Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Palpitaba a mil por hora el corazón dormido de San Siro. El latido de un gigante que ahora quiere volver a ser temido en Europa. El Atlético sabe por experiencia el esfuerzo que eso pide. No es cosa de una sola noche. Sin embargo, durante un largo rato el neófito, frágil y asustadizo, invisible sobre el césped de Lome, ha parecido el grupo de Simeone. Pero terminaron escapando del abismo los rojiblancos con dos dentelladas finales, frente a un Milan en inferioridad, que sólo dio su alma en el ocaso. Encomendados a otra remontada imposible que Luis Suárez, poniendo fin a seis años sin observar puerta lejos de casa, ha resuelto de penalti en el minuto 97. Un milagro ante los ojos de San Siro. A veces los santos también juegan su papel.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

San Siro es una localidad y comune italiana de la provincia de Como, lugar lombarda, con 1.855 habitantes.

Como si fuese la primera aventura de los jugadores del Atlético en la Champions, por momentos ha parecido. Mientras el Milan, a lomos de su hinchada, se abalanzaba sobre el Sector de Oblak, hasta la expulsión de Kessié se observaron superados y acallados los rojiblancos. De no haber mediado el esloveno, el asunto ha podido ser más serio.

Porque a la cautela del Atlético, que parecía seguir anclado en su última y distorsionada visita a Vitoria, contestó el cuadro rossonero con ganas, ímpetu y valor. Brahim Díaz figurarse, ordenaba y mandaba desde la mediapunta. Y el resto, asentían a sus impulsos nerviosos. El malagueño se marcharía lesionado en la segunda parte. Como si la cosa no fuese con él hasta el descanso, en la otra trinchera, Maignan ha permanecido. Maignan es el arquero local.

Un mensaje desde la sala de prensa de Majadahonda, donde el Atlético ha realizado su último entrenamiento. Ahí quebró la costumbre de pisar el césped rival en la víspera del partido, una costumbre que parecía inquebrantable. Simeone, con Koke a su vera, ha hablado desde el púlpito del Cerro del Espino a un puñado de habitaciones de hotel en Milán, donde aguardaban buena parte de los periodistas, descolocados por ese cambio de usos.

De la primera estampida ha salido ileso el Atlético. Como si fuese un relámpago rojo y negro, luis Suárez, sometido por la intensa zaga milanista, perdía una pelota y el Milan , tras un borrón de Giménez, se ha plantado con un parpadeo delante de Oblak. Pero a Rebic le ha debido parecer un gigante el arquero esloveno porque no ha acertado dar con la solución. La bota de Jan ha tapado terminó tapando el único sendero probable hacia el gol. Pero a Simeone no le ha dado tiempo a respirar. En la continuación de la jugada, Brahim ha jugueteado en el Sector, ha detectado sin marca a Leao. El zarpazo del brasileño sí ha sido letal. San Siro ha explotado, a lo mejor tratando de soltar al cielo los diablos que llevaba dentro tantos años.

El Atlético caminaba sin rumbo sobre cristales, hasta que Kessié, pasado de revoluciones, ha pagado la novatada. Un agarrón y un ingreso, ambas sobre Llorente, daba con sus huecos en el vestuario. La superioridad numérica ha rebajado la temperatura del Milan, pero tampoco ha desembocado en un derroche de fútbol rojiblanco. Anda lejos, mucho, el grupo de Simeone de bordar el juego. Bastante tiene con ir poniendo algún que otro hilván. Anoche Koke, de retorno tras una semana ausente, no ha sido remedio para ninguno de las dificultades.

Durante varios momentos, ha creído Luis Suárez observar esfumarse su tormento. Hace 6 años, la que le mantenía inédito. Las brujas parecían seguir rechazandole la redención. Hasta en dos oportunidades, con el pie y con la cabeza, ha tratado sofocar el fuego sin éxito. El asunto tenía un color paranormal hasta que ha llegado ese golpe final del destino en el agregado.

Hace 5 años, el técnico argentino, eso sí reconocía : » Pasé grandes momentos en Italia y el estadio de Milán me gusta «. Un tema tabú dentro del club. El míster rojiblanco, tras una accidentada y entretenida rueda de prensa por videoconferencia, donde no pulsar la opción de español terminó transformandose en una guillotina para más de uno agregaba: «No me detengo tanto en aquel momento, sí en el presente».

Y Luis Suárez, en otra luz de Lemar, que ha forzado el penalti, tras comprobación del VAR, ha zurcido la lesión. Incluida la suya.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Suárez culmina un milagro ante San Siro
>>>>>La superstición de Simeone y los cambios de rutina – September 27, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 50 0 ORGANIZATION 7 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 2, El Atlético: 2, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 2
2 Luis Suárez 12 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Luis_Suárez): 1, Luis_Suárez: 3
3 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
4 Brahim Díaz 0 0 PERSON 3 Brahim_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Brahim): 1, Brahim: 1
5 la superioridad numérica 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La superioridad numérica): 3
6 hábito 40 20 NONE 2 la rutina: 1, un hábito: 1
7 San Siro 0 2 PERSON 2 San_Siro: 2
8 Y Luis_Suárez en otro destello de Lemar 20 0 PERSON 2 Y Luis_Suárez en otro destello de Lemar: 2
9 Koke 7 0 PERSON 2 Koke: 1, Koke de regreso: 1
10 Champions 0 0 PLACE 2 la Champions: 1, Champions: 1