Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – JimmyButler

LeBron James y Jimmy Butler han transformado las Finales de la NBA en el escenario de una pelea improbable. Se mide un hombre, mitad leyenda, que pelea en contra del tiempo y la historia, con un renegado para el que, son sus palabras, «ganar es más relevante que respirar». El genial duelo con el que acordaron el quinto partido de la eliminatoria ha dejado el placer al desnudo: un cuerpo a cuerpo entre dos competidores feroces tratando de acarrear a sus equipos hasta el triunfo. LeBron, para ganar el anillo. Butler, para vivir un día más. «Esa es la belleza del deporte»,James mencionó Lo.

Jimmy Butler III es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla de los Miami Heat de la NBA.

40 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias para LeBron. 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 asaltos para Butler, que en 48 minutos sólo descanso 48 segundos. Su imagen, postrado sobre la valla publicitaria, buscando en lo más hondo una última gota que exprimirse, ya es una de las imágenes que van a definir su carrera. Como en parte lo hizo cada duelo con LeBron.

Hace 9 años, Scott Cacciola Contaba : » Los Chicago Bulls han llamado a un antiguo entrenador de Butler «. Scott Cacciola es periodista del New York Times. «¿Podría defenderlos? si debiéramos jugar en contra de LeBron James y Dwyane Wade». Todavía hoy su contestación sintetiza la esencia de Butler. «Si podrá, no sé o no, pero sí te aseguro que lo va a pretender y que nunca se rendirá». Cuando una herida de Luol Deng en playoffs lo ha dejado como único alero de los Bulls, aquella suposición se haría carne en su segunda temporada en la NBA. Aunque su defensa, maravillosa , no pudo impedir el fracaso, la serie en contra de Miami, que en tres de los cinco partidos no ha descansado un solo segundo exactamente Miami, ha sido su gran presentación en sociedad: Butler, que ya había tenido que jugar los 48 minutos en los dos últimos partidos de primera ronda, se ha exprimido durante cinco duelos en contra de un LeBron que entonces estaba en su mayor plenitud física. LeBron ha seguido sendero del anillo, pero Butler ya tenía un nombre en la liga.

Con el partido igualado 84-84 a falta de 1.5 segundos, 2-1 debajo en la eliminatoria, los Cavs han encontrado un salvavidas. Los árbitros necesitaban revisar una jugada en línea de fondo y David Blatt ha podido improvisar un tiempo fallecido que ya no tenía. El entrenador quería que LeBron sacase para que Kyrie Irving tuviese el último disparo. No era la primera vez que lo hacían y tenía cierto sentido: ya habían pasado muchas prisas en un saque anterior y James era el mejor pasador del equipo. Pero LeBron le ha echado el freno, antes de que Blatt terminara de dibujar la jugada: «Ni de coña. Tú dámela a mí». Aunque eso va a quedar para otro día, ha sido uno de los muchos desplantes públicos de James hacia Blatt.

De nuevo Jimmy Butler le estaba haciendo sudar en la eliminatoria. 8/25 en disparos y siete pérdidas en el anterior partido. 10/30 y ocho aquella noche. Justo delante del banquillo de los Bulls, tenía la mano de Butler en el rostro, cuando LeBron ha recibido en la esquina. No habría podido estar más cerca sin hacer falta. Pero el disparo ingresó sobre la bocina y los Bulls, que han podido tener la serie en sus manos, caerían desplomados.

Por otra parte, pero soportó en pie. Soportó para anotar los dos disparos libres, para forzar otra falta, para anotar otros dos. Para mantener con pulso a los Heat cuando a él solo le ha faltado buscarse el suyo derrumbado sobre la publicidad. Y aun así la última bala ha estado en manos de los Lakers, que han tenido posesión para ganar el partido, la serie y el anillo. A falta de 16.8 segundos, Miami se la ha jugado a rechazarle la pintura a LeBron y Anthony Davis. Danny Green, en otro tiempo un tirador infalible, ha recibido completamente solo en la línea de triple, pero su disparo se ha estrellado en contra del hierro. Markieff Morris ha cogido el rebote ofensivo pero ha regalado la pelota con un pase ininteligible.Ala luz de Butler le ha acompañado el rigor en el disparo de todo el equipo de Erik Spoelstra , que ha permitido que pudiese estar por delante casi toda la colisión, con una renta de 11 puntos al principio del último cuarto. Mientras, el jugador de segundo año Duncan Robinson ha sido clave con un espectacular 7 de 13 en triples, como la impertinencia de Kendrick Nunn saliendo desde el banquillo.

La eliminación dictaminó a Tom Thibodeau, su gran mentor. Hasta la temporada pasada Jimmy Butler no ha vuelto ganar una serie de playoffs.

De modo indirecto Butler es un ejemplo de la disfunción que terminaría devorando a aquellos Cavaliers. Hace 3 años, cuando comenzó a recibir mensajes desde Cleveland para que forzase su salida de los Bulls, terminaba de comenzar sus vacaciones en Londres, durante el verano de 2017. Los Cavs habían perdido en las Finales y buscaban un golpe en la mesa para hacer frente a los Warriors. Según la prensa chilena, LeBron James ha sido uno de los que ha llamado personalmente para persuadirlo.

Apenas un par de días después, el vestuario de los Cavs volvió a ponerse en contacto con Butler para aconsejarle lo opuesto: por dentro la franquicia estaba en llamas y sería mejor que buscase otro sitio. David Griffin ha perdido el puesto antes de terminar la semana. David Griffin es arquitecto del equipo.

«Es mejor que me dejen solo, cuando pierdo. No quiero que me hablen. No quiero ni comer. Sólo quiero comprender por qué perdimos y arreglarlo. Sé que suena estúpido, pero para mí ganar es más relevante que respirar», ha asegurado hace unos años. Y en la exageración hay un punto de verdad: esa obsesión con darse sin reservas, que le hace pedir lo mismo del resto, le creó muchas dificultades en los últimos años hasta encontrar en Miami una franquicia que se mide por el mismo baremo.

Los Heat empujaron a los Lakers hasta el sexto partido de las Finales sin su máximo anotador de los playoffs, Goran Dragic, y con otro pilar, Bam Adebayo, también golpeado por las heridas. Al frente Jimmy Butler, que a los 13 años, sin papá y abandonado por su madre, se ha acostumbrado vivir sin un mañana. El alero lideró los dos triunfos de Miami con dos representaciones antológicas. La última en un inolvidable mano a mano con LeBron que adelanta el desenlace de estas Finales: golpe a golpe hasta que sólo quede en pie uno.

En estas Finales faltaba ‘esa’ representación de LeBron James. Ese partido que dominase por decreto, donde la decisión y la habilidad enorme lo hiciesen parecer por encima de las personas. Lo menciona todo de su magnitud que a los 36 años, una edad en la que los pocos que siguen en activo ya han ingresado en la pendiente bajo, no hubiese incertidumbres de que ‘ese’ partido llegaría. Y que después de 17 años el asombro no sea desgastado. Pocos jugadores dominaron el juego a ese nivel. Ninguno durante tanto tiempo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los senderos atravesados de LeBron y Jimmy Butler
>>>>>Jimmy Butler retrasa el anillo de los Lakers en un duelo épico con LeBron – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Lakers rozan el anillo tras sumar su tercera victoria en las Finales – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un épico Jimmy Butler tumba a los Lakers y desquicia a LeBron – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Lakers ganan un áspero duelo ante Miami y se ponen 3-1 en las Finales – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Butler retrasa el anillo de los Lakers y fuerza el sexto partido – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jimmy Butler 0 80 PERSON 13 Butler para vivir un día más: 1, frente Jimmy_Butler: 1, nuevo Jimmy_Butler: 1, (tacit) él/ella (referent: Butler): 2, (tacit) él/ella (referent: frente Jimmy_Butler): 1, Jimmy_Butler: 1, Butler: 5, Jimmy_Butler_III: 1
2 yo 30 20 NONE 13 me: 3, mí: 2, (tacit) yo: 8
3 James LeBron 40 40 PERSON 12 James: 2, LeBron_James: 2, LeBron para ganar el anillo: 1, la (referent: LeBron): 1, LeBron: 5, (tacit) él/ella (referent: LeBron_James): 1
4 Scott Cacciola 0 15 PERSON 7 lo (referent: Scott_Cacciola): 1, Scott_Cacciola (apposition: periodista de el New_York_Times): 1, (tacit) él/ella (referent: Scott_Cacciola): 5
5 Miami 30 40 PERSON 4 Miami: 3, (tacit) él/ella (referent: Miami): 1
6 Bulls 0 2 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los Bulls): 1, los Bulls: 3
7 duelo 200 60 NONE 3 El genial duelo: 2, cada duelo: 1
8 ese partido por encima_de los mortales 0 60 NONE 3 Ese partido por encima_de los mortales: 3
9 tiempo 0 40 NONE 3 el tiempo: 1, otro tiempo: 1, un tiempo muerto: 1
10 Cavs 0 20 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Cavs): 1, los Cavs: 1, Los Cavs: 1