Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Busquets 2018

«Se puede llegar al resultado de modo claro jugando a lo que jugamos»

Luis Enrique Martínez festejó poder «descorchar el cava» del pase a octavos de final de la Eurocopa 2020, como un «sosiego» y un subidón para sus jugadores, que piensan ya en Croacia después de apabullar a Eslovaquia. Luis Enrique Martínez es el seleccionador nacional de fútbol.Adicionalmente, también ha impartido justicia en la final de la Copa Confederaciones 2013, en la que España ha perdido ante Brasil ; en el fracaso exactamente ante Eslovaquia en la etapa de clasificación para la Eurocopa 2016; en otro fracaso ante Croacia en esa Eurocopa ; y en el triunfo frente a Italia en la clasificación para el Mundial de Rusia.De esta forma, la selección de España se atravesará con Croacia en los octavos de final, en un partido que se va a disputar en Copenhague a las 18 horas el lunes 28 de junio. La selección liderada por el madridista Luka Modric llega a la cita con una única victoria en tres jornadas, ante Escocia, y un total de 4 puntos.

Hace 13 días, con una alocución firme, sin grietas, ha arrancado Luis Enrique las primeras explicaciones sobre una concentración atípica, marcada por el positivo de Sergio Busquets, el jueves 10 de junio. El Covid obligó a modificar la dinámica del grupo, pero, a ojos del seleccionador, no era ninguno pretexto de cara a la Eurocopa. Al opuesto. «Después de observar cómo nos hemos adaptado, sólo podía pensar en que sólo nos esperaban cosas positivas y daremos mucha guerra», lanzaba confiado desde el atril de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ahora casi vacío por el aislamiento que pedía el protocolo en contra del coronavirus. Al menos, en esa burbuja parecía respirarse optimismo: «Sin la cabeza no hay nada que hacer. Y estábamos bien de cabeza».

«Yo voy paso a paso, menciono las expectativas que tenemos y no lo he modificado. Es evidente que se descorchó la botella de cava, nos alegramos por la afición y la selección y a partir de aquí a sacar otra botella de cava, si la podemos descorchar, vamos a observar», mencionó este miércoles en rueda de prensa en La Cartuja .

Se lo interrogó el preparador de ‘ La Roja ‘ por el papel de Sergio Busquets en su estreno en la Euro tras su positivo por coronavirus en los días previos al principio del torneo. «El partido de Busquets es de manual, de lo que debe hacer un pivote en defensa y ataque, sabíamos de la relevante de Busquets, ha terminado reventado pero sabíamos de su nivel. Es bastante incomprendido porque lleva muchos años pero es un jugador único y una garantía», ha apuntado.

Sergio Busquets Burgos es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, del que es adicionalmente segundo capitán.

«Es un sosiego, no solo para mí, por lo que significa en seguir insistiendo en los conceptos a los jugadores y que observen que se puede llegar al resultado de modo claro jugando a lo que jugamos. Refrenda lo que buscamos, viene en el mejor momento y nos prepara para los octavos con mucha confianza», agregó sobre el partido.

«No estábamos para elegir adversario, queríamos ganar nuestro partido y el que nos tocase. Nos toca Croacia, en Copenhague, ciudad bonita y equipo de alto nivel, les conocemos bien, jugamos en la Liga de Naciones, va a ser un adversario complicado pero no puedes esperar que haya adversarios asequibles», ha comentado sobre el cruce de octavos.

«Estoy contento. En los otros partidos no habíamos encontrado justicia en el resultado y hoy el equipo jugó muy bien y hizo muchos goles. «Tengamos que cerrar ninguna boca, todo el que quiera a España y a la selección quiere resultados como el de hoy», comprendo No. A mí me gustaría que nos respaldara todo el mundo independientemente de que uno sacase una alineación u otra», informó.Rubiales Además, ha asegurado: «Ha «gozado mucho» y que todo el mundo que está a su alrededor le menciona que está «tranquilo»». «Nosotros podemos ganar a cualquiera», dictaminó antes de mencionarse a Croacia. «Sabíamos que en octavos nos íbamos a afrontar a una gran selección y queremos seguir haciendo las cosas bien y mantener esta línea», ha zanjado.

El técnico de Astumbo no ha dado relevancia a las críticas ni a los halagos. «Es cierto que la concentración fue única en el plano mental, nunca fue un pretexto. Hoy en el plano físico fue un ritmo muy alto y hemos usados los cambios, pero nada relevante. Se reciben halagos, cuando se gana y recibirás, cuando se pierde criticas, son los entrenadores, si alguien lo sabe», ha zanjado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Slovakia, Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique: «Busquets es un jugador incomprendido pero es una garantía»
>>>>>Rubiales: «Luis Enrique va a estar con nosotros el tiempo que quiera» – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El neerlandés Björn Kuipers arbitrará el Eslovaquia-España – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España no quiere urgencias – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Busquets da negativo en la última PCR y viaja a Sevilla – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Busquets da negativo en el test PCR y regresa a la selección – June 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suecia debe salir de la cueva ante una animada Eslovaquia – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suecia sale de la cueva a tiempo – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las cuentas de España: ¿qué necesita para pasar a octavos? – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurocopa | España vuelve a empatar, Alemania despierta y Francia se atasca | Euronews – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La leyenda de España, amenazada por su verano más complicado – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia quiere tomar Budapest camino de octavos – June 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Relajación de las medidas contra la pandemia en Europa | Euronews – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España golea a Eslovaquia y se cita con Croacia en octavos – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España arrolla a Eslovaquia y jugará este lunes los octavos ante Montenegro – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España enseña los galones ante Suecia y se estrena en el Eurobasket – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España cae sobre la bocina en un espeso debut del Eurobasket ante Bielorrusia – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alba Torrens y Tamara Abalde, bajas definitivas para el Eurobasket – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España arranca su Eurobasket con viento en contra – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España busca el billete a cuartos ante Eslovaquia – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España afronta sin red su primer ‘cruce’ – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quiénes se juegan su futuro ante Eslovaquia? – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Espero estar en octavos y pasar como primero» – June 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 338 0 NONE 29 Nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 21, nos: 6
2 Sergio Busquets 120 0 PERSON 10 Sergio_Busquets_Burgos: 2, Sergio_Busquets: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Busquets_Burgos): 7
3 yo 80 0 NONE 8 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 4, Yo: 1
4 selección 86 30 NONE 5 la selección española: 1, la selección: 2, una gran selección: 1, La selección liderada: 1
5 Rubiales 75 0 PERSON 4 Rubiales: 1, (tacit) él/ella (referent: Rubiales): 3
6 Croacia 0 0 ORGANIZATION 4 Croacia: 4
7 partido 0 0 NONE 4 un partido: 2, nuestro partido: 1, el partido: 1
8 mundo 30 0 NONE 3 todo el mundo: 3
9 la Eurocopa 0 0 OTHER 3 esa Eurocopa: 1, la Eurocopa: 2
10 resultado 0 0 NONE 3 el resultado: 3