Volveremos a por ti con un coche competitivo» – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Alonso Díaz 0 30 PERSON 5 Fernando_Alonso que de_modo_que la alianza con todos los riesgos: 2, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso que de_modo_que la alianza con todos los riesgos): 2, Fernando_Alonso_Díaz: 1
2 Renault 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault (apposition: quinto clasificado): 1, Renault: 3
3 McLaren 0 0 PERSON 4 McLaren: 3, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 1
4 asturiano 0 20 NONE 2 El asturiano: 1, el asturiano: 1
5 Legálitas_Plus 20 0 OTHER 2 Legálitas_Plus: 1, (tacit) él/ella (referent: Legálitas_Plus): 1
6 el doble campeón 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El doble campeón): 2
7 Cyril Abiteboul 0 0 PERSON 2 Cyril_Abiteboul: 1, Cyril_Abiteboul jefe de Renault F1 Team: 1
8 Fórmula 0 0 ORGANIZATION 2 la Fórmula: 1, (tacit) él/ella (referent: la Fórmula): 1
9 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2
10 escudería 0 0 NONE 2 la escudería francesa: 2