Por: SentiLecto

Los ‘Red Sticks’ buscan revancha ante la actual campeona

MADRID, 23 Jul. La selección de España masculina de hockey sobre hierba comenzará este sábado su sendero en la etapa de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio con un duelo clave ante Argentina, que se deshizo en la final de Bélgica y de Alemania en semifinales, campeona y verdugo hace cinco años. El combinado que dirige Fred Soyez va a ser el primero de los nueve equipos clasificados para la cita en la capital de Japonde Japon que va a hacer su puesta en escena. Lo va a hacer en el Estadio de Hockey Oi y ante el grupo que ha hecho historia en Río de Janeiro, donde ha firmado una representación para el recuerdo, coronada con no sólo el primer premio de su historia, sino con la más preciada, la de oro. pero padeció en cuartos de final exactamente ante España, eliminada con cierto tinte dramatismo por un gol en el 58, justo después de haber igualado mediante Pau Quemada.

Mientras que Cucurella y Miranda lo harían por ser lateral izquierdo, el técnico de Rio de Janeiro tiene que acordar cómo escoge entre todo lo que tiene y respecto al pasado sábado podría cambiar su once, principalmente con el ingreso de Pedri en el centro del campo y alguna variación en la defensa con Óscar Mingueza en el lateral, por lo que Pau Torres, Eric García y Jesús Vallejo lucharían por ser los dos centrales. Arriba, Oyarzabal podría ser el ‘falso 9’ en detrimento de Rafa Mir.Y esta mayor ‘pedido’ va a obligar a los de Luis de la Fuente a no cometer errores innecesarios para encarrilar lo previamente probable un partido en el que seguramente tengan el liderazgo desde el minuto uno. El pasado sábado, el equipo ha dejado buenas luces en su amistoso ante la anfitriona Japón, saldado con empate a un gol, y donde ha demostrado la amplitud de recursos que posee.

Aquel fracaso ha puesto el cierre a la participación de una selección que aspiraba a estar en la disputa por los premios tras una buena etapa de grupos donde sólo ha cedido ante los de Belgica y venciendo a una potencia como Australia. Ahora, querrá tomarse su particular revancha para comenzar bien en su desafío de estar en cuartos en un grupo duro con australianos, India, Nueva Zelanda y la incógnita que supone la anfitriona.

El triunfo ante la campeona, número siete del ranking mundial, sería un refuerzo de cara a luchar por los dos primeros puestos y para ir con algo más de calma para unos ‘RedSticks’ que en el pasado Europeo no han podido estar en las semifinales y defender la plata continental de 2019, aunque ha servido de buen rodaje para la cita en la capital de Japon.

ESPAÑA: Francesc Cortés , Miquel Delás, Ricardo Sánchez, Roc Oliva, Josep Romeu, Alejandro Alonso, Marc Sallés, David Alegre, Enrique González de Castejón, Vicenç Ruiz, Joan Tarrés, Álvaro Iglesias , Xavi Lleonart, Pau Quemada y Marc Boltó.

Marc Boltó Gimo es un jugador de hockey sobre hierba español.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Brazil, Argentina

Cities: Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ‘Red Sticks’ buscan revancha ante la actual campeona
>>>>>El fútbol español inicia su revancha olímpica – July 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 capital 0 0 NONE 3 la capital japonesa: 3
2 campeona 100 0 NONE 2 la campeona: 1, la actual campeona: 1
3 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
4 Río_de_Janeiro 0 0 PLACE 2 Río_de_Janeiro: 2
5 cita 0 0 NONE 2 la cita: 2
6 combinado 0 0 NONE 2 El combinado: 2
7 conjunto 0 0 NONE 2 el conjunto: 2
8 gol 0 0 NONE 2 un gol: 2
9 hierba 0 0 NONE 2 hierba: 2
10 revancha 0 0 NONE 2 revancha: 1, su particular revancha: 1