Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jaylen Brown 2017

Hace 25 años, Rudy Tomjanovich después del anillo de los Houston Rockets mencionó : » Nunca subestimes el corazón de un campeón «.

Algo así podríamos expresar después de la victoria de los Toronto Raptors en el sexto encuentro de su eliminatoria en contra de los Boston Celtics. Los de Canada, actuales campeones de la NBA, venían de comenzar la serie 2-0, de igualar a dos y de perder el quinto por una sonrojante golpiza que no prometía nada bueno. Más allá de las escasas fuerzas restantes de una plantilla exprimida, los Raptors, que lo han hecho, adicionalmente, en la más memorable de las situaciones: dos prórrogas, equilibrios en el marcador, inferioridad continua en las percepciones, han sacado corazón y orgullo para vencer a un equipo que, bajo todas las teorías actuales, parece mejor que ellos. … Los Celtics se observaban superiores, los aficionados les observaban superiores… Cuando el reloj del último cuarto llega a cero, pero en la NBA tiene que cerrar los partidos, y los de Brad Stevens nunca han sido capaces de finiquitar a su adversario.

Ahí podría esperarles Miami, un adversario a priori más asequible que los Bucks de marzo, que parecían intratables. Una eliminatoria equilibrada en la que pelearían por volver a las Finales después de 10 años .La diferencia se ha ido a los 20 puntos demasiado pronto, y los Celtics no han dejado recobrar la distancia. Toronto ha echado de menos a su estrella, y ni Kyle Lowry , ni Gasol ni Pascal Siakam han tenido la noche necesaria para salvar a su equipo.

Enfrente, Boston dejó escapar una oportunidad de oro para volver a una final de Conferencia. La joven plantilla ‘verde’, liderada una noche más por Jayson Tatum , no ha estado a la altura en el tercer cuarto después de lograr una renta de doce tantos de distancia. Una vez más, la vuelta de los vestuarios ha sentado más a los de Stevens, incapaz de corregir los errores de sus jugadores. Kemba Walker ha naufragado en defensa y el buen encuentro de Marcus Smart en defensa y en ataque no lo pudo recompensar. Jaylen Brown se ha ido a los 31 puntos y 16 rebotes, pero ha estado muy errático desde la línea de tres .

Jaylen Brown es un baloncestista de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla de los Boston Celtics de la NBA.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Raptors fuerzan el séptimo partido en contra de Boston después de dos prórrogas memorables
>>>>>Los Celtics aceleran y dejan a Marc Gasol e Ibaka a un paso de la eliminación – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toronto tira de orgullo para igualar la serie ante Boston – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toronto vuelve a la vida con un triple sobre la bocina – September 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jaylen Brown 0 40 PERSON 3 Jaylen_Brown: 2, (tacit) él/ella (referent: Jaylen_Brown): 1
2 los Bucks 2 2 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Bucks): 2, los Bucks: 1
3 Celtics 140 0 ORGANIZATION 3 los Celtics: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Celtics): 1, Los Celtics: 1
4 Walker Kemba 0 42 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Kemba_Walker): 1, Kemba_Walker: 1
5 plantilla 20 0 NONE 2 una plantilla exprimida: 1, La joven plantilla verde liderada: 1
6 Raptors 0 0 ORGANIZATION 2 los Raptors: 2
7 baloncestista 0 0 NONE 2 un baloncestista estadounidense: 2
8 defensa 0 0 NONE 2 defensa: 2
9 eliminatoria 0 0 NONE 2 Una eliminatoria equilibrada: 2
10 puntos 0 0 NONE 2 los 20 puntos: 1, los 31 puntos: 1